lunes, 16 de enero de 2017

Honduras: ¡ALIANZA VA! EL JÚBILO DE LIBRE DIO EL SÍ

El pueblo hondureño le dio la bienvenida a la alianza política de los partidos de oposición el pasado domingo cuando la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre) acogió a cada uno de los dirigentes de los partidos Innovación y Unidad (Pinu), Anticorrupción (PAC) y de las facciones “Nueva Guardia” del Partido Liberal y “Corazón Azul” del Partido Nacional.

 La Asamblea Nacional de Libre reafirmó el compromiso con la alianza en la juramentación de sus autoridades y al grito de “fuera JOH”, el Nacional de Ingenieros Coliseum fue la sede de un día histórico para la política hondureña.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 16 Enero 2017.             
Tegucigalpa. Los dirigentes de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Anticorrupción (PAC) e Innovación y Unidad (Pinu) ratificaron la conformación de la alianza política que plantea evitar un nuevo fraude electoral

Libre convocó a su militancia a una Asamblea Nacional para modificar parte de sus estatutos e instalar un Tribunal de Honor que tendrá la labor de expulsar a todo militante o dirigente que se posicione en contra de los ideales del partido.

Además se juramentó a sus autoridades, como coordinador general, Manuel Zelaya, subcoordinadora, Patricia Rodas y secretaria de actas, Rixi Moncada, quienes se comprometieron a apoyar la alianza de oposición.

Una vez concluida la agenda estructural de partido, se dio paso a la parte política del evento y  en ovaciones llenas de esperanza los militantes de Libre recibieron al presidente del PAC, Salvador Nasralla y al del Pinu, Guillermo Valle.

Sin embargo, el júbilo se multiplico cuando en un sector del recinto se hondeó banderas del Partido Liberal.

La sorpresa y alegría de los presentes siguió cuando se anunció la llegada del coordinador del movimiento liberal “Nueva Guardia”, Guillermo Montalván y de la coordinadora del movimiento nacionalista “Corazón Azul”, Eva Fernández.

La nacionalista dijo en su discurso que nunca había sentido el calor de una militancia como la de Libre y que en cuanto llegó al Nacional de Ingenieros Coliseum, sintió ganas de llorar.

Cabe destacar que la expresidenciable tuvo conflictos con las autoridades de su partido, por estar en contra de la reelección a la que aspira el presidente Juan Hernández. Además de recibir maltrato en lo personal, Fernández denunció que su movimiento no fue inscrito al proceso de elecciones internas programado  para marzo, porque desde un principio “JOH no quería internas”.

“Me presento aquí como una hondureña más, como una hondureña que ama a Honduras más que a un partido político”, declaró.

Por su parte, Montalván llamo a los liberales a unirse a la alianza ya que cree que es necesaria por el futuro de Honduras y de un pueblo.

La precandidata de Libre, Xiomara Castro de Zelaya, recordó que hace tres años se presentó en ese mismo lugar asumiendo un compromiso con Honduras.  

El evento culminó con las palabras de Nasralla, quien dijo que cada partido que conforma la alianza está preparado para lo que venga. La máxima autoridad del PAC prevé que empiecen una serie de ataques mediáticos.

“El pueblo hondureño es inteligente y no se prestará para los ataques”, declaró.

Como ha sido característico en cada movilización popular, las graderías del Coliseo se unieron a una sola voz para gritar el “fuera JOH”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2014-alianza-va-el-jubilo-de-libre-dio-el-si

No hay comentarios :

Publicar un comentario