Buscar este blog

Cargando...

viernes, 23 de diciembre de 2016

Honduras: UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS UEAH ALLANAMIENTO MILITAR DE “PARADISO”

La justificación de este operativo militar era que expendía droga en el establecimiento, en donde los jueves, los viernes y todos los día se dan cita los jóvenes y las jóvenes, a fin de estrechar filas con los productores de todas las manifestaciones de arte del país, incluso, los turistas que visitan Honduras y que desean vincularse con los artistas nacionales que han escogido esta casa del arte, como su casa maternal en donde ha nacido la nueva generación estética y científica del país, en ausencia de un Ministerio de Arte y Cultura, que precisamente el gobierno dictatorial de JOH canceló bajo el criterio de innecesario  e inútil.

Produjo una noche de terror entre los asistentes que alejados de los centros de enajenación incentivados por el capitalismo consumista y de las cantinas y esquinas donde se trafica realmente con  la drogadicción,  intercambian poemas, novelas, revistas, proyectos culturales, visiones estéticas y políticas de una nueva sociedad que está en proceso de construcción.

La policía militar con este allanamiento se convierte de ahora en adelante en la policía política del gobierno dictatorial de Juan Orlando Hernández y toda la parafernalia de la élite fáctica y mediática que poseen genes fascistas que van desarrollando en la medida en que crece la oposición generalizada contra la re elección de un obseso por el poder político omnímodo.

Todas las instancias democráticas, sociales, culturales, tienen el deber de alzar su protesta airada contra el derecho de expresión libre de los ciudadanos comunes y los artistas e intelectuales comprometidos con el futuro de Honduras, en su proceso de refundación.

Los partidos políticos y sus representantes en el Congreso Nacional deben manifestarse firmemente contra esta violación flagrante del derecho  de libre expresión del pensamiento político, cultural y artístico.

Los organismos de derecho nacional e internacional deben pronunciarse y exigir al gobierno el respeto por los derechos humanos fundamentales como es la libertad de pensamiento.

Solicitamos la solidaridad internacional ante este abuso del poder político nacionalista.

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) debe manifestarse reprobando este hecho condenable, y exigiendo el respeto de los derechos fundamentales del pueblo hondureño.

Repudiamos altamente este hecho ilegal, injusto y represivo, vergonzoso desde todo punto de vista.

ALTO A LA REPRESIÓN CULTURAL EN HONDURAS
NO A LA DICTADURA DEL PARTIDO NACIONAL
NO A LA RE ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE JOH
EL ARTE ES UN BIEN CULTURAL INALIENABLE
                               


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada