lunes, 14 de noviembre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-11-13
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


Mexicanos responden a victoria de Trump con boicot de productos estadounidenses
Varios mexicanos se alzaron en las redes sociales a favor de un boicot sistemático a la compra de productos fabricados en Estados Unidos para optar por los elaborados en México, tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales del martes. A través varios mensajes que rápidamente se viralizaron, fueron difundidos llamados a los mexicanos a comprar de preferencia "a pequeñas empresas y autónomos".
 

Equipo de Universidad de La Habana hace historia en torneo de programación caribeño
Por primera vez en la historia un equipo del Caribe es capaz de responder de manera correcta todos los problemas de la gran final regional del concurso de programación ACM-ICPC que tuvo lugar en la jornada de este sábado en la Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI). Con este resultado, el equipo UH++, de jóvenes programadores de la Universidad de La Habana se encamina nuevamente a la cita mundial de este evento a celebrarse del 20 al 25 de mayo del año venidero en Dakota del Sur, Estados Unidos.

Hillary culpa a director del FBI por su derrota
Hillary Clinton acusó este sábado al jefe del FBI, James Comey, de su derrota electoral, al considerar que le asestó un duro golpe a su campaña tras anunciar la reapertura de la investigación sobre sus correos electrónicos. Un donante dijo a su vez a la cadena CNN que los anuncios del FBI fueron “muy duros de sobrellevar” para la campaña demócrata.

Recibe investigador cubano mención honorífica del Premio Libertador al Pensamiento Crítico
El investigador cubano Abel González Santamaría fue galardonado por su libro "Los Desafíos de la Integración en América Latina y el Caribe", una obra que resalta los valores patrimoniales y los elementos comunes que nos unen como región.

Este domingo, en la Mesa Redonda II Parte y Final del documental “El Hijo de Internet: La Historia de Aaron Swartz”
La Historia de un niño prodigio de las ciencias informáticas que se suicidó a los 26 años, después de haber sido perseguido por el FBI y enfrentar una posible condena a 35 años de prisión por haber intentado liberar una gran cantidad de conocimiento científico en beneficio de la humanidad. Este domingo, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2, en el espacio de la Mesa Redonda.

Francia rememora el primer aniversario de los atentados en París
Francia recuerda este domingo el primer aniversario de los atentados de París, con una solemne jornada en la que el presidente de la nación, Francois Hollande, inauguró seis placas en memoria de las 130 víctimas de los yihadistas del Estado Islámico. Después de un minuto de silencio, el hijo de la víctima, Michael Dias, leyó un mensaje en el que recordó a su padre e hizo un llamado a la tolerancia.

Milagro Salas exige a Macri cumplir mandato de la ONU
La líder de la agrupación Tupac Amaru en Argentina, Milagro Sala, quien permanece detenida en Jujuy, declaró que "el Gobierno debería respetar la decisión de Naciones Unidas" que plantea su "liberación inmediata". "Tenemos mucha esperanza, la resolución de la ONU tiene que ser respetada", afirmó Sala, quien apuntó contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Más de tres millones de estadounidenses piden al Colegio Electoral darle victoria a Hillary Clinton
Más de tres millones de ciudadanos estadounidenses han firmado hasta este domingo una solicitud al Colegio Electoral de Estados Unidos, para que se revoque el triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones. La petición, hecha a través del sitio digital change.org, propone que, cuando los miembros del Colegio Electoral de cada estado formalicen su decisión respecto a los candidatos que compitieron en los recientes comicios, lo hagan a favor de Hillary Clinton porque fue la ganadora del voto popular.

Papa Francisco asegura que el mundo vive una esclerosis espiritual
“Hay que preocuparse cuando la conciencia está anestesiada y ya no presta atención al hermano que sufre a nuestro lado o a los problemas serios del mundo, que se convierten solo en palabras escuchadas en las revistas de prensa de los noticieros televisivos”, indicó el papa. “Es un síntoma de esclerosis espiritual cuando el interés se concentra en las cosas que deben producirse y no en las personas que hay que amar”, agregó.

Ejército sirio da 24 horas a terroristas en Alepo para entregarse
El Ejército de Siria envió mensajes de texto y arrojó panfletos sobre los barrios del este de Alepo, en los que ofrece un plazo de 24 horas a los terroristas radicados allí para que se entreguen o salgan de la localidad. Fuentes militares informaron que no obstante, se mantienen habilitados corredores humanitarios y las treguas en esos sitios para que la población abandone las áreas de enfrentamientos.

Southwest Airlines califica de histórico su primer vuelo a Cuba
El vicepresidente de operaciones terrestres de la aerolinea estadounidense Southwest Airlines, Steve Goldberg, calificó de histórico inicio este domingo de vuelos regulares a Cuba, tras 46 años de fundada esa compañía aérea. Con este viaje inaugural, el consorcio abrió la ruta desde Fort Lauderdale, con dos frecuencias diarias entre esa localidad (Florida) y el aeropuerto Juan Gualberto Gómez.

Maduro extiende Estado de Emergencia Económica y Excepción
Durante su programa semanal “en contacto con Maduro”, el primer mandatario nacional afirmó: “Procedo a decretar en Gaceta Oficial la prorroga por 60 días del decreto constitucional de estado de emergencia económica y de excepción para seguir gobernando y enfrentando la situación económica y apoyando a nuestro pueblo“.

El diálogo gobierno-oposición evita confrontación en Venezuela, afirma Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy que con el diálogo Gobierno-oposición por el orden democrático y la estabilidad, se evitó el surgimiento en el país de una confrontación con final y consecuencias incalculables. Con nuestra bandera de la paz, nuestra moral, nuestra espiritualidad, nuestra razón, evitamos un baño de sangre, hicimos reinar la paz y la tranquilidad, aseguró durante el programa En Contacto con Maduro.

Michael Moore: Señor Trump. Estoy aquí, quiero hablar con usted (+ Video)
“Señor Trump. Estoy aquí, quiero hablar con usted”, escribió el polémico director en una breve nota que pudo entregar al portero del edificio, durante una protesta en la que participaron cientos de personas frente al rascacielos del empresario. Moore, que grabó la escena con su teléfono móvil retransmitida en directo a través de Facebook Live.

Vaticinios y bolas de cristal
Transcurrido el capítulo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con el conocido desenlace contra casi todos los pronósticos previos, le suceden entonces los vaticinios de académicos, politólogos y hasta de cabalistas y “pitonisos” de bola de cristal que nunca faltan a la hora de especular sobre futuros para un país con una dinámica tan intrincada y sorpresiva.

Evo Morales impulsará Operación Milagro con respaldo de Cuba (+ Fotos)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que impulsará la Operación Milagro, un programa humanitario de Cuba y Venezuela, gracias al cual más de 676 mil personas recuperaron o mejoraron la visión. Recordó que una operación de cataratas en un centro privado cuesta en este país cerca de mil dólares.

Hubo sismos en Nueva Zelanda, República Dominicana, Filipinas y Argentina
Este domingo se registraron sismos en varios lugares del mundo. Además del tsunami de 2 metros que hubo en la Isla Sur de Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,8 grados, hubo temblores en Argentina, Filipinas y República Dominicana. Se reportan dos muertos y daños en 30 mil inmuebles en Nueva Zelanda, según reportes iniciales.

Camagüey derrota a Ciego de Ávila en campeonato cubano de béisbol
Los lanzadores camagüeyanos Arbelio Quiroz y Yariel Rodríguez se confabularon para blanquear por la mínima al campeón Ciego de Ávila en tarde dominical de disfrute también para Granma 9-4 carreras sobre Matanzas y Villa Clara 3-2 ante Holguín.

Sesionó Pleno de los trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte
Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sesionó en esta capital, el Pleno Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

Recibe investigador cubano mención honorífica del Premio Libertador al Pensamiento Crítico
El investigador cubano Abel Gon­zález Santamaría fue galardonado con una mención honorífica del Premio Libertador al Pen­sa­miento Crítico, en su XI edición, por su libro Los de­sa­fíos de la integración en América Latina y el Caribe. El resultado se anunció por la presidenta de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, con la presencia de un jurado compuesto por otros ganadores de este premio en sus anteriores ediciones.

Facebook bajo lluvia de críticas en los análisis post-electorales en EEUU
"Facebook ha estado en el ojo de una tormenta post electoral de los últimos días, envuelto en acusaciones de que ayudó a difundir información errónea y noticias falsas que influyeron en la forma en que votó el electorado estadounidense. La conversación en línea entre los ejecutivos de Facebook el martes, que fue uno de los varios hilos de mensajes privados que comenzaron entre los mejores puestos de la compañía, mostró que la red social estaba internamente cuestionando cuáles podrían ser sus responsabilidades." Un análisis de The New York Times, publicado este domingo.

Trump promete deportar a tres millones de inmigrantes; Facebook fue clave para ganar, dice
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deportará a tres millones de inmigrantes apenas asuma el gobierno, según informó la cadena CBS, al divulgar extractos de la entrevista que realizó al magnate. Identificó a Facebook como un elemento clave para asegurar victoria. "El hecho de que tengo tal poder en términos de números en Facebook, Twitter, Instagram, etc, creo que me ayudó a ganar todas estas carreras sin gastar mucho dinero", aseguró

No hay comentarios :

Publicar un comentario