sábado, 3 de diciembre de 2016

Trabajadores hondureños sufren por irrespeto a sus derechos


https://youtu.be/6U0m4IVB7HA?list=PL80A19CDC0B984F36 
HispanTV Publicado el 3 dic. 2016.
En Honduras los trabajadores no cuentan con una verdadera protección laboral por parte del Estado, a diario miles de ellos son despedidos.
Y sus exempleadores se niegan a pagarles las prestaciones que por concepto de servicios les corresponde.
Este grupo de exempleados de Diario Tiempo llevan más de 10 meses en espera del pago de sus prestaciones laborales, en todo ese periodo no han conseguido otro, empleo las cuentas por pagar son insoportables.

No por ser comunicadores sociales  el gobierno vela por sus derechos, al contrario se parcializa a favor de la empresa que les despidió, es por ello que acuden al Comisionado de los Derechos Humanos para exigir un apoyo legal.

No sólo los despedidos se ven violentados en sus derechos laborales, a miles de trabajadores en Honduras no se les paga ni siquiera el salario mínimo.

No solo la falta o ausencia de los respetos laborales afecta a los hondureños también la falta de oportunidades para trabajar por eso quioscos como estos son una leve solución para solución para millones de hondureños que necesitan ganarse la vida.

Las altas tasas de desempleo agudizan la crisis económica que viven la mayoría de los hogares, ante esta situación no queda de otra que emigrar a los Estados Unidos o al mismo México.

Según las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas la mitad de la población hondureña se encuentra desempleada, por temor a ser parte de ese numero la mayoría de trabajadores guarda silencio ante la violación de sus derechos por parte de sus patronos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

 http://www.hispantv.com/noticias/honduras/326260/trabajadores-hondurenos-proteccion-laboral-despedidos-migracion

No hay comentarios :

Publicar un comentario