Buscar este blog

Cargando...

martes, 6 de diciembre de 2016

Honduras: Catedráticos despedidos de la Universidad Nacional de Agricultura exigen reintegro, hoy despiden a más


UNA
Catadráticos despedidos de la UNA exigen reintegro, hoy despiden a más
Tiempo.hn/  Por Keydi Flores -                                        REDACCIÓN. Pese a las constantes protestas de los catedráticos que exigen su reintegro a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), hoy continúan las cartas de despido.
En este sentido, se conoció que lo docentes afectados demandan que el rector de la UNA Marlon Escoto cese de su cargo, ya que alegan que es ilegal.

De igual forma, exigen su reintegro inmediato, ya que Escoto no tiene potestad de despedirlos.
Hoy se realizaron por parte de las principales autoridades de la UNA más despidos que han generado indignación entre los catedráticos y la población en general.

A continuación las notas de despidos de más catedráticos 

                               
                                                

                    

Reconocerán títulos a jóvenes de la UNA

Días atrás se conoció que las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), mediante un comunicado, reitera su compromiso de buscar alternativas para solucionar la problemática.
Ya que acordaron reconocer y firmar los títulos revocados de los estudiantes de la UNA.
Cabe destacar que, semanas atrás, los estudiantes se tomaron las instalaciones de la UNA en Olancho. Quienes solicitan que el rector Marlon Escoto desista de su cargo ya que es ilegal.
Además, se conoció que se revocaron los títulos que fueron firmados por el rector de la UNA, Escoto.
En tal sentido, la Rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura confirma que no va tal decisión. Los graduados del mes de junio y los del próximo diciembre pueden olvidarse del problema.
Se acordó que la Dirección de Educación Superior realizará el debido proceso de reconocimiento de títulos de manera inmediata.                                                 

Universidad Nacional de Agricultura

A inicios de noviembre la estudiante de la UNA, hizo un dramático llamado para que los apoyen en su lucha estudiantil.
La joven Katerine Castillo junto con otros compañero comparecieron ayer en el Foro de canal 10 en vista de la problemática suscitada en la universidad.
Con la voz entre cortada, la estudiante llamó a todo el pueblo a solidarizarse con ellos. “Aquí no hay nada de partidismo. Ya lo dije se están arriesgando vidas acá”.
En este sentido, la quebrantada Katerine dijo “necesitamos apoyo de usted señor presidente Juan orlando. Lo necesitamos”.
De igual forma, llamó a las autoridades “vicerrector académico don Carlos, por favor, ya no siga mintiendo; don Marlon Escoto, ya no sigan mintiendo”.

http://tiempo.hn/catedraticos-despedidos-la-una-exigen-reintegro-hoy-despiden-mas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario