Buscar este blog

Cargando...

domingo, 6 de noviembre de 2016

Matan a un periodista y a su esposa en Guatemala

Hamilton Hernández Vásquez y su esposa Ermelinda González, en una fotografía que compartieron recientemente en redes sociales. (Foto Prensa Libre:).
Tiempo.hn/   Por Edición Web
GUATEMALA.-El periodista de un cable local, Hamilton Hernández Vásquez, de 28 años, y su esposa, Ermelinda González Lucas, 35, fueron ultimados el sábado. El hecho ocurrió en la ruta entre Coatepeque y Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, informó la Policía.

Según las primeras investigaciones, los esposos viajaban en su motocicleta hacia su vivienda, en Nuevo Granados. Al pasar por el kilómetro 4 de la ruta entre Coatepeque y Flores Costa Cuca, fueron atacados a balazos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vecinos llegan a reconocer los cadáveres del periodista y su esposa, en la carretera de terracería entre Coatpeque y Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre).
Un compañero de Hernández, comentó: “A eso de las 22.30 horas terminamos de cubrir una noticia en el Hospital Regional de Coatepeque. Hamilton se despidió y dijo que iría por su esposa, quien trabajaba como maestra”.

Periodista: Detalles sobre su muerte

  • La ONG de periodistas Centro Civitas alertó el viernes de un “panorama muy grave”  para el ejercicio del periodismo en Guatemala. Sobre todo en áreas alejadas de la capital y para mujeres comunicadoras.
  • Con la muerte de Hernández, suman nueve los periodistas asesinados en 2016. La organización lo considera como un “año terrible”  para la prensa guatemalteca.
  • En el 2015, la entidad documentó el asesinato de cuatro periodistas y 131 denuncias de agresiones. También amenazas e intimidaciones recibidas en el Ministerio Público, 57 más que en el 2014.
  • Los periodistas guatemaltecos ejercen su profesión en medio de una ola de violencia que deja unos seis mil muertos al año. Principalmente por la lucha entre carteles de drogas y las pandillas dedicadas al sicariato, extorsión y narcotráfico.  

    Los cadáveres baleados fueron localizados la madrugada de este domingo por un grupo de vecinos. Ellos pasaban por el lugar y alertaron a las autoridades.
    Agentes policiales informaron que las víctimas tenían un balazo en la cabeza y carecían de sus pertenencias personales y del equipo de trabajo, por lo que se presume que el móvil del crimen fue el robo.
    Vinculada: SIP se alarma ante violencia contra periodistas en A.L
    Añadieron que en el lugar donde fueron localizados los cuerpos se localizaron siete casquillos.

    Consternación

    Familiares de Hernández comentaron que  Hamilton tenía siete años de laborar como periodista para el programa Punto Rojo, de canal 5, en el sistema de cable local, mientras que su esposa era maestra de educación primaria y trabajaba en un establecimiento educativo de Flores Costa Cuca.
    “Hamilton tenía pocos meses de haberse casado con Ermelinda, y no tenían hijos”, comentó un pariente, quien mostró su consternación por el doble crimen y exigió a las autoridades que investiguen.
    “Hamilton era reconocido por dirigir el programa Punto Rojodel cable local. Lamentamos que haya sido asesinado de esa forma y junto a su esposa. Exigimos justicia”, dijo un compañero.
    Fuente: Prensa Libre de Guatemala.
    http://tiempo.hn/matan-periodista-esposa-guatemala/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada