Buscar este blog

Cargando...

viernes, 16 de diciembre de 2016

Comisión Interamericana de DDHH otorga medidas cautelares para dos juezas hondureñas // CIDH otorga medidas cautelares a 2 Juezas

Autor del artículo: Proceso Digital  / Viernes, 16 Diciembre 2016 -12:47 
Tegucigalpa - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, otorgó medidas cautelares a Nelly Martínez y María Dolores López, ambas juezas hondureñas destituidas por el desaparecido Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.
El 21 de septiembre de 2015 fue despedida la jueza María Dolores López, en tanto Nelly Martínez corrió la misma suerte tres días después.
De acuerdo al Consejo de la Judicatura las profesionales del derecho cometieron faltas graves en el ejercicio de sus cargos, sin embargo nunca se demostró ese extremo.

El expresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, informó que con la medida de la Comisión Interamericana de DDHH, espera que ambas abogadas sean reintegradas.

“Las abogadas Nelly Martínez y María Dolores López fungían como jueces de letras en la jurisdicción de Tegucigalpa. Fueron despedidas arbitrariamente por el Consejo de la Judicatura, pero la Comisión Interamericana determinó estas medidas cautelares y esperamos que eso signifique que pronto serán reintegradas”, dijo Díaz. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/136951-comision-interamericana-de-ddhh-otorga-medidas-cautelares-para-dos-juezas-hondurenas.html 

                                 **********************  
 

CIDH OTORGA MEDIDAS CAUTELARES A 2 JUEZAS 

Publicado: 16 Diciembre 2016                                      
La   Comisión   Interamericana   de   Derechos   Humanos (CIDH) otorgó hoy medidas cautelares a las juezas hondureñas Nelly Matínez y María Dolores López, despedidas de manera injustificada por el desaparecido Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

Redacción Central
EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La   Comisión   Interamericana   de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a dos juezas hondureñas que fueron despedidas de forma arbitraria por el  desaparecido Consejo de la Judicatura y la  Carrera Judicial.

Las profesionales despedidas son las juezas Nelly Martínez y María Dolores López, quienes fueron acusadas  por el  Consejo de  la Judicatura de cometer graves faltas en el ejercicio  de sus cargos, aunque no les  demostraron esos señalamientos.

El ex presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, dijo que espera que con las medidas adoptadas por la CIDH las profesionales del Derecho sean reintegradas en sus cargos.

El Consejo de la Judicatura fue un ente muy cuestionado por empleados judiciales y otros sectores sociales a cuyos miembros denunciaron por cometer abusos.

El vicepresidente del desaparecido organismo, Teodoro Bonilla, enfrenta  juicios por los presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias por el caso conocido como  “Shalom”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1926-cidh-otorga-medidas-cautelares-a-2-juezas

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada