miércoles, 14 de diciembre de 2016

Honduras: MEL ZELAYA: “NO NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS”

El expresidente de Honduras (2006-2010), Manuel Zelaya, se pronunció sobre la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aceptar la inscripción del actual presidente, Juan Orlando Hernández; en ese sentido manifestó que la oposición política no se quedará de brazos cruzados.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 14 Diciembre 2016  

Tegucigalpa. El Coordinador General del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, reaccionó ante la resolución dictaminada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al inscribir la precandidatura del actual gobernante Juan Hernández, para las próximas elecciones primarias de 2017.
El líder opositor manifestó que no les sorprende que la inscripción de Hernández haya quedado dos a uno, pues afirmó que “la posición del Partido Liberal (PL) es acomodada”, Zelaya advirtió que por ende, “no representa lo que ha pasado en estos tres años de la historia de Honduras".     
Asimismo, expuso que los liberales, han acompañado a Hernández en el cambio de las leyes, en la reelección y en la entrega de los poderes del Estado.
De igual manera, estableció que la forma de detener la reelección presidencial es con la unión y alianza de la oposición y la presentación de recursos a las instancias necesarias del Estado.
Informó que junto con los partidos Innovación y Unidad (PINU) y Anticorrupción (PAC), presentarán un recurso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la  impugnación al fallo de esta misma de no sancionar la reelección.
Zelaya notificó que la única forma de vencer el régimen de Hernández, es a través de una alianza política.
El coordinador de LIBRE advirtió que la oposición política no se quedará de brazos cruzados ni tomará la vía de las armas para derrotar al mandatario “vamos a ir a las urnas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario