martes, 20 de diciembre de 2016

Honduras: ¡ALERTA!: Muerto y heridos en cruel desalojo de vendedores en Tegucigalpa // Batalla campal entre vendedores y policías municipales en centro de Tegucigalpa

Agentes de la Policía Municipal de la capital de Honduras, Tegucigalpa, desalojaron de forma violenta a varios vendedores ambulantes del centro histórico de la ciudad capital; según los comerciantes, los guardias abrieron fuego hiriendo de gravedad a varias personas.
Un testigo dijo a EL LIBERTADOR que después de ocurridos los hechos,  al menos 25 agentes dieron persecución a vendedores en las cercanías del lugar. El alcalde de la capital hondureño aunque adquiere nombre por la construcción de infraestructura, aún no atiende la agenda social de los habitantes de la capital hondureña.  

Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 20 Diciembre 2016
Tegucigalpa. Un violento desalojo de vendedores ambulantes del casco histórico de esta ciudad se produjo este día con consecuencias mortales.
El acto criminal perpetrado por guardias municipales de la alcaldía capitalina  realizó el ataque a inmediaciones del centro de la ciudad, debido a la oposición de los vendedores a que les decomisaran la mercadería.

No es primera vez que ocurre este incidente, el problema jamás ha sido resuelto por ningún alcalde, incluyendo al actual Nasry Asfura, muy reconocido por la creación de grandes obras de concreto sobre todo puentes a desnivel, pero en su agenda no ha mostrado todavía para resolver el subdesarrollo social de la capital por falta de empleos, carencia de seguridad, falta de alumbrados público, violencia campante, falta de protección a niños y jóvenes y en general a los contribuyentes capitalinos.

Esta tarde, los oficiales reaccionan de forma violenta contra los vendedores, que intentan llevar sus escasos ingresos a sus familias mediante ventas de calle o sector informal como se conoce a las personas que autogeneran sus empleos en vista que el gobierno no se preocupa en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las versiones que se manejan es que los uniformados dispararon contra los comerciantes matando a una persona, se trata de un joven que corresponde al nombre de Cristian Girón.

El joven, según se conoció, falleció en un centro asistencial y otras dos personas se encuentran heridos de gravedad. “Andamos ganándonos la vida honradamente, porque el gobierno no genera trabajo”, gritaron algunos de achineros.

Un testigo de los hechos, dijo a este rotativo que durante los minutos de terror, muchos de los comerciantes fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal, que según constató, eran más de 25 agentes.  

NOTICIA EN DESARROLLO…
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1937-alerta-muerto-y-heridos-en-cruel-desalojo-de-vendedores-en-tegucigalpa  

Noticia 
                         *********************************** 

Batalla campal entre vendedores y policías municipales en centro de Tegucigalpa

Varios heridos resultaron en el enfrentamient
Tiempo.hn/   Por Elvin Diaz                                                       Tegucigalpa.- Vendedores y agentes de la policía municipal protagonizaron una “batalla campal” la tarde de este martes en el centro de Tegucigalpa.                                                   En consecuencia, una persona podría haber fallecido.
Un centenar de vendedores se enfrentaron esta tarde contra varios policías municipales, quienes realizaban decomisos y un reordenamiento en el centro de esta ciudad.
Por tanto, los vendedores se enardecieron ante tal acción y también atacaron.

Por ende, los policías municipales respondieron al mismo, utilizando la violencia.
En el enfrentamiento, se reportó la muerte de uno de los vendedores y varias personas heridas.

Una persona presuntamente perdió la vida en dicho enfrentamiento a causa de disparos por parte de los policías municipales.
“Nosotros andamos ganándonos la vida honradamente”,  mencionó una vendedora que se encontraba en el lugar.
“Somos seres humanos y tenemos hijos que alimentar”, alegó otra vendedora, totalmente enardecida por las acciones.  

Decomisos y detenidos

En la zona, se reportó que también  hubo varios decomisos de productos de los vendedores.
Esto en consecuencia es lo que pudo haber detonado que el puñado de vendedores atacara a los policías municipales.
Asimismo, se reportó que varios vendedores fueron  detenidos, y puestos a la orden de las autoridades correspondientes.   

Reclamos

De igual forma, varias vendedoras de la zona alegaron que hay más  heridos por parte de policías municipales.
También, reclamaron la acción violenta de los policías municipales en su contra.
Según ellos, los uniformados actuaron de manera violenta cuando realizaban las acciones.

Entre las pérdidas materiales, se reportaron varios de los vehículos dañados  que los policías municipales utilizan para trasladarse.        
Los vendedores detenidos  fueron trasladados a la antigua penitenciaria nacional, la que se encuentra en el centro de la ciudad.

Derechos Humanos

Representantes de los Derechos Humanos también se hicieron presentes a la antigua penitenciaria para constatar los hechos.
Los representantes denuncian además que los policías municipales siempre han utilizado la violencia y la fuerza en contra de vendedores.
Según ellos, los policías siempre han utilizado armas de fuego contra los vendedores.

http://tiempo.hn/batalla-campal-entre-vendedores-y-policia/

No hay comentarios :

Publicar un comentario