viernes, 23 de diciembre de 2016

Honduras: TERROR EN PARADISO: POLICÍA MILITAR “BUSCA” ARMAS Y DROGAS EN RECITAL DE POESÍA


De manera abrupta policías militares de Honduras fuertemente armados y cubiertos sus rostros con pasamontañas junto a agentes de la Unidad Antinarcóticos del Ministerio Público ingresaron a Café Paradiso, revisaron a las personas y el local en busca de estupefacientes y armas.

Redacción Central / 
EL LIBERTADOR
 Publicado: 23 Diciembre 2016

Tegucigalpa. En medio de un recital poético miembros de la Policía Militar y agentes antinarcóticos con armas de grueso calibre, pasamontañas y muy agresivos, irrumpieron en un acto cultural, para hacer un registro a Café Paradiso, buscando armas y drogas, denunciaron los afectados.

Aproximadamente quince individuos armados y uniformados entraron de modo improcedente sin ninguna orden judicial, quienes amedrentaron con insultos amenazantes a las personas que allí estaban y también registraron a clientes y visitas que participaban en el acto, denunció Anarella Vélez, propietaria de Café Paradiso.

El historiador Edgar Soriano, presente en el evento, dijo que Vélez increpó a los militares y les dijo que ese es un espacio de la cultura donde van personas que creen que el país puede cambiar y que le apuestan a transformar las relaciones sociales en el país.

Café Paradiso, ubicado en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, es un lugar cultural que fue fundado por el desaparecido y laureado poeta hondureño Rigoberto Paredes y, su esposa, la historiadora, docente universitaria y escritora, Anarella Vélez, en 1989, donde se dan cita poetas, escritores e intelectuales, entre otros, para realizar recitales de poesía y debatir sobre la realidad del país.

Los policías militares tras varios minutos en el interior del local salieron del mismo sin armas ni drogas, aseguró Soriano. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1948-terror-en-paradiso-policia-militar-busca-armas-y-drogas-en-recital-de-poesia

No hay comentarios :

Publicar un comentario