martes, 6 de diciembre de 2016

Honduras: Necedades y resistencias frente al peaje 06 de Diciembre 2016

06 de Diciembre 2016
Señor Ministro Roberto Ordóñez, señores empresarios progreseños, señor alcalde Alexander López, ¿por qué son tan necios y no quieren entender que el derecho a la libre de circulación es un derecho fundamental reconocido en la Constitución de la República y en varios tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Honduras?

¿Por qué son tan necios y no comprenden que este derecho es tan fundamental que de acuerdo con la propia Sala de lo Constitucional forma parte de nuestro bloque de constitucionalidad que le da validez al resto de las normas?

¿Por qué son tan necios no quieren ver que lo anterior significa que una concesión de carretera no puede limitar la libertad de circulación a través del cobro de un peaje porque viola abiertamente la Constitución y los tratados que están en una escala jerárquica superior?

¿Por qué son tan necios y no entienden que la autorización del cobro de peaje implica el hecho de circular por una carretera privada construida íntegramente por una empresa privada y no por una carretera pública construida por el Estado como parte de su obligación?

¿Por qué son tan necios y no comprenden que el cobro del peaje solo es permisible si existe una vía alterna para que las personas tengamos la elección de pagar por un camino mejor y más rápido que por el que obligatoriamente el Estado debe poner a nuestra disposición?

¿Por qué son tan necios y se escudan en supuestas futuras obras de desarrollo y de mantenimiento de carreteras si ya pagamos un elevado impuesto cada vez que compramos combustibles y que se presume suficiente para tales fines sin necesidad del cobro de peaje?

Señor Ministro Roberto Ordóñez, señores empresarios progreseños, señor alcalde Alexander López, la ciudadanía sabe que el derecho y la razón se asiste al oponernos a la ilegalidad del cobro del peaje, y parafraseando a Silvio Rodríguez les decimos que no nos vengan a convidar a arrepentirnos, a que no perdamos y a indefinirnos porque cada vez que un carro se acerca a la tranca y no paga, es una hermosa muestra de resistencia pacífica, de soberanía y de necedad democrática.

Escuchar y descargar Nuestra Palabra

Radio Progreso
Necedades y resistencias frente 
                                                              

Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia  |  www.radioprogresohn.net  
 

 Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net  con el mensaje de suscripción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario