Buscar este blog

Cargando...

sábado, 31 de diciembre de 2016

En 14% aumentaron las deportaciones de hondureños por vía aérea en 2016

 
Autor del artículo: Proceso Digital / Sábado, 31 Diciembre 2016 - 12:50
Tegucigalpa – Las deportaciones de hondureños desde Estados Unidos por la vía aérea se incrementaron en un 14 por ciento durante 2016, informó este sábado la coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia Católica, Sor Lidia Mara Silva de Souza.
La religiosa perteneciente a la congregación de las hermanas Scalabrinianas, apuntó que hasta el viernes el número de personas adultas deportadas por la vía aérea desde Estados Unidos, asciende a 22 mil 488, lo que representa un incremento de 14 por ciento en relación con la cifra registrada en 2015 que alcanzó alrededor de 19 mil repatriados.

Honduras: Estancada la justicia: Militares gozan de impunidad por asesinato hace un año de garífunas

Written by    /  pasosdeanimalgrande.com/
La Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH, denunció este 27 de diciembre que la investigación del asesinato de garífunas por militares de la Fuerza Naval el año pasado se mantiene en completa impunidad y demandan que se proceda al castigo a los responsables de acuerdo a todas las evidencias existentes.
El 28 de diciembre ocurrió el ataque contra garífunas por los uniformados que abrieron fuego contra civiles argumentando la lucha contra las drogas, tesis que no han podido sostener pero que el sistema de justicia se hace de la vista gorda para que no haya castigo contra los responsables.Fueron 10 militares y aunque se les dictó auto de formal procesamiento, están tranquilamente en un batallón.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-30
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


Putin no expulsará a diplomáticos de EEUU como represalia contra Washington
El presidente Vladimir Putin, descartó este viernes la expulsión por el momento de 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a igual medida aplicada por Washington a los funcionarios rusos, bajo el pretexto de un supuesto ataque cibernético de este país al Partido Demócrata.


La obsesión yanqui por matar a Fidel (+ Video)
Las investigaciones realizadas sobre los planes para matar a Fidel demostraron que en 41 años los organismos de seguridad cubanos conocieron y desmantelaron 634 complots homicidas contra su persona, en diferentes estadios de elaboración, de ellos 60 dirigidos ejecutivamente por la CIA, en 10 de los cuales participó la mafia de ese país, un triste record que ningún otro líder mundial alcanzó en la historia de la Humanidad y ello sin contar los no descubiertos.

viernes, 30 de diciembre de 2016

La globalización ha muerto

Por: Álvaro García Linera

La globalización ha muerto

| Foto: Archivo / Publicado 29 diciembre 2016  /                                                    

Hoy, la globalización ya no representa más el paraíso deseado en el cual se depositan las esperanzas populares ni la realización del bienestar familiar anhelado.

El desenfreno por un inminente mundo sin fronteras, la algarabía por la constante jibarización de los estados-nacionales en nombre de la libertad de empresa y la cuasi religiosa certidumbre de que la sociedad mundial terminaría de cohesionarse como un único espacio económico, financiero y cultural integrado, acaban de derrumbarse ante el enmudecido estupor de las élites globalófilas del planeta.

Increible apoyo a quiebre Institucional en un ESTADO DEGRADADO y otra opinión jurídicamente cimentada en Honduras / Conadeh: Fallo sobre reelección debe respetarse // Analista Ramón Enrique Barrios, abogado constitucionalista: Diputados cometerían delito si reglamentan reelección y será el CN quien la regule

El titular del Conadeh dice que Fallo sobre reelección debe respetarse. 
Tiempo.hn/     Por Richard Carbajal -
TEGUCIGALPA.- El Comisionado Nacional Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, manifestó este viernes que el fallo sobre reelección presidencial debe respetarse.En tal sentido aseveró que  será el Congreso Nacional (CN) quien reforme o derogue las normativas para regularla.
“Reiteramos el respeto a la referida sentencia de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el defensor del pueblo.

Acuerdo entre Colombia y la OTAN tiene su punta contra Venezuela y el saqueo de los recursos naturales



Por Dick Emanuelsson, Resumen Latinoamericano
 
Audio-entrevista (30 minutos) con Horacio Duque, analista político colombiano
 
 
TEGUCIGALPA / BOGOTA / 2016-12-30 / El posible acuerdo militar entre el Gobierno de Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) es una provocación contra los acuerdos de paz de América del Sur a través de los organismos de Celac y Unasur, acuerdos ratificados incluso por el mismo estado colombiano. Tiene sus ojos colocados en la reserva petrolera, tanto en Venezuela como en Colombia y los recursos naturales de la Amazonía en Sudamérica, dice Horacio Duque, analista político colombiano a Resumen Latinoamericano.

Honduras: El TSE instalará 8,501 mesas receptoras en toda Honduras // TSE: Alrededor de seis millones de hondureños aptos para votar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instalará 5,695 centros de votación en todo el país, para los comicios internos y primarios del domingo 12 de marzo de 2017.
En la totalidad de esos centros de votación, el TSE colocará 8,501 Mesas Electorales Receptoras (MER), en las que depositarán el voto los seguidores de las 17 corrientes políticas de los partidos Liberal, Nacional y Libre.

Honduras: Hacernos un sólo nudo


 Por la ola de criminalidad que arropa el país y por el avanzado crecimiento de las operaciones del crimen organizado sumado a las incorrectas decisiones estatales, están provocando un ambiente de mucho temor que hace que la población viva con miedo. Así ha sido este año 2016, por mucho discurso que se nos venda que la seguridad y la incidedncia de muerte ha mejorado, la realidad con la que vive la gente es muy distinta de como la pintan.

Honduras: IHSS anuncia alza a las cotizaciones a partir de enero del 2017


Autor del artículo: Proceso Digital / Jueves, 29 Diciembre 2016 - 18:32
Tegucigalpa – Las cotizaciones que pagan empresarios y trabajadores al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tendrán un incremento a partir de enero próximo, anunció la institución.
En un aviso que hicieron llegar a las patronales, se informa que el Consejo Económico y Social (CES) “aprobó la gradualidad de las Cotizaciones de Empleadores y Trabajadores para financiar los diferentes regímenes y pilares” que constituyen el sistema de protección social.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-29
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    

Putin informa sobre acuerdo de cese al fuego y negociaciones de paz en Siria
Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio a conocer hoy que el Gobierno de Siria y la oposición en armas llegaron a acuerdos relacionados con el cese del fuego en esa nación y con futuras negociaciones de paz. El mandatario destacó que el progreso en Siria es el resultado del trabajo conjunto de Rusia, Turquía e Irán, sus aliados en la región.


Netanyahu: patadas de ahogado
El 23 de diciembre, el Consejo de Seguridad(CS) de la ONU adoptó la resolución 2334, que condena como una “flagrante violación de las leyes internacionales” los asentamientos judíos en los territorios ocupados de Palestina y reitera la exigencia a Israel de poner fin a todas las actividades de ese tipo.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Honduras: 40 días de toma en la UNAG ya impactan en salud de estudiantes


Por: Sandra Rodríguez
“Soy madre de una alumna de la UNAG y estoy preocupada por todo lo que ahí pasa” declaró una mujer que por motivos de seguridad se omite su nombre.
Ella expresó a través de un mensaje, que no ve pronta solución al conflicto que atraviesa la Universidad Nacional de Agricultura, UNAG, que hoy cumple 40 días de toma pacifica por al menos mil estudiantes exigiendo respeto a sus derechos en el campus educativo ubicado en la ciudad de Catacamas, Olancho, al este de Honduras.

Crean web que ayuda a identificar a inmigrantes muertos en frontera de EEUU

Autor del artículo: Proceso Digital/D-19 /  Jueves, 29 Diciembre 2016 - 12:19
Washington.- Una nueva web que ayuda a identificar a inmigrantes muertos tras cruzar la frontera texana entre Estados Unidos y México se ha creado este mes en Texas, informó la revista local Texas Observer, impulsora de esa iniciativa. 
El portal "I Have a Name/Yo Tengo Nombre", disponible en español y en inglés, muestra fotografías de objetos personales que los inmigrantes llevaban cuando fallecieron, con el objetivo de que sus familiares, amigos o conocidos puedan reconocerlos e identifiquen sus cuerpos.

Honduras: Tres años ante el monumento a la impunidad

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-28
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    



¿Qué hay detrás de los primeros nombres del gabinete de Trump?
Desde la elección, los medios corporativos se han centrado en el gabinete del presidente electo y en los nombramientos del personal de la Casa Blanca, a menudo anunciados por tweets y filtraciones. La disputa entre las facciones de la clase gobernante por la coordinación de vastos ministerios gubernamentales sigue siendo una lucha viciosa.

Alza del precio de los combustibles provoca descontento en México
A cinco días del esperado incremento de los precios de las gasolinas y el diésel, adelantado por el gobierno mexicano para el año próximo, el rechazo de partidos políticos y empresarios mexicanos se hace patente. A partir del 1 de enero las gasolinas Magna y Premium aumentarán hasta el 20 por ciento en todo el país.

Honduras: Radio Comunitaria: la otra comunicación que sí es posible

 Escrito por Cesario Padilla | Diciembre 28 del 2016 Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La radio y su comunidad; un medio de comunicación y su trabajo hacia la población. Así se entrelazan dos conceptos en un afán que toma fuerza en Honduras, el democratizar el espectro radioeléctrico y romper por fin el cerco que mantiene “lo público” y “lo privado”. Abre paso ahora  “lo comunitario”.

Honduras: Estancada investigación sobre matanza de jóvenes Garífunas a manos de militares

Ofraneh
Sambo Creek 27 de diciembre de 2016.- El 28 de diciembre del año pasado, militares atacaron a un grupo de Garífiunas que se encontraban en horas de la madrugada en la barra de Iriona, departamento de Colón, teniendo como resultado de la agresión de los uniformados, las muerte de los jóvenes Joel Palacios Lino (24 años) y Elvis Armando García (19 años ).

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Honduras: Conductores de mototaxis se toman calle en Comayagüela

La Tribuna.hn/ 28 Dic, 2016 - 5:59 pm 
Una protesta realizaron más de 50 miembros de la Asociación de Mototaxis de El Pedregal (Asomope), en contra de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por el decomiso de 30 unidades, en la colonia San José del Pedregal y sectores aledaños en Comayagüela.
Personal del IHTT, junto a agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), procedieron el pasado martes, a decomisar las mototaxis, argumentando que los motoristas no portaban permisos para operar.

Honduras: Al menos 100 masacres se registran este 2016 hasta ahora

Tiempo.hn/ Por Luis Destephen -
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al menos 100 masacres se registran este 2016 hasta ahora informó la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.Detalló que los 100 eventos múltiples dejaron un saldo de 369 víctimas.
Este número de masacres representan un incremento de un tres por ciento en comparación con el año anterior. Es decir dos masacres más que dejaron como resultado la muerte de 361 personas.
Precisó que en 2015, se contabilizaron 98 muertes violentas múltiples.

Organismos Internacionales “temerosos” de una crisis en el país

marcha-de-las-antorchas-va-a-la-onu
 
Tegucigalpa.***Dijeron que actualmente se advierte un panorama “sombrío” en el país, porque lo que existe es un espejismo mediático de que en Honduras todo está bien, cuando hay desempleo, no hay estabilidad económica, ni equidad en las políticas del gobierno en los programas sociales. 
Los representantes de organismos internacionales y países cooperantes, coincidieron en advertir que Honduras podría entrar en una crisis política motivada por la reelección presidencial, porque su proceso violenta la Constitución de la República y justifica una inestabilidad jurídica.

Honduras: Docentes y empleados de Salud exigen salario de diciembre

Autor del artículo: Proceso Digital  /  Miércoles, 28 Diciembre 2016 - 09:55
Tegucigalpa- Son constantes las denuncias por falta de pago salarial correspondiente al presente mes por parte de docentes de todo el país y empleados de Salud quienes exigen que se les cancele su sueldo.
Según los afectados, tanto de las secretarias de Salud como de Educación reclaman salarios atrasados,  pago de los aguinaldos y de vacaciones.

Honduras: CESPAD demanda revision de artículos del nuevo Código Penal que criminalizan la protesta social

Written by    /  pasosdeanimalgrande.com/
El Centro de Estudio para la Democracia,CESPAD,  demandó  en una alerta pública que se transparente y se permita la participación a las organizaciones de sociedad civil en la discusión y aprobación del nuevo Código Penal hondureño, el cual contiene artículos que  de forma velada criminalizan la protesta pública de la población .
La criminalización de la protesta pública en el Código Penal en Honduras

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


Sesionará hoy la Asamblea Nacional del Poder Popular
Desde las 9 de la mañana de hoy martes, se reunirá en el Palacio de Convenciones la Asamblea Nacional del Poder Popular en su octava sesión de la presente legislatura. Cubadebate dará seguimiento a lo largo de la jornada a este acontecimiento

Los policías muertos en Estados Unidos por arma de fuego aumentan un 68 % en 2016
Los policías muertos por arma de fuego en acto de servicio en Estados Unidos aumentaron un 68 % en 2016, al alcanzar la cifra de 64, frente a los 38 de 2015, según un informe preliminar publicado hoy por el Fondo Nacional en Memoria de los Agentes de la Ley (NLEOMF, por su sigla en inglés).

martes, 27 de diciembre de 2016

Honduras: Comisión Auditora rechaza próximas graduaciones de la UNA

Honduras: Rectora de UNAH: Exministros de Seguridad permitieron corrupción en Policía // Óscar Álvarez: “Vienen más capturas de toros y extradiciones”

                                                Julieta Cateallanos, rectora de la UNAH.
TEGUCIGALPA. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, criticó a los exministros de Seguridad de no haber hecho nada por la institución.
En tal sentido dijo “la comisión depuradora tiene mi respeto, le han hecho el trabajo a los exministros”.
Al tiempo que comentó: “desde Oscar Álvarez hasta el ministro Arturo Corrales no hicieron nada por la institución”.

HONDUREÑOS CASTIGADOS CON AUMENTO DE 10% EN ENERGÍA

En unos días, los abonados a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ahora Empresa Energía Honduras (EEH), deberán afrontar una fuerte alza de 10 por ciento en los costos del fluido eléctrico si consumen de 0 a 500 kilovatios al mes a partir de este 1 de enero, y si consumen más, se aplicará tarifa con base a la distribución de energía por horarios, dividida en “horas Valle” y “horas Pico”.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 26 Diciembre 2016  

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-26
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


Eusebio Leal: El mejor regalo a Fidel es cumplir todos los días (+ Video)
De mi interlocutor de esta tarde escribió en una misiva Fina García Marruz: “En su sacrificio humilde, en la entrega tenaz de sus horas, en la vehemencia prometeica con que ama a La Habana, Eusebio Leal— como en otras tantas cosas—, es donde está su huella. Cuando lo olviden los hombres, todavía lo recordarán las piedras”.

Opositores temen a la repostulación de Evo Morales, asegura procurador general
Héctor Arce, procurador general de la nación boliviana, habló hoy sobre el temor que existe dentro de la oposición a que el presidente Evo Morales se repostule con miras a las elecciones de 2019. "La verdadera razón de estas campañas es el temor que tienen de enfrentarse limpiamente al presidente Evo Morales", dijo Arce.

Campaña digital sensibilizará sobre violencia contra las mujeres


Honduras / 2016: Más de 100 millones de lempiras en pérdidas por quemas de buses

lunes, 26 de diciembre de 2016

Honduras: ENLUTADO EL PERIODISMO HONDUREÑO, SE MARCHÓ CÁLIX

Este domingo falleció el reconocido periodista hondureño, nuestro amigo y colaborador de periódico EL LIBERTADOR, Jorge Alberto Cálix (foto); sus familiares informaron que sus restos están siendo velados en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Kennedy en la ciudad capital.

“Que las armas callen definitivamente”: Papa Francisco


El Vaticano**** En la homilía de la Misa del Gallo el pontífice citó a los niños bajo las bombas, además hizo un repaso por los conflictos más graves en el mundo.El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se comprometa en favor de la paz en Siria, “escenario de una de las batallas más atroces”, durante el mensaje de Navidad pronunciado este domingo desde la Basílica de San Pedro. “Es muy urgente que se garantice asistencia y consuelo, respetando el derecho humanitario, a la población civil que se encuentra todavía en una situación de gran sufrimiento y miseria”, ha dicho el Pontífice.

Honduras: Como familia celebran navidad en la UNAG

defensores

La navidad la hemos hecho parte de nuestra lucha, por lo que adornados, cantamos villancicos, y como familia estudiantil que somos, compartimos en nuestra casa que es la Universidad Nacional Agrícola, UNAG, de Catacamas, Olancho.
Así lo detalló Kensy Palma, estudiante de la UNAG, que hoy cumple junto a más de 1500 compañeros y compañeras, 36 días de estar en una toma pacífica indefinida, por la defensa de una educación inclusiva, de calidad y donde se respete los derechos humanos.

Honduras: Más de dos lempiras sube el precio de las gasolinas en Honduras

Autor del artículo: Proceso Digital Domingo, 25 Diciembre 2016 - 10:40 pm
Tegucigalpa - La celebración de Navidad en Honduras viene acompañada de un grosero incremento a la estructura de precios de las gasolinas, así lo informó este domingo la Secretaría de Desarrollo Económico.
- Se trata de uno de los aumentos más considerables de este 2016.
Para el caso la gasolina súper que se cotizaba a 85.35, ahora se pagará en bomba a 87.17, es decir 1.82 lempiras más a contar del lunes 26 de diciembre desde las 6:00 de la mañana.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-25 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

El Cristo de La Habana cumple 58 años
El Cristo de La Habana con su privilegiada posición cumple 58 años de inaugurado, sitio ideal para tomar fotos de la bulliciosa urbe, además de lugar de peregrinaje. Abierto el 25 de diciembre de 1958 constituye una escultura emblemática de la capital cubana, y especie de guía para los marinos que llegan en barco a la isla, en particular a La Habana.

Avión ruso se estrella en el Mar Negro, fallecen 92 personas
Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas miembros del Coro del Ejército Rojo, se estrelló el domingo en el Mar Negro en ruta a Siria y murieron todos quienes iban a bordo, informaron autoridades rusas. El general mayor Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo a medios que no hubo sobrevivientes.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Honduras: Gestos de navidad

Sábado, 24 de Diciembre de 2016.
En este tiempo de Navidades y fin de año la propaganda en los medios oscurece nuestras vidas y nos ofrece la falsa luz de la publicidad que contrasta con el nacimiento del niño Jesús, en medio del desconocimiento y la insolidaridad de su tiempo, y rodeado de pequeñas solidaridades y de una auténtica austeridad.
¿Qué podemos decir sobre el consumismo? No se trata de rechazarlo de plano. Al contrario, el don, el regalo es un modo hermoso que nos hace crecer en humanidad. La amistad es también intercambio de dones y, en una sociedad como la nuestra, muchos de esos dones pueden o deben de ser comprados.

Terremoto en Chile deja incomunicada por tierra a isla grande de Chiloé

Un puente en Chile tras el fuerte sismo que sacudió la región de Chiloé. (Twitter)
Santiago | (EFE).- El terremoto de magnitud 7,6 registrado hoy en el sur de Chile dejó incomunicada a la isla grande del archipiélago de Chiloé, donde fue suspendida la actividad de los transbordadores en el canal de Chacao, que la une con el continente.

Más de 216 mil hondureños deportados durante presidencia de Obama

 Más de 216 mil hondureños deportados durante presidencia de Obama
Tiempo.hn/  Por Belkis Argueta -
REDACCIÓN. A partir del año 2005 los deportados  hondureños aumentaron notablemente, pero en 2008 llegó a su número más alto con 30,018.Cabe destacar, que todas las personas enviadas hacia Honduras desde Estados Unidos se efectúan por la vía aérea.
En los últimos 15 años el gobierno de Estados Unidos deportó de forma masiva a personas indocumentadas originarias de diferentes países.

ACCIDENTES VIALES ENLUTAN NOCHE NAVIDEÑA EN HONDURAS

Los accidentes de tránsito durante el 2016, ha dejado cerca de mil personas muertas y constituyen la segunda causa de muerte en el país; las autoridades han determinado que la principal razón es el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias toxicas.
EL LIBERTADOR, ha sugerido una serie de recomendaciones a quienes se movilizan por calles y carreteras del territorio nacional, afín que las tomen en cuenta para evitar desgracias viales y dolor a sus familias.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  / 24 Diciembre 2016

CIDH condena a Guatemala por casos de derechos humanos

  https://youtu.be/HFIpx7-nA48?list=PL0ki3V4LxmT5cZOkAIyVRvTsLv_Tda_rd 
Publicada: domingo, 25 de diciembre de 2016 1:05 / HispanTV
Guatemala cerró sin avances significativos en 2016 respecto a derechos humanos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recientemente condenó al Estado de Guatemala por procurar la impunidad en casos que debieron ser investigados.

¿Cómo la mediatización mundial manipula todo en Siria?

HispanTV Publicada: domingo, 25 de diciembre de 2016 10:54
Una de las farsas monumentales de la mediatización mundial, de las últimas décadas, ha sido el invento polarizado de una guerra en Siria.
Una mentira de tantas, como la de una dictadura en Venezuela con Chávez y Maduro o la de Cuba con Fidel y Raúl. Como la de un dictador Gadaffi en Libia. Como la que respaldó la invasión de EEUU en Irak y Afganistán. Como la que ocultó el genocidio en Ruanda.
La misma mediatización que aún sigue llamando dictador a Salvador Allende.
La que deshonra la memoria de Martin Luther King y Malcolm X. Ese periodismo truculento, que carece de ética, que se vende, que sigue ensuciando el nombre de las 13 Rosas, de Rosa Luxemburgo y de los milicianos de la República. La misma que a la fecha sigue negando el genocidio en Guatemala y que respaldó las dictaduras impuestas por EEUU en la Latinoamérica devastada por el Plan Cóndor.

Honduras: Jóvenes unen esfuerzos para decir ¡Basta! a violencia contra las mujeres en Honduras

Escrito por Cesario Padilla | Diciembre 25 del 2016
Secciones: Mujeres
Tegucigalpa (Conexihon).- “¡Basta! acabemos con las violencias contra las mujeres y niñas”, es el nombre de la campaña a la que se sumó Honduras el pasado miércoles 21 de noviembre impulsada desde la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios (TMCF).
En conferencia de prensa realizada en la sede del Movimiento de Mueres por la Paz “Visitación Padilla”, la Tribuna de Mujeres y un grupo de jóvenes detallaron que por medio de los medios digitales pretender llegar a la población para poner un alto a la violencia contra la mujer.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-24
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   


Soplillar, otra vez de noche buena
Para Soplillar, el día comienza temprano, cuando los gallos dan sus primeras clarinadas y la familia de hacheros y carboneros absorben apurados su café y salen a desafiar la humedad del pantano y el ataque de los mosquitos. Ahí está todo lo que la gente quiere: la escuelita, el consultorio médico, la bodega, el punto de gastronomía, el cinecito, la sala de lectura, el memorial biblioteca, el cuadro de pelota, en fin, esas pequeñas cosas que a diario enriquecen el espíritu de este batey de la Ciénaga de Zapata.

Manifestación en Puerto Rico pide excarcelar a Oscar López Rivera
Decenas de manifestantes de varias organizaciones reclamaron hoy frente al Centro Metropolitano de Detención la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera, para quien se espera un indulto del presidente estadounidense Barack Obama. La manifestación en el contiguo municipio de Guaynabo se enmarca en los reclamos al presidente Obama para que antes de dejar la presidencia, el próximo 20 de enero, indulte a López Rivera.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Honduras: QUE ESTÉN BIEN AMIGOS DE EL LIBERTADOR!

“EL LIBERTADOR no variará la convicción en que servir a los demás es la más alta expresión de humanidad y firmeza de carácter. Es clave para la Nación hondureña que identifique cuáles son sus medios, que encarnan sus intereses, cuidarlos y hacerlos más fuertes, así como hace el poder con los suyos”, ha escrito el Director Fundador de periódico EL LIBERTADOR, Jhonny José Lagos Henríquez (foto).
Dirección

EL LIBERTADOR

 
EL LIBERTADOR recuerda en esta fecha especial su eterna gratitud a todas las personas, nuestros amigos y amigas, que en condición de su capacidad han hecho posible nuestra brega social, ya 14 años en este histórico medio escrito de comunicación masiva; los saludamos con mucho apego, ahora que hemos llegado al final de 2016, sabemos que este tiempo no ha sido fácil para toda la familia hondureña, transitamos incertidumbre y vamos molestos porque entendemos que son decisiones de la élite que ha gobernado nuestro país a espaldas del clamor de la mayoría de hondureños.

Honduras: En calamidad empleados públicos por falta de pago

                          
La tendencia de incumplimiento salarial del gobierno con los trabajadores públicos se mantiene en la
temporada navideña. Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), del Instituto Nacional Agrario (INA) y Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, son algunos de los ejemplos de esa situación.
El 2016 se caracterizó por una política de ataque a los sectores obreros, que incluyó despidos, moras salariales y cierres de instituciones públicas, la situación se agudiza cada vez más y la capacidad de respuesta de los trabajadores es nula.

Honduras: Gran Tamaleada Antipeaje en la ciudad de El Progreso

Tiempo.hn/   Por Darío Cálix
SAN PEDRO SULA.- Siguiendo su vena creativa para manifestarse contra el peaje, llevaron a cabo una tamaleada antipeaje este viernes en El Progreso.
Así que el ciudadano antipeaje que quería disfrutar de un buen tamal navideño se detenía a un lado de la carretera y recibía uno.

Más de 66 mil hondureños deportados pasarán amarga navidad

 
Según el informe del Observatorio Consular Migratorio de Honduras, este año han sido deportados más de 66 mil hondureños de tierras norteamericanas. Actualmente, las autoridades aseguran que en Estados Unidos vive más de un millón de compatriotas que generan 3,225 millones de dólares por el envío de remesas a sus familias. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR  Publicado:23 Diciembre 2016      

La nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia ha aportado 32,000 millones de dolares // Hasta Octubre 2016 el Estado boliviano ha recuperado 26 millones de hectáreas de tierra

Prensa Latina / LibreRed                                                                     Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) celebra su aniversario 80, transita en la última década por su etapa de oro, al reafirmarse como la primera empresa del país gestionada enteramente por el Estado.                                       Con la nacionalización de los hidrocarburos hace una década, por parte del presidente Evo Morales, YPFB dejó de ser una empresa residual para convertirse en la más importante de la nación y sostén económico de todos los bolivianos, declaró a Prensa Latina, Guillermo Achá, presidente ejecutivo de la entidad.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-23
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


  Brasil: Rechazo a Michel Temer aumenta hasta el 77 por ciento
El rechazo de los brasileños al presidente Michel Temer, impuesto tras el golpe jurídico-parlamentario contra la mandataria electa Dilma Rousseff, llegó en diciembre al 77 por ciento, dijo el Instituto Ipsos. De octubre a la fecha el repudio a la figura de Temer creció en 18 puntos porcentuales, mientras su gestión al frente del gobierno también acusó un aumento en las calificaciones negativas.

Conversando con Eusebio Leal, esta tarde en la Mesa Redonda
Para hablar de valores, símbolos, patrimonio, Fidel, Cuba, Vida y Futuro la Mesa Redonda conversa este viernes con el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad y uno de los más eminentes intelectuales cubanos.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Honduras: Vendedores ambulantes se quedan en el centro capitalino

La Tribuna.hn/  23 Diciembre 2016
Los vendedores ambulantes se colocaron con normalidad en el paseo Liquidámbar, la otrora calle Peatonal de Tegucigalpa, la tarde del jueves y eso permite vislumbrar que se calmaron las “aguas” del conflicto que propiciaron durante casi tres días frente a los policías municipales.
Por la mañana todo era diferente, los minoristas se tomaron esa área peatonal y en los accesos a los puestos privados de ventas, haciendo uso de banderas, pancartas y con gritos para dar paso a sus muestras de descontento al filo del mediodía, cuando se enfrentaron a los uniformados, con palos y piedras.