martes, 8 de noviembre de 2016

Nicaragua: Reelección de Daniel Ortega garantiza políticas sociales

 Ortega ha forjado una alianza con los sectores empresariales de Nicaragua. | Foto: EFE 
Analistas han señalado que durante el Gobierno de Daniel Ortega el país ha presentado un crecimiento económico del 5,2 por ciento anual.  Analistas han señalado que durante el Gobierno de Daniel Ortega el país ha presentado un crecimiento económico del 5,2 por ciento anual.                                                      La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings aseguró que la reelección de Daniel Ortega en Nicaragua garantiza la continuidad de las políticas económicas y fiscales impulsadas por su gobierno.

A través de un comunicado, Fitch Ratings hizo un análisis del impacto que ha tenido Daniel Ortega al frente del país centroamericano desde 2007, “mejorando la dinámica de la deuda pública de Nicaragua, reduciendo los desequilibrios externos y experimentando un sólido crecimiento económico y una inflación decreciente (apoyada por los bajos precios del petróleo)”.

>> Retos para Daniel Ortega tras su segunda reelección consecutiva

La agencia clasificadora destacó el modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que impulsa el Gobierno nicaragüense para alcanzar un mayor desarrollo económico de Nicaragua.
“Sostener la inversión y el crecimiento económico es una de las principales prioridades políticas (del Gobierno Sandinista), y Fitch proyecta un crecimiento de 4,5 por ciento en 2016. El Presidente Ortega ha colaborado estrechamente con el sector privado para implementar políticas a largo plazo orientadas al crecimiento”.
Fitch afirmó que la política de alianza ha sido importante para generar la confianza empresarial y la inversión privada.

Daniel Ortega venció con más del 70 por ciento de ls votos. Foto: EFE
 “La perspectiva de Nicaragua es estable. Fitch seguirá enfocándose en las perspectivas de inversión y crecimiento de Nicaragua, el impacto de los desarrollos políticos en el acceso a financiamiento externo y liquidez, y los avances en la reducción de los desequilibrios externos y los riesgos para la estabilidad macro y financiera”, concluyó la agencia.
Fitch Ratings clasificó a Nicaragua con “B+” en la calificación de deuda soberana a largo plazo en moneda nacional y extranjera con perspectiva económica estable, de acuerdo a un informe publicado por la agencia calificadora a mediados de este año.

>> ¿De qué hablan quienes despotrican contra el proceso de cambio nicaragüense? 

 http://www.telesurtv.net/news/Reeleccion-de-Daniel-Ortega-garantiza-politicas-sociales--20161108-0020.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=8


No hay comentarios :

Publicar un comentario