sábado, 7 de enero de 2017

Es ésta la Seguridad en "La Vida Mejor" en Honduras?... Acribillado y encostalado encuentran abogado en Tocoa // Ultiman a empresario de varios balazos en La Ceiba // Investigan misteriosa muerte en el interior de un autobús

Acribillado y encostalado encuentran abogado en Tocoa
Autor del artículo: Proceso Digital  / Sábado, 07 Enero 2017 = 10:06 
Tocoa - La madrugada de este sábado un profesional del derecho fue asesinado en el barrio Los Laureles en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.
El abogado ultimado fue identificado como Marlon Noel Banegas, quien es hermano del precandidato a la alcaldía de Tocoa por el Partido Liberal, Hernán Banegas, por la corriente de Gabriela Núñez.
Según el reporte de la Policía Nacional, el litigante fue acribillado y encostalado. Era muy querido y reconocido en la zona.

El cuerpo de Marlon Banegas fue trasladado a la morgue de la ciudad de La Ceiba, donde le realizarán la respectiva autopsia que la ley ordena.
Las autoridades policiales están haciendo las investigaciones correspondientes para encontrar los culpables de este homicidio.

Más de un centenar de abogados asesinados
Registros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) indican que en los últimos 80 meses (2010-agosto 2016), murieron violentamente 115 profesionales del derechos de los cuales 43 que representan el 37 % perdieron la vida en el departamento de Francisco Morazán.

El ejercicio del derecho se ha convertido en una labor de alto riesgo para quienes la ejercen en 13 de los 18 departamentos del país.

En este ambiente de inseguridad que enfrentan las profesionales del derecho 43 murieron en Francisco Morazán, 40 en Cortés, 7 en Atlántida, 6 en Yoro, 4 en Olancho, 3 en Copán, 2 en Comayagua, 1 en Choluteca, 1 en El Paraíso, 1 en Lempira, 1 en Santa Bárbara y 1 en Islas de la Bahía.

En 2016 murieron violentamente 10 profesionales del derecho de los cuales, en 9 casos, las víctimas fueron ultimadas con armas de fuego y una que se desconocen las causas de su muerte. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/138045-acribillado-y-encostalado-encuentran-abogado-en-tocoa.html 

                                  ******************************************

Ultiman a empresario de varios balazos en La Ceiba 

Un reconocido empresario de la zona caribeña de Honduras fue ultimado a balazos la tarde de este sábado en La Ceiba, Atlántida.

Familiares identificaron a la víctima como Julio Alemán, quien fue atacado por hombres armados cuando se encontraba en su casa de habitación.
Según testigos, los sujetos irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabras comenzaron a disparar.

Posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras el empresario agonizaba.
El destacado ciudadano fue trasladado a un centro asistencial en un intento de salvarle la vida, pero expiró minutos después.

La víctima era propietarios de tres empresas, ubicadas en Tocoa, Colón.
Además era el esposo de Esly Banegas, dirigente del Movimiento Campesino del Aguán.

El hijo de Alemán murió hace unos en similares condiciones, cuando gatilleros lo acribillaron en una discoteca de esa misma ciudad.

http://www.latribuna.hn/2017/01/07/matan-empresario-varios-balazos-la-ceiba/

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario