lunes, 21 de noviembre de 2016


https://youtu.be/nBWE5fRphmE?list=PLF42EC940B4D16CDD  /
Los panameños siguen afectados sus ingresos debido al aumento en el costo de los alimentos, a pesar de la medida de control de precios impuesta por el Gobierno.
A pesar de la medida de regulación de precios establecida por la actual Administración de Gobierno, los panameños siguen pagando altos costos por sus alimentos.

Los valores establecidos en la canasta básica familiar, ya sea por el Ministerio de Economía, la Contraloría General, o Protección al Consumidor, no refleja sus necesidades reales.

Para algunos expertos, el abandono de políticas enfocadas a desarrollar y fortalecer el sector agrícola de Panamá, también ha generado deformaciones en el mercado.

Los especialistas también recomiendan a los consumidores modificar sus hábitos para hacer frente a los aumentos, y exigir a las autoridades nuevas medidas que transformen esta situación.

Según esta posición, el problema no cesará hasta que no se eliminen las distorsiones del mercado, que le dan el control a los intermediarios sobre la cadena de comercialización.

John Alonso, Ciudad de Panamá.
http://www.hispantv.com/noticias/panama/314970/aumento-precio-alimentos-canasta-basica

No hay comentarios :

Publicar un comentario