martes, 6 de diciembre de 2016

Honduras: PRECANDIDATA DE LIBRE DEMANDARÁ PERIODISTA POR DIFAMACIÓN

La política hondureña y precandidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, ha enviada una carta pública este día que sentencia: “Me veo obligada a presentar a la brevedad posible en la fiscalía, en defensa de nuestro honor, una demanda por difamación, calumnia e injuria contra David Romero”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 07 Diciembre 2016

Tegucigalpa. La esposa del Presidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2010) y precandidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, ha determinado demandar ante el Ministerio Público al periodista y director de Radio Globo, David Romero, por presunta difamación, calumnia e injuria contra la familia Zelaya.
A continuación la misiva pública íntegra, enviada este día.

Carta a los hondureños

Quiero expresar a los hondureños mi indignación por los infundios hechos recientemente por el Periodista David Romero.

Romero dice que nosotros estamos nerviosos por una investigación periodística que, dice él, revelará inversiones, propiedades y testaferros de Manuel Zelaya R. y míos en República Dominicana.

Aclaró que el único vínculo que tenemos con ese hermano pueblo es el agradecimiento  de nuestra familia por el amor y la forma en la que nos abrió sus puertas y nos manifestó su respaldo y cariño en uno de los momentos más difíciles que vivimos ante el golpe de Estado en 2009.

Cuando el Periodista David Romero asegura que cuenta con pruebas y nombres de testaferros de las supuestas inversiones y propiedades nuestras en República Dominicana, miente difama y calumnia.

Me veo obligada a presentar a la brevedad posible en la fiscalía, en defensa de nuestro honor, una demanda por difamación, calumnia e injuria contra David Romero por sus injustos y criminales ataques que al final también son contra la causa de la resistencia y de Libre.

#Honduras requiere los cambios sociales y vamos a denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias para informar de qué tamaño es esta mentira y quiénes están detrás de estas perversas intenciones, porque el despropósito que se oculta de destruir a Libre y favorecer a Juan Orlando Hernández intentando dividirnos y generar dudas de nuestra lucha en defensa de los hondureños.

No es la primera vez que nuestra familia es investigada y calumniada desde el golpe de Estado perseguidos y una y otra vez hemos dado la cara y la seguiremos dando, porque no tenemos nada que ocultar y la causa de Libre está por encima de todo interés personal.

Por eso continuaremos en esta lucha por la refundación de una Honduras social democrática y  justa.

Atte: Xiomara Castro de Zelaya. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1900-precandidata-de-libre-demandara-periodista-por-difamacion

No hay comentarios :

Publicar un comentario