Buscar este blog

Cargando...

domingo, 31 de enero de 2016

Honduras: Groseros incrementos en cobros de atenciones en Hospital Escuela, vigentes a partir del lunes

Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Los hondureños que buscan asistencia médica en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, tendrán que pagar a partir de este lunes 1 de febrero, un grosero incremento por concepto de atenciones y servicios.
HOSPITAL ESCUELA5
Los incrementos fueron autorizados por las autoridades del principal centro asistencial público de Honduras y establece entre otras cosas, que el costo de los partos normales que costaban 200 lempiras ahora tendrán un valor de 500 lempiras y las cesáreas serán aún más onerosas.

Negros nubarrones amenazarían aún más la libertad de expresión en Honduras

                                                          Foto: Wikimedia Commons.
 Domingo, 31 Enero 2016 14:13 Written by  pasosdeanimalgrande.com/
Aprovechando las reformas al Código Penal que se preparan en este momento, el gobierno de la República estaría aprovechando la coyuntura para llevar agua a su molino e incluir artículos que lacerarían gravemente la libertad de expresión en Honduras, entre ellos el ejercicio de la protesta social como forma de expresión.
Estas reformas se están discutiendo a escondidas del pueblo hondureño y conllevan el propósito de someter a la disidencia política, a los periodistas, comunicadores sociales, mujeres, defensores de derechos humanos y otros sectores sociales que se oponen a lo que denominan una dictadura al referirse al actual gobernante Juan Orlando Hernández.

I N T E R N A C I O N A L E S

 Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular
Argentina de Macri: Botan 500 trabajadores del Ministerio de Cultura
Posted: 30 Jan 2016 03:02 PM PST
DIEGO MARTINEZ / PAGINA 12 – A fuerza de repetición la imagen apunta a convertirse en postal de Cambiemos. Trabajadores estatales que llegan a su lugar de trabajo, uniformados de empresas de seguridad privada que preguntan apellido y nombre desde atrás de la puerta y, si figuran en las listas que el gobierno oculta a […]
Presidente cubano Raúl Castro inicia histórica visita a Francia
Posted: 30 Jan 2016 03:45 PM PST
El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, llegó hoy a París para una visita de Estado a la República Francesa, por invitación del mandatario galo, Francois Hollande. El jefe de Estado encabeza una delegación integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores […]

Honduras: David Romero oficializa la conformación del movimiento FE a lo interno de Libre

Por: Redacción CRITERIO
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El periodista, David Romero, Ellner ha oficializado la conformación del movimiento político Fuerza y Esperanza (FE) a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre) de cara a las elecciones de 2017.
El director de Radio y Globo TV, hizo el anunció este viernes en el programa vespertino  Interpretando la Noticia, que dirige de lunes a viernes de 1:00 a 4:00 de la tarde, donde manifestó que ha decidido pasar a la palestra política porque ya es tiempo de dar aportes a Honduras a través de su experiencia acumulada y analítica de la situación de país.

Honduras: Oficializan severos incrementos a servicios que presta el Hospital Escuela Universitario // Hospital Escuela anuncia suspensión de servicios de diálisis a partir del 1 de marzo

Autor del artículo: Proceso Digital  /   Sábado, 30 Enero 2016 - 11:29
Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), oficializaron un severo incremento a los costos de atención y servicios que presta ese centro asistencial, el que entrará en vigencia a partir del próximo lunes.
La directora de Planificación del HEU, Cristina Rodríguez, indicó que a partir del lunes entra en vigencia el incremento que según ella, no es de gran impacto para la población ya que las cuotas son simbólicas y que van a pagar únicamente aquellos pacientes que tienen el nivel socioeconómico y la capacidad para hacerlo.

Honduras: Ley Eterna de las Compensaciones.


Domimgo,31 de  Enero 2016
Samuel Santos

 Toda acción lleva en si su recompensa , se produce una forma dual de acción y recompensa, esta ley puede obrar en nuestro beneficio o en nuestro perjuicio según sea la naturaleza de nuestros actos.

Tarde o Temprano llega la compensación tal vez pasen varios años pero llegará el momento del castigo o el premio . El castigo o el premio puede venir mucho tiempo después de cometido el delito o la buena obra realizada.

Así somos personas comunes o corrientes recibiremos tarde o temprano el castigo o el premio por nuestras acciones.
Igual pasa con los gobernantes que dilapidan los bienes del estado negándole la salud y la educación el trabajo y el alimento a sus gobernados, tarde o temprano recibirá su castigo de la misma manera con que el infringir daño a otros , esto lo debemos tener claro todos por que todo el daño que hagamos a otros se nos devolverá y todo el bien que hagamos se nos recompensará como ley eterna de las compensaciones no hay escapatoria.

sábado, 30 de enero de 2016

Honduras: Siete candidatos quedaron “quemados” para otra votación

Todo apunta a que el Partido Nacional no lograría escoger a ocho de sus fieles como magistrados y se vería obligado a abandonar su plan de ganar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia

                    Siete candidatos quedaron “quemados” para otra votación  
                      Siete candidatos quedaron “quemados” para otra votación
Redacción El Heraldo.hn/  Tegucigalpa, Honduras 
Los siete candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que estuvieron a punto de ser elegidos en el Congreso Nacional podrían haber “quemado” sus posibilidades y cederían paso a otros postulantes.
Ese sería el resultado del desgastante proceso de elección de los togados y de las intensas negociaciones políticas que se prevén se llevan a cabo este fin de semana, según el criterio del analista político Edmundo Orellana.

Brasil: ¿Por qué tanto odio?

Roberto Amaral
ALAI AMLATINA, 29/01/2016.-  Debemos tratar de entender las razones de la unanimidad  conservadora en contra del Partido de los Trabajadores (PT)  a pesar de que sus gobiernos ni reformistas fueron.

La derecha latinoamericana acepta casi todo, hasta el desarrollo y la democracia, mientras no vengan acompañados, sea de la emergencia de las clases populares, como pretendió el  Brasil de Joao Goulart y Lula, sea de la defensa de las soberanías nacionales de los países de la región, como ya lo intentó el segundo gobierno de Vargas.

Un llamado urgente en defensa del periodista palestino que está al borde de la muerte

La esposa y el hijo de Muhammad Al-Qiq se manifiestan por su libertad
Por Carlos Aznáres, Director  de Resumen Latinoamericano 
Por favor recuerde su nombre. Se llama Muhammad al-Qiq, tiene 33 años y se está muriendo en la cárcel cumpliendo una huelga de hambre. Es periodista y ejerce la profesión en Palestina, un territorio ocupado y horadado por la violencia del invasor israelí desde 1948. Una nación que ha sufrido todo tipo de atropellos década tras década, y que por estos días asiste a una nueva vuelta de tuerca de la represión sionista contra quienes se rebelan a su dominio. En Gaza y en Cisjordania, miles de jóvenes protestan de diversas formas, y muchos de ellos son asesinados vilmente. Otros son detenidos. Todo ello frente al silencio de la mal llamada   "comunidad internacional" o la manipulación de los medios corporativos, que no es lo mismo pero es igual.

honduras: Virgilio Padilla denuncia que Juan Orlando Hernández lo quiere enviar a la cárcel por estar en contra de la elección de magistrados // Partidos tradicionales deben flexibilizar su intransigencia si quieren una nueva corte: Walter Banegas

  Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El diputado al Congreso Nacional por el Partido Anticorrupción (PAC) Virgilio Padilla denunció este sábado que ha sido amenazado por el presidente Juan Hernández de ser enviado a prisión, acusado de actos ilícitos ligados al ejercicio de su profesión como abogado, en represalia por estar en contra del proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Honduras: Rectora de UNAH advierte sobre crisis política

La Tribuna.hn/ 30 Ene, 2016 - 4:00 pm 
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, consideró hoy sábado que si los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se eligen “bajo una forma que genere dudas procedimentales” podría darse una crisis política en el país centroamericano.
La funcionaria comentó que la confiabilidad en el proceso de elección de los nuevos togados que ocuparán los más altos cargos en el Poder Judicial, fortalecerá la democracia en Honduras.

I N T E R N A C I O N A L E S

                         Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular
EEUU: Aspirante republicano Jeb Bush se apoya en el legado familiar
Posted: 30 Jan 2016 09:57 AM PST
AFP – Exgobernador de la populosa Florida, el republicano Jeb Bush busca ser el tercer miembro de su familia en llegar ala Casa Blanca después de su padre George en 1989 y su hermano George W. en 2001, aunque para ello necesita despegar cuanto antes en los sondeos. Con 62 años, Jeb Bush ha prometido […]
Emails de Clinton contenían información “top secret”
Posted: 30 Jan 2016 11:11 AM PST
  HISPAN TV – El Departamento de Estado ha declarado por primera vez que 22 de los emails de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton contenían algunos de los secretos mejor guardados del Gobierno. El Gobierno ha calificado una veintena de correos de la también precandidata presidencial de parte de los demócratas de material que […]

Honduras:Alerta: terrorismo en Santa Elena, La Paz

                                   Martín Gómez, sub coordinador del Movimiento MILPA
El Comité de Familiares de Detenidos - Desaparecidos en Honduras, COFADEH, denuncia que la tarde del viernes 29 de enero desconocidos prendieron fuego a la casa del dirigente indígena Rosalío Vásquez en Santa Elena, departamento de La Paz, fronterizo con El Salvador. Rosalío enfrenta orden de captura emitida por un juzgado de Marcala, La Paz, por suponerlo responsable de un delito que no cometió, según la defensa de su organización: Movimiento Indígena Lenca de La Paz, MILPA.
En noviembre pasado su esposa Ana Romero, quien igual que Rosalío goza de medidas cautelares de la CIDH, sufrió una golpiza por policías militares y civiles enviados por la empresa Los Encinos, que preside la vice presidenta del Congreso Nacional, la diputada Gladys Aurora, del Partido Nacional.

Honduras: NECRÓFILOS Y BIÓFILOS DE LA SOCIEDAD

 Galel Cárdenas

A veces es necesario recurrir a la Psicología Social  para poder interpretar la personalidad de quienes dirigen nuestras sociedades,  por cuanto, la ideología puede quedarse corta y simple al momento de calificar ciertas conductas, comportamientos que nos dejan en la boca, el sabor de la desmesura.
Por ejemplo, aunque sabemos que responden a intereses de clase, en la lucha por el poder, existe a lo mejor un aditamento más que puede explicar motivaciones y hasta pulsiones de algunos personajes que dirigen la cosa pública.
Para un analista de formación materialista  es muy fácil caracterizar ciertos individuos cuya catapulta de pensamiento está respaldada por la acumulación de capital que posee después de tantos años de ejercer el latrocinio, el saqueo y  la rapiña pública.

Honduras: La gobernabilidad del statu quo...

Leticia Salomón
Los partidos tradicionales de Honduras, Nacional y Liberal, se aferran a un pacto de supuesta gobernabilidad, según el cual ambos asumen su condición de ganadores o perdedores en los procesos electorales y se turnan la presidencia de un poder del Estado, del Ministerio Publico, del Tribunal Superior de Cuentas, del Tribunal Supremo Electoral, del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y de todas las instituciones del Estado cuyos conductores son electos en el Congreso Nacional: de esa manera en un período "le toca" al liberal y en otro "le toca" al nacionalista. Así ha sido siempre, hasta ahora.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha: 2016-01-29
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   

Restaurantes de Argelia hacen descuento a los refugiados sirios
Los dueños de restaurantes argelinos ofrecen comidas gratis o a un precio reducido a los refugiados sirios. Este gesto se suma a las numerosas iniciativas para recaudar fondos destinados a ayudar a aquellos que han huido de la guerra de Siria. El periódico Middle East Eye afirma que las organizaciones musulmanas y cristianas han organizado campañas para ayudar a los solicitantes de asilo durante sus festividades religiosas.

Precios en el Agromercado: El Trigal no da aún mucho trigo (+ Fotos, Video e Infografía)
Cuando en diciembre de 2013 abrió en La Habana el primer mercado mayorista agropecuario, El Trigal, uno de sus objetivos era que se redujera el precio de los alimentos del campo y que estos llegaran a los hogares sin intermediarios. la cooperativa concentradora se constituyó con 10 socios en un área de 16 mil metros cuadrados y 292 espacios para que los productores, luego de cumplir con sus compromisos con el Estado, comercializaran su mercancía. ¿Qué sucedió en el camino?

Honduras: Fiscales, jueces y periodistas piden protección al CN // Inseguridad ciudadana

La  Tribuna.hn/  29 Enero, 2016 - 9:40 pm
Fiscales, jueces, policías y periodistas solicitaron ayer protección para ejercer sus funciones a los miembros del Consejo Nacional de Protección, órgano establecido en la Ley de Protección de Operadores de Justicia.
El presidente de la Asociación de Fiscales de Honduras, Santiago Moncada, explicó que las diferentes necesidades que tienen estos grupos, así como los peligros que corren, se detallaron en una reunión que fue sostenida ayer, con la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Carla Cueva.

Organizaciones lencas denuncian campaña de terror impulsada por políticos y grupos económicos en el occidente de Honduras

Tegucigalpa.
El dirigente de la Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras (CINPH), Salvador Zúniga dijo a www.defensoresenlinea.com que las comunidades indígenas lencas están viviendo una situación preocupante por cuanto se quiere sembrar el terror con los asesinatos de indígenas lencas que luchan por su derecho a los territorios ancestrales.

viernes, 29 de enero de 2016

Honduras: Testimonio revela espionaje en Facebook por inteligencia estatal de Honduras

Testimonio revela espionaje en Facebook por inteligencia estatal de Honduras
Escrito por Redacción | Enero 29 del 2016  Secciones: Libertad de Expresión
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- A Elvin Francisco Molina lo exhibieron de manera pública como un delincuente.
Sin el rigor técnico de la teoría del periodismo, la noticia se contó como la de un detenido más, sin profundizar en los hechos, sin contraste, tratando como una verdad irrefutable la versión oficial y sin profundizar en el significado que este hecho pudiera tener para la democracia. 
Detrás de este caso, hay una historia que contar, Molina fue víctima de detención tras expresarse en Facebook y por ejercer su derecho a protesta, mediante el uso del derecho penal. Una tendencia que se viene incrementando desde 2015.

I N T E R N A C I O N A L E S

                        Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular      
 Maduro: Medios han generado campaña de guerra contra el país
Posted: 28 Jan 2016 02:31 PM PST
 ÚN.-  Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó una reunión con el Órgano Superior de Vivienda en el Palacio de Miraflores, en Caracas.  Durante su alocución, ofreció detalles sobre su participación en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) en Quito, Ecuador, en donde se debatieron planes para la erradicación de […]
ANGELES DIEZ / La información ya no existe, la sustituyó la propaganda
Posted: 29 Jan 2016 11:15 AM PST
ANGELES DIEZ – La información ya no existe, ha sido sustituida por la propaganda. Tampoco quedan ya periodistas, han sido depredados por los paraperiodistas. Sobran los ejemplos pero no los análisis que nos ayuden a entender cómo operan y cuáles son los objetivos de unas prácticas que han degradado el ecosistema mediático hasta hacerlo desaparecer. […]

Honduras: Libre y PAC le complican el panorama al bipartidismo // Suspendida sesión en el Congreso Nacional / Por falta de consensos suspenden sesión parlamentaria para elegir restantes siete magistrados

Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Los partidos de oposición  Libertad y Refundación (Libre) y PAC han cerrado filas a la pretendida repartición de cuotas de poder en el Poder Judicial al adelantar que votarán en contra de la segunda ronda para escoger a los siete magistrados restantes que conformarán la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2016-2023.
Los parlamentarios de las dos instituciones políticas asumieron dicha posición este  viernes para evitar, según ellos, que los partidos Liberal y Nacional se continúen repartiendo la CSJ como lo hicieron ayer jueves al elegirse de manera directa a  los primeros ocho magistrados,  de los cuales siete corresponden a la nómina de 15 que fue rechazada en la primera elección del pasado 25 de enero.

Relatoría Especial de la CIDH condena un nuevo asesinato de un periodista en México



Escrito por Redacción Conexihon | Enero 28 del 2016  Secciones: Internacionales 
Washington, D.C. – La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el asesinato del periodista Marcos Hernández Bautista, ocurrido el 21 de enero en la localidad de San Andrés Huaxpaltepec, estado de Oaxaca, México, e insta a las autoridades mexicanas a actuar de manera pronta y oportuna para investigar el crimen e identificar y sancionar a los responsables.

honduras / El PAC y la misma Corte que querían imponer ayer fue la misma, ¿se repetira hoy? // Reunión de información entre LIBRE y PAC previa sesión en Congreso Nacional


 Wilfredo Mendez 
Si al final de la elección resulta la misma lista propuesta el 25 de enero, con quizás dos o tres nombres distintos, entonces todo fue una farsa por adecentar el proceso de elección dentro del Congreso, habrá ganado los vicios de siempre.
LOS RESULTADOS DE AYER RATIFICARON 8. El PAC ha demostrado una actitud extraordinaria en este proceso, obligaron a un proceso de elección transparente, a una revisión exhaustiva de la lista.
El PAC decidió votar ayer por una lista distinta ¿Pero, porqué resultan electos los mismos que querían imponer? Con la salvedad de unas dos personas de esa nómina que tienen una trayectoria por justicia.

Honduras: El Gobierno excluye de sus planes de prosperidad a las mujeres de Occidente

Honduras es un país donde la mayoría de su población es joven, sin embargo dicho sector se siente excluido, discriminado y sin oportunidades de educación calificada, empleo, vivienda y expuesta a la inseguridad, por lo que no pueden aportar al desarrollo social en sus comunidades como es su potencial.
De 8.5 millones de habitantes,  el 52 por ciento son mujeres, ellas día a día se enfrentan a patrones machistas y luchan por cambios desde los espacios sociales, políticos y económicos a los que logran –o les permiten- acceder.

En Honduras, casi el 70 por ciento de la población es menor de 30 años, de los cuales cerca de un millón de jóvenes no tienen empleo, aun con títulos académicos que los avale, no ven oportunidades.

Honduras: PAC anuncia que no votará por los 37 aspirantes restantes porque proceso está viciado // PAC no se retirará de proceso de elección de magistrados, asegura diputado Virgilio Padilla

                                   La decisión de no votar se adoptó en reunión de bancada.                 
Por: Redacción CRITERIO   redaccion@criterio.hn  
El líder de la oposición pide a los medios de comunicación y redes sociales que le proporcionen fotografías de dos diputados del PAC que le fallaron a la línea del partido al momento de votar.Tegucigalpa.-El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla,   advirtió la noche de este jueves que los diputados de ese instituto político ante el Congreso Nacional, no votarán por los 37 nominados, para escoger a los siete magistrados restantes que conformarían la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2016-2023. 

Honduras: Sin dejar el control de la nómina de 45: Congreso continuará elección de Corte Suprema de Justicia

                                                      Foto magistrados electos: laprensa.hn
Jueves, 28 Enero 2016 22:20 Written by     pasosdeanimalgrande.com/ind
Aunque las votaciones para magistrados y magistradas a la Corte Suprema de Justicia, CSJ de este jueves 28 de enero no le favorecen al Partido Nacional, las mismas continuarán el viernes 29 de enero para culminar la elección de 15 personas a ocupar las sillas de uno de los poderes del estado de Honduras más importantes, pero la clave es no salirse de la nómina de 45, porque allí hay un control consensuado entre el agonizante bipartidismo.

Honduras: Parlamento elige a primeros ocho magistrados al Poder Judicial

Al cierre de esta edición, María Fernanda Castro, Rina Auxiliadora Alvarado, Edgardo Cáceres, Rafael Bustillo, Alma Guzmán, Reina Hércules, Jose Olivio Rodríguez y Abilio Serrano Villanueva alcanzaron los 86 votos que exige la Constitución para ser investidos.
Redacción Central 
/ EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Ocho magistrados del Poder Judicial de Honduras fueron electos hoy en primera ronda de votaciones que llevan los 128 diputados del Parlamento.

jueves, 28 de enero de 2016

Honduras: "Estoy preparada" María Fernanda Castro Mendoza primera magistrada electa a la CSJ // María Fernanda Castro se convierte en la primera magistrada de la CSJ

Enviado por Marino Ortariz,Hondudiario,28 Enero 2016 - 5:52 pm 
Tegucigalpa,Honduras **** "Estoy emocionada", expresó la nueva magistrada de la CSJ que resultó electa con 96 votos de los diputados del CN, sumándose a ella Edgardo Cáceres Castellanos, con 87 votos y con 86 votos Rina Alvarado, Rafael Bustillo, Alma Guzmán, Reina Hércules, José Ovidio Rodríguez y Jorge Serrano.
 La abogada María Fernanda Castro Mendoza (42) resultó electa como magistrada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al contabilizar 96 votos de 128 que representan los diputados del Congreso Nacional (CN) tras cumplirse la elección a través de un voto directo.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular
Chomsky: Republicanos representan grave peligro para la humanidad
Posted: 27 Jan 2016 04:44 PM PST
HISPAN TV – El politólogo estadounidense Noam Chomsky declaró el lunes que la victoria de los republicanos en las elecciones presidenciales de EE.UU. tendrá graves consecuencias para la humanidad. “Hoy en día, el Partido Republicano se ha desviado de sus principios, y se ha convertido en una ‘insurgencia extremista’ como lo describen dos prominentes analistas […]
 MARIO RAMOS / Cumbre CELAC, la integración del sentido común
Posted: 27 Jan 2016 03:34 PM PST
MARIO RAMOS – La integración del sentido común podría ser la noción que guíe la relación entre los estados latinoamericanos y caribeños. El sentido común nos dice que nuestros estados y pueblos tienen intereses geopolíticos comunes, entonces por qué no actuar en nombre de ese interés general, por qué no proteger ese interés general. El […]

Honduras / Congreso Nacional: Inicia el proceso de elección de los 15 magistrados de la CSJ // Una hora 34 minutos duró votación en el Congreso

Tiempo.hn/  28 Enero,2016
TEGUCIGALPA.

Bajo un procedimiento inédito e histórico, los diputados del Congreso Nacional han comenzado la elección de los 15 magistrados que integrarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2016-2023.

Es de mencionar que los primeros diputados llamados para participar en esta elección auténtica fueron los diputados Cesar Argucia, Rafael Alegría, José Manuel Zelaya Rosales del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), como también el diputado Oscar Álvarez del Partido Nacional.

Honduras: Diputada Beatriz Valle, denuncia persecución y vigilancia por parte de organismos del Estado

Beatriz Valle
Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
La diputada del Partido Libertad y Refundación, Beatriz Valle,  denunció la tarde de este miércoles que está siendo víctima de acoso por parte de los órganos del Estado que le han dado seguimiento y este día tres camionetas fueron a estacionarse al frente de su casa y se bajaron a tomar fotografías de su vivienda. 

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-01-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

Rafael Correa: "El desafío de nuestros pueblos ancestrales es superar la pobreza sin perder su identidad" (+ Video)
En la inauguración de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), el presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a ofrecer respuestas contundentes a la desigualdad desde esta organización integracionista. "El desafío de nuestros pueblos ancestrales es superar la pobreza sin perder su identidad", expresó el líder ecuatoriano. Correa propuso, además, seguir trabajando en la construcción de una nueva arquitectura financiera regional  
CELAC se pronuncia contra el hambre y el zika
Los Jefes de Estado y Gobierno de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) aprobaron este miércoles una declaración especial sobre seguridad alimentaria y erradicación del hambre, durante la IV Cumbre del bloque que se celebra en Quito, capital de Ecuador. también acordaron hoy en reunir a todos sus ministros de Salud con la mayor brevedad posible para analizar el avance del virus zika en la región. 

miércoles, 27 de enero de 2016

La disputa por América Latina

Alfredo Serrano Mancilla
ALAI AMLATINA, 27/01/2016.- 

La IV Cumbre CELAC transcurre en la mitad del mundo (Quito, Ecuador) con el trasfondo de una América Latina en plena disputa. Los procesos posneoliberales afrontan seguramente sus momentos más complicados de los que se sucedieron a lo largo de este cambio de época. Las tensiones son cada vez más acuciantes. Son tensiones propias de las múltiples contradicciones surgidas al calor de la propia dinámica de un vertiginoso proceso de cambio. Hace algunos años, en el 2009, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera ya alertaba precisamente sobre esta disputa para el caso boliviano, en su libro Las tensiones creativas de la revolución. Esta advertencia es hoy absolutamente extrapolable y de vital importancia para todo lo que acontece en la región.

Honduras: En crisis imagen de Juan O. Hernández


 Bajo amenaza de despido, el presidente  de Honduras Juan O. Hernández  obliga a empleados de instituciones públicas a crear campañas en las redes sociales para elevar un  perfil que se ha deteriorado en apenas dos años de gobierno.
Los encargados de impartir los lineamientos del “PROGRAMA DE REDES SOCIALES EN APOYO A LA GESTIÒN PRESIDENCIAL DE JUAN O. HERNANDEZ” son los nacionalistas Tulio Mariano González y Armando Argeñal, quienes  contratos  en mano exigen a los empleados públicos devolver el favor volviéndose activistas de perfiles falsos en las redes sociales.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-01-26
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

Otra semana más sin definirse el futuro político de España
El futuro político de la nación española sigue sin decidirse luego de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, rechazara el viernes pasado la propuesta del rey Felipe VI de intentar formar un gobierno. El monarca terminará el martes venidero su nueva ronda de contactos para elegir a un candidato a la investidura. Sin el establecimiento aún de una fecha prevista para la sesión de investidura, el rey cerrará con el líder socialista, Pedro Sánchez, y con Rajoy sus reuniones con las agrupaciones políticas.

Cuba rompió récord en el arribo de visitantes foráneos en 2015
Debido a la apuesta por dinamizar el sector turístico en el país, el 2015 rompió récords en las llegadas de visitantes foráneos cuando arribaron a tierras cubanas tres millones 524 mil 779, lo cual significó un 17,4 por ciento de crecimiento respecto al 2014. Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), de Canadá fue desde donde más turistas llegaron, con un millón 300 mil 092 viajeros y un incremento del 10,6 por ciento por encima del año anterior.

Honduras: Parlamento acuerda metodología de votación para elegir nueva Corte Suprema de Justicia este 28 de enero // Votacion transparente de los diputados de LIBRE

Honduras: Parlamento  acuerda metodología de votación para elegir nueva Corte Suprema de Justicia este 28 de enero
Miércoles, 27 Enero 2016 19:09 Written by 
pasosdeanimalgrande.com/
Una papeleta con 45 nombres de los enviados por la Junta Nominadora de la cual podrán escoger los diputados y diputadas del Congreso Nacional una nueva Corte Suprema de Justicia, será supuestamente la solución para terminar con el problema suscitado desde el 25 de enero cuando los partidos de oposición LIBRE, PAC y PINU-SD, se opusieron a la nómina de 15 personas seleccionadas para integrar ese poder del Estado.
El Partido Nacional se vio obligado a cambiar de táctica en su afán de nombrar su propia Corte Suprema de Justicia, la cual fue cabildeada desde la Junta Nominadora nombrada con personeros afines al gobierno.

Mañana comienza la votación para elegir a magistrados de la Corte Suprema // Conozca el instructivo de votación para elegir a los magistrados de la CSJ // Así sería la papeleta que usarán los diputados para votar por los magistrados

La Tribuna.hn/  27 Enero, 2016 - 6:31 pm
La votación para la elección de los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), comenzará mañana e incluiría solo la nómina de 45 candidatos presentados por la Junta Nominadora y sería de forma secreta.
Así decidió la Comisión Multipartidaria nombrada para elaborar el reglamento de la votación, el cual fue aprobado por los diputados en sesión de hoy.

Honduras: ¡Confirmado, Rigoberto Cuéllar es el funcionario que recibió soborno del IHSS!


Héctor Morales, confirma que Cuéllar es investigado por el soborno al IHSS
Héctor Morales, confirma que Cuéllar es investigado por el soborno al IHSS
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Hector Morales, fiscal del Ministerio Público, reconoció este día que el actual Fiscal General Adjunto, Rigoberto Cuéllar Cruz,  es el alto funcionario del Ministerio Público que está siendo investigado por el delito de soborno en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    
  Colombia: Investigarán a Uribe por participación en asesinato
Posted: 26 Jan 2016 04:14 PM PST
TELESUR – La justicia colombiana abrirá otra investigación contra Álvaro Uribe por su presunta participación en el accidente aéreo donde murió su exsecretario de gobierno Pedro Juan Moreno en 2006. El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, será investigado por su presunta participación en la muerte de su exsecretario de gobierno Pedro Juan Moreno. La investigación […]
JALIFE-RAHME / EEUU pone en crisis a Latinoamérica con su guerra global de divisas
Posted: 26 Jan 2016 06:03 PM PST
En este artículo, que ha provocado una verdadera conmoción en Latinoamérica, Alfredo Jalife-Rahme asegura que el alza de las tasas de interés de la Fed en un cuarto de punto no tiene nada que ver con la economía estadounidense sino que es resultado de una estrategia internacional de Estados Unidos. Y anticipa, entre otras consecuencias, graves problemas económicos en América Latina […]