martes, 1 de noviembre de 2016

Honduras: Patricia Rodas se alza con la subcoordinación de Libre

Por: Redacción CRITERIO   redaccion@criterio.hn 
Octubre 31,2016 Tegucigalpa.- 
La excanciller hondureña, Patricia Rodas Baca, se ha alzado con la subcoordinación del Partido Libertad y Refundación (Libre) informaron la noche de este lunes las autoridades de este instituto político que ayer domingo celebró elecciones internas para elegir a  sus autoridades partidarias.

grafos
Mediante un comunicado la Comisión Nacional Electoral indicó que de acuerdo al artículo 72 del reglamento interno y al 20% de las actas originales de cierre municipales y departamentales, la tendencia es irreversible y favorecen con el 66% de los votos a Rodas Baca. 

La excanciller figuraba en la papeleta como candidata por consenso de cinco movimientos y de acuerdo a las proyecciones el 47% de los votos pertenecen al movimiento 28 de Junio; el 3% a Pueblo Libre; 6%, Pueblo Organizado en Resistencia (POR); 8%, Somos Más y el 2% restante corresponden al movimiento País.
En tanto el 34% de los votos restantes para la subcoordinación se distribuyó de la siguiente manera: FRP 16%, FE 8%, Avancemos 8%  y 5 de Julio 2%.
CONSTITUYENTE
En cuanto a la interrogante sobre la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, el 98% de la militancia de Libre dijo que sí y el 2% que no, precisó la  vocera del proceso electoral interno, Rixi Moncada.
Durante la elección interna se preguntó a los militantes de Libre si están o no de acuerdo para que en las próximas elecciones generales se instale una cuarta urna para preguntarle al pueblo hondureño si está de acuerdo con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.
COORDINADOR DE LA JUVENTUD
Sobre la elección de la cooordinación de la juventud, se  informó que el 46% de los votos favorece a Warren Ochoa, del movimiento 28 de Junio y el 54% por ciento restante distribuyó de la siguiente manera: 17% Fuerza de Refundación Popular (FRP), 12% Somos Más, 7% POR, 7 % Fuerza y Esperanza (FE), 4%, Avancemos, 4%, Pueblo Libre, 2% País y el  1% restante al 5 de Julio.
grafos2
En cuanto a los datos de las juntas municipales y departamentales se informó que los resultados estarán listos hasta en las próximas 72 horas.
La coordinación de este partido seguirá en manos del expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, como resultado de un consenso con las nueve corrientes internas. 
http://criterio.hn/2016/10/31/patricia-rodas-se-alza-la-subcoordinacion-libre/

No hay comentarios :

Publicar un comentario