lunes, 7 de noviembre de 2016

República Dominicana: Inicia XV Conferencia de la Rel-UITA // “El sindicalismo no puede sustraerse de la lucha contra el modelo extractivista”

 
“Siguiendo las huellas que otros y otras caminaron y buscando nuevos caminos”                                       Del 6 al 8 de noviembre, con la participación de 51 organizaciones de 18 países, se lleva a cabo en República Dominicana la XV Conferencia Regional Latinoamericana de la UITA.                                           La actividad se realiza en víspera del 50 aniversario de su fundación.
“Una larga trayectoria y un compromiso firme al lado de las y los trabajadores, defendiendo sus derechos, acompañando sus luchas, moldeando el futuro”, dijo a La Rel, GerardoIglesias, secretario regional.
 
“Hemos constituido una familia y un grupo de trabajo. Hay compañeros y compañeras que ya no están físicamente con nosotros, que nos dejaron, pero sentimos que hoy están acá, que nos siguen acompañando. Recordamos a todo aquellos compañeros y compañeras que han hecho posible  esta Regional. Para todos ellos y ellas nuestro aplauso”, agregó.

En la Rel-UITA se sabe por qué se camina y dónde se quiere llegar.

“Nuestra gente camina siguiendo la huella que otros y otras caminaron hace ya casi 50 años.

Sus  dirigentes  y  militantes  de  hoy,  hombres  y  mujeres, saben  que  no  están  solos  en  el  camino, que una extraordinaria historia de lucha los acompaña.

Saben que hoy están aquí porque otros han caminado antes, ofreciéndolo todo, incluso su vida. Honramos esta historia y nos proyectamos hacia lo que falta todavía caminar”, señala el documento que reseña la historia de nuestra Regional.

“Bienvenidos y bienvenidas a este importante evento. Sin lugar a dudas va a ser un momento trascendental para el futuro de nuestra organización”, concluyó Norberto Latorre, presidente de la Rel-UITA.

20161106 aperturaConferencia714
20161106 aperturaConferencia714-1
20161106 aperturaConferencia714-2
Fotos: Giorgio Trucchi y Nelson Godoy

No hay comentarios :

Publicar un comentario