lunes, 7 de noviembre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-11-06
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


Londres: 53 detenidos en Marcha del Millón de Máscaras (+ Fotos)
Cincuenta y tres personas fueron arrestadas ayer durante la Marcha del Millón de Máscaras donde partidarios del grupo hacker Anonymous se dieron cita en el centro de Londres. Utilizando las máscaras del conspirador británico Guy Fawkes, los seguidores de Anonymous comenzaron la marcha en Trafalgar Square, antes de trasladarse a Westminster, sede del Parlamento británico, donde fueron frenados por la policía.
 

Ciudadanos españoles creen que nuevo Gobierno será corto, indica sondeo
Un sondeo publicado en el medio digital El Español indica que la mayoría de los españoles piensa que el nuevo Ejecutivo formado en esa nación europea, durará menos de dos años. El 51,5 por ciento de los encuestados cree que el nuevo Gobierno de 13 ministros de Mariano Rajoy no durará más de dos años, frente a los cuatro que se corresponden con una legislatura completa. 


Desde hoy rige horario normal en Cuba
Cuando en Cuba los relojes marquen la una de la madrugada de este domingo 6 de noviembre, se les deberán atrasar una hora, con lo cual quedará restablecido el horario normal en todo el territorio nacional. De esta manera, la mayor isla de Las Antillas coincidirá con los países del Hemisferio Norte que lo utilizan.

Respuesta a una explicación creativa a cada una de las situaciones siguientes
Como regla consideramos ingeniosas las respuestas que inventan sin contradecir a lo dicho en el texto, ya que de lo contrario sería otro el problema. Estamos estimulando el pensamiento lógico-creativo. Como de costumbre hubo quienes asociaron las tres situaciones con humorismo y chispazos cerebrales. Los disfrutamos mucho.

¿Una Helms-Burton nicaraguense?
Este domingo 6 de noviembre hay elecciones en Nicaragua. Todo parece indicar que el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega, vencerá con una ventaja indiscutible, a pesar de la injerencia externa que por distintas vías ha tratado de influir en los resultados, como demuestra exhaustivamente el sitio Nicaleaks.

Encuestas revelan que los rusos siguen teniendo nostalgia por la URSS
Según los datos de las encuestas, más del 50% de los rusos lamentan la desintegración de la URSS y, si existiera la posibilidad, se pronunciarían a favor de su conservación. Los sociólogos consideran que la falta de garantías sociales y la idealización de un pasado contradictorio provocan la idealización.

Real Madrid vence 3-0 al Leganés y mantiene el liderato (+ Video)
En un partido trabado, la "pegada" sacó adelante al Real Madrid. Gareth Bale se vistió de héroe al llevar las riendas del conjunto merengue. Marcó dos goles antes del descanso y con eso bastó. Morata firmó la sentencia y Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar, como ya le ocurrió en Varsovia. El Madrid abrió el marcador en su primer disparo a puerta, después de que se pasara 37 minutos desesperado y sin poder superar la adelantada defensa de los 'pepineros'.

Dos atentados en Iraq dejan saldo de al menos 24 muertos
Dos atentados terroristas que tuvieron lugar hoy en la provincia iraquí de Saladino -uno acaecido en Samarra y el otro en Tikrit- dejaron un saldo de al menos 24 muertos, según informaron fuentes de seguridad a la agencia de noticias española, EFE. La fuente agregó que el primer ataque, en el que murieron 13 personas tuvo como blanco un grupo de obreros que trabaja en un puente situado en la entrada sur de Tikrit.

Organizan ruta en París para "seguir los pasos" de Carpentier
Raquel Caleya, responsable cultural del Instituto Cervantes de París, dio a conocer que la institución se ha propuesto organizar rutas dedicadas a hombres de la talla del escritor cubano Alejo Carpentier. El proyecto consiste en dedicar una ruta a cada creador e incluir en ella los lugares de la urbe que guardan alguna relación particular con los artistas. El Instituto Cervantes ofrece los recorridos con un guía especializado en los temas.

Diosdado Cabello apuesta por diálogo para solucionar diferencias políticas en Venezuela
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró hoy que las conversaciones entre el gobierno y la oposición son la vía para solucionar las diferencias políticas, pero todo debe ampararse bajo el marco constitucional. Asimismo, invitó a los voceros de la derecha en las mesas de diálogo a promover puntos de encuentro y convivencia política en el país.

Fuerzas sirias anuncian operación para liberar la ciudad de Raqqa
Medios locales dieron a conocer que las milicias que forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias han anunciado sus planes para iniciar una operación especial que permita liberar la ciudad siria de Raqqa, ocupada por el Estado Islámico desde 2013 y considerada como el bastión de la organización terrorista. Las fuerzas integradas por combatientes kurdos y árabes consideran que podrían existir grandes posibilidades de lograr sus objetivos.

Observadores de la OEA detectan debilidades en sistema electoral norteamericano
Un informe elaborado por la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos da a conocer que existen debilidades en el sistema electoral estadounidense, aunque aclaró que no se ha hallado evidencia de fraude electoral rumbo a las elecciones del martes venidero. Las debilidades que ha recogido la OEA problemas con el registro de votos, un mayor rigor para demandar el tipo de identificación, entre otros.

Iris Pérez: "El público tiene que creer en lo que haces"
Con la modestia que la caracteriza a esta bella mujer, nos recibe en su casa y nos cuenta de su vida personal y artística. Nos dice siempre sonriente que es actriz por casualidad. Lo primero que hizo en la esfera del arte fue estudiar ballet en la Escuela de L y 19, ahí se mantuvo hasta llegar a la Secundaria. Siempre le gustó la Literatura y desde pequeña escribía poesías.

Alexander Malleta en Villa Clara: "Hay que seguir luchando y levantar este equipo"
El cuarto madero de Industriales, Alexander Malleta es archiconocido en la Isla, y un poquito más allá, desde que con los Ottawa Champion, ganara la Liga canadiense-americana de béisbol. Ubicado séptimo en la alineación norteña, Malleta se tomó su tiempo para despertar a la ofensiva, y terminó por debajo de 300, aunque empujó 53 carreras y botó del parque seis pelotas.

Comenzaron los vuelos regulares desde EEUU a Santiago de Cuba
Hace dos días tocó tierra santiaguera en el aeropuerto internacional Antonio Maceo el primer vuelo comercial de la aerolínea norteamericana Silver Airways y, con ello se reanudó la ruta comercial entre esa provincia de Cuba y Estados Unidos, interrumpida hace más de medio siglo. El avión, SAAB 340 de pequeño porte, con 34 plazas llegó a la terminal aérea santiaguera, procedente del aeródromo de Fort Lauderdale de la Florida.

Compañías petroleras invertirán dinero en la lucha contra cambio climático
El pasado viernes, a través de la Iniciativa Climática de Gas y Petróleo (OGCL, por sus siglas en inglés), compañías petroleras como Aramco de Arabia Saudi, Royal Dutch Shell y Total se comprometieron a invertir 1 000 millones de dólares en tecnologías de reducción de emisiones de dióxido de carbono en pos de ayudar a combatir el calentamiento global. El compromiso también incluye a BP, Eni, Repsol, Statoil, CNPC, Pemex y Reliance Industries.

Messi y Suárez anotan en triunfo de Barcelona ante Sevilla (+ Fotos)
El Sevilla recibía al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. Vitolo marcaba en el minuto 15 y habría que esperar a ver si el Barcelona podía empatar o remontar el encuentro. En el minuto 43, Messi puso el primero y en el 61 dio un pase al delantero charrúa, Luis Suárez, para que este rompiera la paridad.

Informan sobre afectaciones en servicio de giros postales internacionales
El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa a sus clientes que desde el mediodía del pasado jueves 3 de noviembre existen dificultades en la prestación del servicio de giros postales internacionales, debido a que está afectado técnicamente el sistema de comunicaciones entre la Unión Postal Universal (UPU), radicada en Berna, Suiza, y los servidores de Correos de Cuba en La Habana.

Selección de Puerto Rico topará con Gigantes y Rockies antes de Clásico Mundial
La selección boricua de béisbol se entrenará en los complejos de los Rockies y Diamondbacks con miras al Clásico Mundial de 2017, según anunció la federación de béisbol de ese país caribeño. La novena nacional puertorriqueña, dirigida por Edwin Rodríguez, tendrá además dos partidos de exhibición, con los equipos de grandes ligas Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado.

Según UNICEF, uno de cada siete niños respira aire tóxico
Casi uno de cada siete niños del mundo, un total de 300 millones, vive en zonas con aire que presenta niveles de toxicidad seis veces superiores a las normas internacionales, apuntó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Un informe difundido hace unos días dio a conocer que esos niveles de contaminación atmosférica representan un factor importante en la muerte de unos 600 mil menores de edad cada año.

Ciclista cubana Marlies Mejías intervendrá en Vuelta a Colombia
Trascendió hoy que la pedalista cubana Marlies Mejías participará en la primera edición de la Vuelta a Colombia, invitada por el club profesional continental Weber Shimano Ladies Power, del cual formará parte oficialmente desde enero próximo. Reciente campeona del ómnium en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en México, Mejías será la única pedalista cubana que participará desde mañana lunes en el evento, el cual reunirá a 23 clubes femeninos.

Realizan en Camagüey primer trasplante de riñón en edad pediátrica
Llamadas telefónicas, mensajes, en fin, todo lo que se arma alrededor de un importante suceso. Ocurrió hace apenas unos días en el Centro de Nefrología, adscrito al hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad. Se trataba del primer trasplante renal a un menor de edad, y el número 10 en lo que va de este año. Reylandi Barrueto Quesada, de 17 años, residente en Florida, Camagüey, es el protagonista de esta historia.

Elecciones en Nicaragua se desarrollan sin incidentes
Roberto Rivas, titular del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua dijo hoy que las elecciones presidenciales y legislativas en ese país centroamericano transcurrían de manera "tranquila" en los 153 municipios de la nación. Ortega, de casi 71 años, apuesta por una fácil segunda relección para un cuarto mandato, ya que se medirá con cinco fuerzas políticas minoritarias que apenas reúnen juntas un 10 por ciento de apoyo, según encuestas que divulgó el Gobierno.

A partir de mañana, Andy Murray será el número 1 del tenis mundial
El tenista escocés Andy Murray se convertirá mañana en el líder del escalafón mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) por primera vez en su carrera. La noticia ya es considerada una hazaña luego de que consiguiera esta ubicación en una etapa donde han coincidido tres de los mejores de todos los tiempos: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Murray despegó ganando 45 de los últimos 48 partidos que ha jugado.

La Primera Ciberguerra Mundial
En enero de 2010, una nueva bomba atómica detonó en el mundo y pocos se dieron cuenta. Tal vez porque apenas estalló no dibujó en el horizonte de Natanz, centro de Irán, los contornos de la pesadilla de la razón moderna -el hongo nuclear- o porque en realidad se trataba de un explosivo distinto, nunca visto: una bomba atómica digital, es decir, un arma silenciosa pero igual de letal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario