sábado, 5 de noviembre de 2016

Honduras: Retienen a Defensoras que se niegan a pagar el cobro inconstitucional del peaje // Por desobediencia a la autoridad serán acusadas las defensoras de DD HH, Karla Lara y Sandra Sánchez

Sandra Maribel Sánches en horas tempranas cuando entrevistaba al comisionado Daniel Molina, encargado del operativo policial
 Sandra Maribel Sánchez en horas tempranas cuando entrevistaba al comisionado Daniel Molina, encargado del operativo policial
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn 
Noviembre 5,2016 /Tegucigalpa.- 
Las defensoras de derechos humanos: Karla Lara,  Sandra Maribel Sánchez,  Eleana Borjas y el también defensor Pedro Landa fueron retenidos ilegalmente por COVI,  y policías  antimotines en el peaje de Zambrano.

Las defensoras fueron fuertemente amenazadas por policías antimotines,  quienes les indicaron que  tomarían acciones drásticas sino pagaban para pasar. 

De acuerdo a las informaciones recabadas por criterio.hn Sánchez y Lara fueron subidas a una patrulla y se desconoce hacia donde las van a trasladar, se dice que serán llevadas a la posta policial ubicada en el barrio Belén de Tegucigalpa.

A ambas las llevaron casi arrastradas para subirlas a la patrulla al momento que las insultaban y las trataban con salvajismo, informó la periodista de Radio Progreso,  Eleana Borjas, testigo del salvaje trato de los policías contra las defensioras.

Pedro Landa y Eleana Borjas fueron liberados en el momento.
También se encuentra con ellos un ciudadano que se ha solidarizado con ellos y ellas en esta protesta.

La organizaciones de derechos humanos hacen un llamado de alerta a la población  y todas las organizaciones  de derechos  humanos  nacionales e internacionales a estar pendientes de esta situación. 

http://criterio.hn/2016/11/05/retienen-defensoras-se-niegan-pagar-cobro-inconstitucional-del-peaje/ 
                              
                       ***********************

Por desobediencia a la autoridad serán acusadas las defensoras de DD HH, Karla Lara y Sandra Sánchez 

defensoras
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Noviembre 5,2016 / Tegucigalpa.- 
Las defensoras de derechos humanos: Karla Lara y Sandra Maribel Sánchez, serán acusadas por desobediencia a la autoridad,  según conoció criterio.hn  esta noche de manera extraoficial.

Ambas defensoras fueron trasladadas primero a la estación número cuatro de la policía nacional ubicada en el barrio Belén de Comayagüela y luego fueron llevadas a la estación conocida como Core 7,  ubicado en el barrio Abajo, atrás de la iglesia católica de Los Dolores. 

Hasta ahí llegaron los defensores del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) y del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), para presentar una solicitud de Habeas Corpus,  pero un oficial de apellido Cruz no dejo ingresar a los abogados de ambas instituciones.

A ambas las llevaron casi arrastradas para subirlas a la patrulla al momento que las insultaban y las trataban con salvajismo, informó la periodista de Radio Progreso,  Eleana Borjas, testigo del salvaje trato de los policías contra las defensoras.

Las organizaciones de derechos humanos hacen un llamado de alerta a la población  y todas las organizaciones  de derechos  humanos  nacionales e internacionales a estar pendientes de esta situación. 
http://criterio.hn/2016/11/05/desobediencia-la-autoridad-seran-acusadas-las-defensoras-dd-hh-karla-lara-sandra-sanchez/

No hay comentarios :

Publicar un comentario