miércoles, 18 de enero de 2017

Asesinan periodista de "HCH" en norte de Honduras

Este martes, encapuchados asesinaron al periodista Igor Padilla (foto) de la populosa cadena Hable Como Habla (HCH); según testigos, el comunicador realizaba un comercial y minutos antes de su ejecución atendió una llamada telefónica, cuando fue sorprendido por los antisociales que sin mediar palabra dispararon contra su integridad física.        
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 18 Enero 2017

San Pedro Sula. En la tarde de este martes, desconocidos ejecutaron al periodista, Igor Padilla quien laboraba para la cadena de televisión Hable Como Habla (HCH), en el norte de Honduras.

Según testigos, Padilla estaba filmando un comercial en la colonia Suyapa, cuando salió para atender una llamada y encapuchados aprovecharon para dispararle.
Inmediatamente el reportero fue llevado a urgencias de un centro asistencial, sin embargo lo médicos afirmaron que Padilla llego sin signos de vida.

El director de la cadena, Eduardo Maldonado lamentó el deceso de su empleado “le han quitado un brazo a HCH” aseguró.
Sus compañeros de trabajo se trasladaron hasta el centro donde Padilla fue trasladado y con mucho dolor anunciaron su muerte en directo;  en redes sociales los hondureños manifestaron repudió por el crimen.
“Ironía de la vida, cubría la nota roja de la ciudad más peligrosa del mundo y ahora es parte de las noticias, tu #VidaMejor @JuanOrlandoH” manifestó indignada una cibernauta.

“Cada vez que asesinan un periodista se resquebraja más la libertad de prensa, derecho clave de la democracia” expresó el usuario @sergiojellinek, quien dirigió el mensaje a la cuenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Relatora especial de la CIDH, Catalina Botero, mencionó que la situación en toda Latinoamérica respecto a la Libertad de Expresión está mal.

Las instituciones que estudian y evalúan la libertad de expresión en Honduras coinciden en señalar que los mayores problemas del país son la inseguridad generalizada para los periodistas, la impunidad, la lenta adaptación de la legislación nacional a la normativa internacional sobre ese derecho, la falta de independencia de los medios y la tensión entre el gobierno y los titulares de los medios.

Según el Comité por la Libertad de Expresion en Honduras (C-Libre), dos periodistas del populoso canal de Televisión fueron amenazados a través de la red social Facebook.

El asesinato del periodista enluta el gremio y acrecienta la indignación que los hondureños viven a diario ante tanta impunidad, violencia y corrupción.
En los últimos 15 años más de 60 periodistas han sido asesinados en Honduras, y la mayoría destacaba por ejercer en un medio de comunicación alternativo.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2020-asesinan-periodista-de-hch-en-norte-de-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario