viernes, 2 de diciembre de 2016

Honduras: LIBRE PROPONE “FRENTE VENCEDOR” A OPOSICIÓN POLÍTICA

“Hacemos un llamado a los partidos de oposición para conformar un frente vencedor” así propuso anoche en Honduras el Coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Manuel Zelaya (foto) al momento de presentar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las planillas de inscripción de nueve movimientos de cara a las elecciones internas de marzo próximo.

El presidente Zelaya condenó además la “doble moral” de Estados Unidos por apoyar el golpe de Estado en su contra en 2009 y consolidar las aspiraciones reeleccionistas del actual mandatario Juan Hernández. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Según el expresidente (2006-2010) el gobierno norteamericano apoyó el golpe de Estado perpetrado en su contra en 2009; no obstante apoya “incondicionalmente” las aspiraciones reeleccionistas del actual mandatario Juan Hernández.

Asimismo condenó que durante la crisis política en 2009, la expresidenciable Hillary Clinton ratificó el sustento de las políticas en pro del golpe de Estado, que culmino en varias violaciones a los derechos humanos.

Zelaya recordó que los EE.UU. muestran una doble moral por haber ejecutado un golpe de Estado y “apoyar la reelección” de Hernández en la actualidad; además acusó a miembros de la iglesia hondureña, sociedad civil y demás organizaciones que en el pasado salieron “a defender la Constitución de la República”.

El expresidente advirtió que los miembros de la sociedad civil que apoyaron su destitución, defendían los intereses de las grandes petroleras norteamericanas que se oponían a los proyectos de Petrocaribe y el Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Por tanto nosotros consideramos que la inscripción del presidente de cara a las próximas elecciones es ilegal” apuntó Zelaya; el exmandatario ratificó que LIBRE ha presentado varias “soluciones” a la reelección.

El también diputado lamentó que todos los recursos presentados por LIBRE en contra de la reelección han sido rechazados por el actual régimen, y destacó que incluso el plebiscito de consulta popular no tuvo lugar en el Congreso Nacional.

“Hacemos un llamado a los partidos de oposición para conformar un frente vencedor” –prosigue. “el Frente Amplio contra la ilegalidad, contra el fraude, para unificar al pueblo y derrotar a Juan Orlando Hernández en las urnas”

Asimismo reiteró que sin efectuarse las reformas electorales, no habrá elecciones el próximo año.

Libre presentó ante el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las planillas de nueve corrientes internas de cara a las próximas elecciones internas a celebrarse en marzo próximo.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario