Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Honduras: Pruebas indican que Kevin Solórzano no estuvo en la escena del crimen

El adiós a Fidel estremece a Cuba. Síganos minuto a minuto

p09
Otra imagen de la Plaza, tomada de la TV
La plaza desbordada. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Multitudes de cubanos con rostros de tristeza, emoción contenida y lágrimas peregrinaron en todos los municipios del país para despedir al líder de la Revolución Fidel Castro. En la histórica Plaza habanera no han cesado de llegar los cubanos y las largas filas se mantenían todavía en la madrugada y continuaban en la mañana de hoy.

Honduras / San Pedro Sula: Invitación de la Asociación de Amistad Honduras - Cuba





La Asociacion de Amistad Honduras-Cuba,
 tiene el honor de invitarles a un homenaje para nuestro querido amigo y Comandante FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ, que se llevara a cabo este sabado 3 de Diciembre en la sede del STIBYS cita en la 2 avenids 11 y 12 calle local 102 del Barrio Las Acasias de esta ciudad a partir de las 5.00 pm.
 Asi mismo podran enviar sus condolencias firmando el libro de firmas que se pondra a su disposicion el dia del evento y posteriormente se enviara a la embajada de Cuba en Tegucigalpa.
Les esperamos
LOURDES G. DUBON
PRESIDENTA

Honduras: Una querella para callar al periodista Efrén Bonilla, ex empleado de Diario Tiempo

Martes, 29 Noviembre 2016 21:09 Written by   
.pasosdeanimalgrande.com/
Efrén Bonilla, un periodista del extinto Diario Tiempo, quien cubrió como noticia las querellas contra otros de sus colegas, le tocó vivir en carne propia los efectos desvastadores que tiene contra la libertad de expresión una acción penal. Él debió comparecer este martes 29 de noviembre ante un Tribunal de Sentencia para responder a la acción de Carlos Rosenthal, Gerente de dicho medio de comunicación  abanderado de la libertad de expresión y quien  fuera su jefe por varias décadas.

Honduras: Organizaciones se articulan para exigir acceso a la información pública y la derogación de la Ley de Secretos

Por: Redacción CRITERIO
Noviembre 30,2016 Tegucigalpa  redaccion@criterio.hn
Las organizaciones dedicadas a la defensa de la transparencia y el libre acceso a la información pública se están articulando para crear una ruta de trabajo para exigirle a las diversas instituciones relacionadas con los obstáculos de acceso a la información la remoción de los mismos para garantizar una mayor transparencia.

Alcalde Municipal de Progreso rehuye dialogo con ciudadanos que protestan y se niega a convocar Cabildo Abierto

 Alcalde Alexander López intento montar show con sus activistas para lograr consenso y aprobación de los progreseños a favor del peaje. Alcalde López rehuye al diálogo se hace de oídos sordos a la demanda de un cabildo abierto exigido hace cuatro meses para abordar tema del peaje. 
Alexander López acompañado del Ministro Roberto Ordoñez, Ignacio William de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), el Gobernador político, Gabriel Rubí, el Diputado nacionalista Yefrey Flores, pastores evangélicos y empresarios locales anunciaron este día en las instalaciones de la Cámara de Comercio de El Progreso que ya obtuvieron el préstamo de mas 800 millones de lempiras para iniciar las obras complementarias del Proyecto Corredor Turístico, concesionado por 30 años al consorcio Autopistas del Atlántico, de capital colombiano y hondureño.

Honduras / Opinion de padre Melo: Juzgue Usted ¿Qué es más digno? // Ministro visita El Progreso para imponer peaje, oposición interrumpe reunión

Monotributo impuesto para todo hondureño

Solo en Honduras bajo un Gobierno Nacionalista se crea un Código Tributario para aprobar un nuevo impuesto. MONOTRIBUTO ~ Impuesto para todo hondureño que ejerza una actividad económica por pequeña que sea.: Pulperías, Vendedores Ambulantes, Vendedores de los Mercados, etc.

El estado de Honduras tiene la obligación de brindar una “reparación integral” a las víctimas de desaparición forzada

Publicado en defensores
Por Marvin Palacios
En el marco del derecho internacional de los derechos humanos, el derecho a obtener reparaciones goza de respaldo explícito en múltiples tratados. Está contemplado en el derecho genérico a un recurso efectivo  y también en disposiciones y tratados específicos que exigen la reparación de manera directa.
Los Principios internacionales sobre el derecho de las víctimas de desaparición forzada y otras graves violaciones a los derechos humanos, a obtener reparaciones, se aprobó el 16 de diciembre de 2005 en la Asamblea General (AG) de la Organización de Naciones Unidas por la resolución 60/147.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-11-29
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


La noche de las luces
La oscuridad intenta apoderarse de las expresiones de esos rostros largos y doloridos. Estamos en la Plaza de la Revolución y la gente sigue llegando más allá de la medianoche. El pronóstico de que cerraría el Memorial en la tarde no se ha cumplido y todo indica que la vigilia enlazará la noche con el día. Una ciudad en vela por Fidel.

En #TributoaFidel unas palabras de despedida #HastaSiempreComandante (+Video)
El pueblo cubano desde la Plaza de la Revolución, dedica unas palabras de despedida a su eterno Comandante en Jefe #FidelCastro.

MACCIH-OEA PRESENTA FISCAL ANTICORRUPCIÓN EN HONDURAS

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) ha presentado al nuevo cuadro de ese organismo creado a instancia de la OEA, se trata de Manuel Garrido (foto) quien desempeñará el cargo de fiscal internacional de investigaciones anticorrupción. 
 Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 29 Noviembre 2016

martes, 29 de noviembre de 2016

Honduras: LA CALLE DE NIÑAS Y NIÑOS... UNA HISTORIA COBARDE, SIN IMPORTANCIA

Entra al salón donde espero, pelo castaño y ojos claros, nadie le quita la sonrisa de boca, me observa, se pone seria: ¿“Ud. Me va a entrevistar”? –Sí, yo- vuelve a sonreír –“¿Qué quiere que le cuente?”, mientras encoje los pies y cruza los brazos.

Honduras Invierte 85 centavos de dólar diarios (menos de 20 lempiras) en cada niño y niña. Así lo revela Belinda Portillo, directora de Plan Internacional en su último informe “Presupuestos Públicos: Cómo los gobiernos deberían invertir el dinero a favor de los derechos de niñas y niños”; mientras aproximadamente el costo diario de un Policía Militar es de 1,000 dólares (23 mil lempiras).
Jhonny L. Sevilla
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-11-28
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


El legado de Fidel: vigente hoy y en el futuro
Dada la crecientemente complicada situación entre Cuba y Estados Unidos, la semana pasada estaba esperando otra reflexión por parte de Fidel. Esta nunca tuvo lugar. Sin embargo, todas sus palabras acerca de este tema, desde el 17 diciembre de 2014, constituyen el paradigma que guiará las relaciones de Cuba y Estados Unidos, ahora y bien entrado este siglo. Estos principios e ideas están atados indeleblemente al futuro de Cuba.

Países del Alba lamentan la muerte del líder cubano Fidel Castro Ruz (+ Comunicado)
Los países del ALBA-TCP reconocen que el Gigante Comandante Fidel Castro, seguirá siendo el fiel combatiente y conductor incansable de las luchas de los gobiernos progresistas de la región,

Honduras: Reglamento “militar” aplican a estudiantes de la UNAG

 Escrito por Andres Molina | Noviembre 29 del 2016
Catacamas, Olancho (Conexihon).- El ex rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG),  Gustavo López aseguró que el Reglamento de Disciplina que se aplica a los estudiantes, es un código que ya no utilizan ni los militares.
“Yo le digo con conocimiento de causa, ese reglamento lo aplicaba el ejército nacional de Honduras y un oficial me dijo que ese reglamento nosotros ya no lo aplicamos” dijo López quién fue la máxima autoridad en la Universidad Agrícola entre el año 2003 al año 2007, luego que el rector nombrado fuera inhabilitado por un tribunal de la república.

Carta de periodista cubano a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel

Poco después de publicar un tuit admirativo por la muerte de Fidel Castro -“¡Fidel Castro está muerto!”, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado que va a contracorriente de lo que han expresado la mayoría de los políticos del mundo, incluidos muchos de su propio país.
Donald Trump llamó a Fidel “brutal dictador” que dejó un legado “de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”.

Honduras: Estudiantes de la Universidad de Agricultura reclaman presencia de comisión del Congreso Nacional

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Noviembre 28,2016.-
Tegucigalpa.- Los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA),  con sede en la ciudad de Catacamas,  Olancho,  reclaman la presencia de la comisión parlamentaria que se nombró el pasado martes 23 en la ciudad de Choluteca en el denominado Congreso móvil.
Hasta la fecha y pese a que han pasado 7 días desde el nombramiento de la comisión para visitar la UNA y mediar en el conflicto que se ha empeorado desde el pasado viernes 18 cuando los estudiantes se tomaron las instalaciones, sin que hasta la fecha, se haya buscado una solución por parte de las autoridades universitarias encabezados por el rector,  Marlon Escoto Valerio.

Honduras: PIDEN INVESTIGAR DÓNDE ESTÁN 1,300 MILLONES DE BANADESA


El economista hondureño, Juan José Cruz, ha pedido una investigación del extravió de mil trescientos millones de lempiras del Banco Nacional de Desarrollo
Agrícola (Banadesa).
El gobierno de Honduras promueve la fusión entre banadesa y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y para concretar esta alianza ha conformado un comité especial con un sector de productores.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado 28 Noviembre 2016   

lunes, 28 de noviembre de 2016

USA / Standing Rock: La mayor movilización indígena en más de un siglo

                                 Protectores del agua
28/11/2016  por  Silvia Arana
Standing Rock, en el estado de Dakota del Norte, forma parte de la Reservación Sioux, como se llama comúnmente a los pueblos originarios dakota, lakota y otras tribus de las praderas. El río Missouri, fuente de agua potable de unos 17 millones de personas, atraviesa el territorio, que está bajo jurisdicción de las autoridades indígenas de la Reservación Sioux de Standing Rock según los tratados firmados con el gobierno de EE.UU.

Mujeres rurales demandan justicia en el campo

En el marco del «Día Internacional de la  Violencia contra la Mujer»,  las mujeres rurales denuncian la constante violación de sus derechos humanos, y la persecución judicial de las mujeres del campo, actualmente hay más de 1,700 mujeres campesinas e indígenas criminalizadas por la defensa de los recursos naturales y el derecho a la tierra, además de las dificultades que enfrentan para acceder a recursos productivos.

Honduras: Colegio Médico y sociedad civil realizan plantón en SPS para exigir derogación de Ley de Protección Social

Autor del artículo: Proceso Digital  / Lunes, 28 Noviembre 2016 - 06:06 
San Pedro Sula – El Colegio Médico de Honduras (CMH) y organizaciones de la sociedad civil, realizarán este lunes a partir de las 10:00 de la mañana, un plantón en el centro de San Pedro Sula, para exigir la derogación de la Ley Marco del Sistema de Protección Social por considerarla lesiva para un gran sector de la población.

Honduras: TSE considera declarar nulos cambios masivos de domicilio

La Tribuna.hn/ 8 Nov, 2016 - 2:40 am
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) considerará declarar nulos aquellos cambios de domicilio que provocaron polémicas y rencillas en distintos municipios del país.
De conformidad al cronograma electoral, la fecha máxima para que los ciudadanos hicieran su cambio de domicilio y se registren en el censo electoral, que se usará en los comicios primarios e internos del segundo domingo de marzo de 2017, venció el pasado sábado a las 12:00 de la noche.
Los traslados de residencia de los ciudadanos provocaron polémica y hasta violencia física y verbal en distintos municipios y ciudades del territorio nacional.

Honduras: Protestas contra el rector Marlon Escoto no cesan en la UNA

Devastado bosque en Honduras: ¿Gorgojo animal o humano?

Corte de bosque dañado por el gorgojo en el sector de Cantarranas, departamento de Francisco Morazán, Honduras, C.A.
Domingo, 27 Noviembre 2016 19:39 Written by 
pasosdeanimalgrande.com/
El año 2016 será quizá el peor para el bosque en Honduras, ya que según autoridades del Instituto de Conservación Forestal, ICF, se perdieron más de 600 mil hectáreas  de pino, producto del ataque del gorgojo descortezador, cuyo nombre científico es Dendroctonus Frontalis.
Por :JUDOVA

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-11-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  



Esta tarde salí a buscar a Fidel
No quería ni asomarme a mi ventana para no ver la triste realidad: este es el primer día de mi vida en el que él no está. A Fidel lo conozco desde que yo era pequeño. Por suerte para mí lo vi personalmente en varias ocasiones en mi niñez, y a su lado crecí como profesional de la fotografía y como ser humano.

¡Hasta siempre, mi Comandante!
Hoy, cuando a los 90 años te vas físicamente, entre la vida y la inmortalidad germina tu nombre, que no son solo cinco letras. Decirte: ¡Gracias Fidel! Es muy poco, es nada ante la tamaña obra que dejas a los hijos de esta tierra y de otras latitudes del mundo.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Hondureños también rinden tributo a extinto Fidel Castro

La Revolución Cubana diseminó en las últimas décadas a más de 600 mil médicos en América Latina y África.
La Tribuna.hn/ 27 Nov, 2016 - 12:01 am
Fidel Alejandro Castro Ruz se murió cuando él quiso; sobrevivió a centenares de atentados terroristas y al odio de sus detractores, su fallecimiento suena en todo el planeta, pero más en los países de América Latina y en Honduras no es la excepción.
El mandatario cubano dejó de vivir a las 10:29 de la noche de este viernes, a los 90 años de existencia, durante la mayor parte de su vida encabezó la rebeldía latina en contra del intervencionismo de Estados Unidos en la región.

Madre hondureña busca a su hijo vivo o muerto en México

                               Ángela Lacayo busca a su hijo Josué Velazquez.
Tiempo.hn/   Por Edición Web   
CIUDAD DE MÉXICO, México – El día que Ángela Lacayo habló por última vez con su hijo Jarvin Josué Velazquez, de 27 años, quien se encontraba en la fronteriza Reynosa, Tamaulipas, ella no sabía casi nada de México. Apenas que por aquí tenía cruzar para llegar desde Honduras hasta Estados Unidos. También que de alli era el “coyote” al que se le pagó $3,000.

Todo está guardado en la memoria: Reflexiones de Fidel sobre Honduras: “Mi encuentro con Zelaya” // Reflexiones de Fidel sobre Honduras: “Allí se engendra una revolución

Opinion by Redacción ConfidencialHN on  
(Por Fidel Castro Ruz*) Algunos han preguntado en qué paró el encuentro con Zelaya que el Comandante mencionó en la reflexión de ayer miércoles 4 de marzo.
Lo vi. No me quedaba otra alternativa. Inventé el tiempo.
Estoy obligado a decir el máximo en pocas palabras o no decir nada, y no siempre puedo.
Acabo de hablar, en síntesis apretadísima, sobre Juan Bosch, la expedición contra Trujillo, los dramáticos episodios protagonizados por los revolucionarios dominicanos, quejándome de que la historia real no se ha escrito todavía.

Honduras: Honran el legado de Gladys Lanza, mientras el Estado le adeuda justicia

Publicado en defensores  Por Sandra Rodríguez
La Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia a cargo de la asociación “Calidad de Vida”, oficialmente se llama “Gladys Lanza”, ella lo supo cinco días antes de deceso, y su reacción fue “no lo merezco” expresó Ana Cruz, su directora ejecutiva, tras un acto simbólico en la oficina del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, del cual Lanza fue su coordinara nacional.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-11-26
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


Fidel nació para vencer y nunca para ser vencido
Nadie consiguió asesinarte, ni con más de 600 atentados contra tu vida, ni derrotarte con continuas campañas mediáticas y agresiones contra tu pueblo, porque Fidel, naciste para vencer y nunca para ser vencido. Partiste el día que escogiste para ello, después de enseñar a los cubanos y mostrar al mundo que la Revolución que lideraste será invencible y eterna, como siempre lo fuiste y serás Fidel, padre de todos tus compatriotas, de la Patria Grande y de millones de seres humanos en el mundo.

Fidel, hasta siempre
No por natural, su súbita muerte me acongoja, disminuye, casi inutiliza mi necesidad de decir de él… Huérfano como es natural a mi edad, hoy me siento doblemente desolado al pensar en la ausencia física de un gigantesco referente de ser humano, el héroe que sustituyó a todos los ficticios que encendieron mi imaginación cuando niño.

Cuba: El mundo conmocionado por la muerte de Fidel Castro

La Habana, 27 nov (PL) El fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, conmovió a admiradores cubanos y de todo el mundo.
Poco después de que el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, diera a conocer el suceso, infinitas son las muestras de cariño y respeto profesadas al mítico líder guerrillero por figuras prominentes a nivel internacional.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Honduras: Poder o no poder

Por: Víctor Meza
La carrera hacia la meta electoral del último domingo de noviembre del próximo año, ha comenzado y está ya en su pleno apogeo. Aunque, a decir verdad, siempre ha estado así, con mayor o menor énfasis, desde que el huésped de Casa Presidencial decidió instalarse en ella para siempre.
Es frecuente escuchar que los hondureños vivimos en campaña electoral permanente. A los pocos días de inaugurado un nuevo gobierno, comienzan a surgir nombres y propuestas para futuras candidaturas presidenciales. La política electoral se vuelve una categoría cotidiana, una forma de vivir, una manera de pasar el tiempo…Y no sólo eso: también una vía para hacer negocios, recaudar dineros, públicos y privados, acumular ganancias…en fin.

Honduras: Profundamente conmovidos por su partida física

El Grupo Unitario Internacional de Apoyo a la Resistencia (GUIAR)  y su página  www.hondurastierralibre.com  lamenta  profundamente  el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz y expresa  nuestras sentidas condolencias al querido pueblo y gobierno de Cuba.
Nada  podrá  separarnos  de su legado  de amor a la humanidad entera y seguimos adelante enarbolando la bandera de lucha por la defensa  de la Revolucion cubana,sus conquistas  y la profunda solidaridad  entre los pueblos.
Las ideas  de Justicia,Libertad y Dignidad humana  que nos deja el Comandante Supremo de la Revolución cubana  marcan el camino  de nuestros pueblos  latinoamericanos hacia un futuro  en goce de  su propia soberania.
Gracias Comandante por tus entrañables muestras  de generosidad en el envio de  innumerables brigadas médicas solidarias   para aliviar el dolor en la salud  de  nuestros pueblos  y  la formacion  de  estudiantes en Cuba que retornan como profesionales  a  servir a su  pueblos de origen.
Descansa en paz hermano,te quedas para siempre en la hermandad internacionalista que formaste.

26 de Noviembre 2016
                                                                     

Honduras: Comienzan acercamientos para el diálogo en la Universidad Nacional de Agricultura

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio
Noviembre 26,2016.-Tegucigalpa.- 
Los primeros acercamientos para el dialogo han comenzado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura en la ciudad de Catacamas, Olancho cuando la iniciativa UNA-Reforma de la Universidad Nacional de Agricultura ha presentado este sábado a las autoridades las  peticiones que se han aprobado en asamblea general de los alumnos.

Hasta Siempre, Comandante // Decreta el Consejo de Estado Duelo Nacional

https://youtu.be/yTMG_yDwsBM  /  cubadebatecu 
Publicado el 26 nov. 2016
A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

viernes, 25 de noviembre de 2016

Honduras: Frailes Franciscanos se solidarizan con estudiantes de la UNAG

Escrito por Andres Molina | Noviembre 25 del 2016
Tegucigalpa (Conexihon).- La orden de los Frailes Franciscanos Menores (O.F.M.), se mostraron alarmados ante las agresiones recurrentes contra los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).
Mediante un comunicado público, los religiosos mostraron su preocupación y expresaron la solidaridad cristiana con los estudiantes y llaman a buscar una salida negociada al conflicto universitario.
Conexihon reproduce a continuación de forma íntegra el comunicado.

ADECABAH: Energía Honduras es un desastre total y un fracaso

Honduras: Docentes de la UNAG: Demandamos recuperar la academia y su gobernabilidad


Honduras: ¡¡¡SALUDAMOS LA VIDA!!!


Publicado el Viernes, 25 de Noviembre del 2016 en Comunicados, Slides Home, Centro de Prensa Movimiento de Mujeres por la Paz “VISITACIÓN PADILLA”
El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” integrante de la TRIBUNA DE MUJERES CONTRA LOS FEMICIDIOS, se niega a contar MUJERES ASESINADAS; nosotras que proclamamos la vida JAMAS aceptaremos la indiferencia, inoperancia, desidia que muestran los gobernantes frente a la violencia que vivimos las mujeres en Honduras.

La violencia de género: un problema político

 ALBA TV /  25/11/2016
En el continente americano, desde los años noventa, los movimientos de mujeres vienen denunciando el carácter político de la violencia de género, siendo ésta al mismo tiempo resultado e instrumento del sistema de dominación patriarcal y sus prácticas de discriminación históricas, tan antiguas y arraigadas en la sociedad hasta hacerse “invisibles” y permear los distintos aspectos de la vida social. Se trata de una violencia en primer lugar sexista y misógina, pero también clasista, racista, ideológica, económica, política y religiosa, cometida contra las mujeres en cuanto mujeres dentro de un sistema que apunta a mantenerlas en una condición subalterna.

Honduras: Guerra sicológica , despidos y procesos penales colapsan diálogo en la Universidad Nacional de Agricultura

 Viernes, 25 Noviembre 2016 00:17 Written by 
 pasosdeanimalgrande.com/
Con amplios poderes se desenvuelven las autoridades de la Escuela Nacional de Agricultura, UNA. Su discrecionalidad llega a tal extremo que pueden hacer cualquier acción contra los estudiantes, desde atentados contra sus vidas hasta una intensa guerra sicológica,  y los funcionarios de alto nivel, empezando por el presidente de la República, Juan  Orlando Hernández, se llaman al silencio.

Honduras: TRANSPORTISTAS HUYEN DE HONDURAS AGOBIADOS POR EL MIEDO

Según el dirigente hondureño del transporte, Nelson Fernández, los múltiples ataques, entre otros, quema de buses, extorsión y asesinato de conductores ha causado que varios empresarios del rubro, recurran a pedir asilo político en otros países, a tal grado que algunos analizan incluso emprender viajes de forma ilegal.
El también dirigente de transportistas, Jorge Lanza, ridiculiza las declaraciones del presidente Juan Hernández, quien recientemente dijo que el narcotráfico podría estar ligado a la quema de vehículos. 

Honduras: Organizaciones de la sociedad civil analizarán avances y retrocesos de Ley de Transparencia

alianza-derechos-humanos
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Noviembre 24,2016.-Tegucigalpa.- 
Más de 50 organizaciones de la sociedad civil y expertos latinoamericanos analizarán el próximo lunes, los avances y retrocesos de la Ley de Transparencia y Acceso a Información Pública en Honduras.

Honduras: Reconocerán títulos a jóvenes de la Universidad Nacional de Agricultura

                 Reconocerán títulos a jóvenes de la Universidad Nacional de Agricultura 
Tiempo.hn/ Por Keydi Flores -
OLANCHO.- Las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), mediante un comunicado, reitera su compromiso de buscar alternativas para solucionar la problemática.
Ya que acordaron reconocer y firmar los títulos revocados de los estudiantes de la UNA.
Cabe destacar que ,días atrás, los estudiantes se tomaron las instalaciones de la UNA en Olancho. Quienes solicitan que el rector Marlon Escoto desista de su cargo ya que es ilegal.