viernes, 2 de diciembre de 2016

Honduras: COPINH denuncia detención y desaparición de Mauro Gómez

Por: Redacción CRITERIO
Diciembre 1, 2016 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Consejo Coordinador de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH), alertó la noche de este jueves sobre la detención y hasta el momento desaparición de  Mauro Gómez, miembro de esa organización en la comunidad de Río Blanco, departamento de Intibucá.
Desde Río Blanco se informa que este mediodía fue detenido por miembros de la policía y el ejército de Honduras, mientras trabajaba en la vega del Achotal,  alegando que cometió el delito de talar un árbol.

Además, miembros de COPINH en Río Blanco denuncian que este día también vieron como otros agentes de la policía que se movilizaban en la comunidad en vehículos pertenecientes a la empresa DESA, que es señalada por la organización y la familia de la asesinada lideresa indígena Berta Cáceres, como responsable del crimen. 

Las autoridades que ejecutaron la detención informaron que sería trasladado hasta La Esperanza, Intibucá, pero a esta hora, todavía aún no habría sido registrado como detenido, desconociéndose sin paradero.
COPINH invita a las organizaciones nacionales e internacionales a llamar de manera inmediata a las autoridades hondureñas, entre ellas al Secretario de Seguridad, Julián Pacheco: (504) 9456-3699, Sagrario Prudott (Jefa de  DDHH en la Secretaría de Seguridad): (504) 3152-8878. 
http://criterio.hn/2016/12/01/copinh-denuncia-detencion-desaparicion-mauro-gomez/

No hay comentarios :

Publicar un comentario