miércoles, 2 de noviembre de 2016

Honduras: Resurgen las asambleas informativas en la UNAH

                           Estudiantes MEU.
Por Redacción CRITERIO 
redaccion@criterio.hn
No estén puyando el macho con vara corta, no estén echando combustible porque nosotros solo le ponemos el fosforo”:
Tegucigalpa.- Fausto Cálix,  vocero de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció la mañana de este miércoles que están a las puertas de asambleas informativas y otras acciones debido a la intervención de las autoridades universitarias en el proceso eleccionario de los estudiantes.


Fasuto Cálix, vocero del MEU
                      Fausto Cálix, vocero del MEU

Cálix manifestó que,  el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se prepara para las asambleas universitarias a nivel nacional a raíz que no hay un consenso electoral estudiantil donde se han levantado de la mesa de negociaciones dos frentes tradicionales como el Frente Unido Universitario Democrático (FUUD) y la  Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) a los que acusó de estar de acuerdo con las autoridades universitarias. 

El vocero y líder estudiantil acuso a ambos frentes de ser utilizado por las autoridades para que no realicen elecciones democráticas dentro del máximo orden de gobierno como es el consejo universitario.
“Estamos en comunicación directa con todos los centros regionales, porque no vamos a permitir una vez más,  que nos boicoteen y nos dilaten un proceso electoral y que no quiten un derecho como es el de elegir y ser electo”, apuntó Cálix.

Agregó que desde hoy comienzan las reuniones constantes en la ciudad universitaria en Tegucigalpa como en todos los centros universitarios regionales para planificar las asambleas informativas que vendrían a paralizar nuevamente la UNAH.

Recalcó que lo que está sucediendo es una componenda entre los frentes FUUD y FUR con las autoridades universitarias porque lo que se viene es la elección de la Junta de Dirección Universitaria y es esta la encargada de elegir al nuevo rector o rectora y a esa junta la elige el consejo universitario que es donde los alumnos tienen representación.

Cálix advirtió a las autoridades universitarias que:  “no estén puyando el macho con vara corta, que no estén echando combustible porque nosotros solo le ponemos el fósforo”. 

http://criterio.hn/2016/11/02/resurgen-las-asambleas-informativas-la-unah/

No hay comentarios :

Publicar un comentario