miércoles, 16 de noviembre de 2016

Honduras: MEL”: “’MANO OSCURA’ NO CUMPLIRÁ A DAVID POR ATACAR LIBRE” // Candidatos de Libre serán sometidos al polígrafo


Esto lo expone en una carta emitida este día el Presidente de Honduras (2006-2010), Manuel Zelaya, quien ademas funge como coordinador nacional del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), al referirse al periodista y director de Radio Globo, David Romero.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  / Publicado:15 Noviembre 2106
Tegucigalpa. Uno de los párrafos de la misiva pública del Presidente Manuel Zelaya expone: “Sé que le han ofrecido otra frecuencia, para TV, si logra desmantelar la dirigencia de LIBRE, y entonces podrá gozar de libertad indefinida (No creo que le cumplan porque es la misma mano oscura liberal). Aquí la carta íntegra”.


               José Manuel Zelaya Rosales.

Sigo siendo solidario con David Romero: 

Alejandro Villatoro propietario de Radio Globo, llamo dos veces por teléfono a su servidor,  para que le ayudara con las  corrientes y lo incorporarán a la planilla del Parlacen, o sea fue una iniciativa de Alejandro, y miente y es un canalla, el que diga lo contrario. Nosotros No le hemos ofrecido cargos por callar ingratitudes y calumnias de su casa de radio .

Xiomara (Xiomara Castro es la esposa de Manuel Zelaya y precandidata presidencial de Libre) fue la que  asistió a la cita con Alejandro Villatoro,  junto al coordinador de la corriente que Alejandro pidió participar .

Xiomara le reclamó a Alejandro, que en radio Globo se comete a diario  delito de injuria, calumnia y difamación, atacando con epítetos y descalificaciones a la honra y al honor de MEL, de nuestra familia y la dirigencia de LIBRE solo  por un comprobado arreglo con la mano oscura del Partido Liberal (léase los que la aprobaron Reelección a JOH).

Sé que le han ofrecido otra frecuencia, para TV, si logra desmantelar la dirigencia de LIBRE, y entonces podrá gozar de libertad indefinida (No creo que le cumplan porque es la misma mano oscura liberal).

Sigo siendo solidario con David Romero que se mantuvo firme con nosotros hasta que JOH le cerró la Globo y lo condenó a diez años de prisión en un juicio injusto.

Escribo esto en honor a la verdad y no a su manipulación permanente que es usual en Honduras.
                          ************************** 
Candidatos de Libre serán sometidos al polígrafo
Noviembre 14, 2016 Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, ha pedido a los aspirantes de su instituto político que se sometan a la prueba de polígrafo,  “demostrando que son transparentes hasta la médula”.
La medida ha sido propuesta debido a la experiencia que ha experimentado el  novel partido con los diputados y alcaldes tránsfugas que han abandonado sus líneas políticas, dice el comunicado emitido esta noche por Zelaya Rosales.
El someterse a la prueba es un acto voluntario demostrando que están limpios y que son merecedores de la confianza del pueblo que les dará su voto en las próximas elecciones. 

La efectividad de esta medida deja desde ya algunas dudas,  porque  que estas pruebas ya le han sido aplicadas a miembros de la policía, jueces, magistrados del poder judicial y de otros entes del Estado y aunque la han aprobado, muchos han resultado corruptos.
A continuación el comunicado de Manuel Zelaya:
TODOS AL POLÍGRAFO 
Partiendo de la experiencia que hemos tenido con candidatos y candidatas que después de ser electos por la voluntad soberana del pueblo, bajo el emblema de nuestro Partido, han traicionado esa voluntad popular y se han apartado de los principios y normas que nos rigen, he sugerido: Someternos de forma voluntaria a la prueba del POLÍGRAFO, como técnica que contribuye a desentrañar y conocer aspectos de la conducta, la vida privada y la personalidad de cada uno, en el entendido que quiénes hemos aspirado y desempeñado un cargo en el servicio público debemos ser transparentes hasta la médula, y no debemos tener secretos ni nada que esconder sobre nosotros mismos.
Por ello invito a todos los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República, designados (as), diputados (as), propietarios y suplentes, para que voluntariamente nos inscribamos y nos sometamos a la aplicación de cada técnica a través de organismos especializados que desde hace años la están aplicando a los altos funcionarios.
Reitero que quienes NO tenemos nada que esconder y deseamos ser evaluados, investigados y puestos a prueba ante el Soberano, en garantía de que su voto a nuestro favor lleva implícitos compromisos que vamos a cumplir…DEBEMOS SOMETERNOS AL POLÍGRAFO.
Tegucigalpa, MDC 14 de Noviembre de 2016.
José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General Partido Libertad y Refundación (LIBRE) 
http://criterio.hn/2016/11/14/candidatos-libre-seran-sometidos-al-poligrafo/

  A

No hay comentarios :

Publicar un comentario