viernes, 18 de noviembre de 2016

Honduras: MACCIH le causa angustia al gobierno: Edmundo Orellana

Por: Redacción CRITERIO
Noviembre 18,2016.-redaccion@criterio.com
Tegucigalpa.- Con las últimas acciones de querer investigar y combatir la corrupción, la  Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) le está causando angustias al gobierno, dijo el exfiscal general Edmundo Orellana Mercado.

José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional.
José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional.
El gobierno está enormemente preocupado y se nota en la forma que están atacando a la MACCIH a tal grado que la quieren descalificar y esa es una mala estrategia que los deja mal parados frente al mundo.

El estar atacando a la MACCIH y a Transparencia Internacional va a provocar que el mundo les creerá a estos organismos y reiteró que es una mala táctica del gobierno nacionalista. 

Con las denuncias que ha hecho a nivel mundial el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, el gobierno debe sentir vergüenza, agregó Orellana Mercado.

Apuntó que dice mundialmente, porque lo que dijo Ugaz ayer jueves ya circuló por todo el mundo. El llamado de atención que hizo vale mucho más de lo que la MACCIH no había hecho, pero que hoy se ve mucho más entusiasmada con la presencia de los nuevos miembros que se están incorporando.

De acuerdo a Orellana hay que ponerle mucho ojo al llamado que el presidente de TI le hizo a la oficina en Honduras a cargo de Carlos Hernández, a  quienes llamó a no estar tan cerca del poder, les hizo un llamado a hacer señalamientos fuertes y no solamente participar en comisiones y ser parte de los privilegios.

Orellana dijo que la corrupción le ganó a la institucionalidad y por esa razón es que esta la MACCIH en Honduras. La institucionalidad se “embrecó” y la arrasaron los acontecimientos.

Hoy la MACCIH está causando una angustia en el gobierno que es bueno, es música para los oídos de los hondureños. Y lo dicho por Ugaz significa que tenemos alguien que nos está acompañando en esta lucha, reflexionó Orellana. 

http://criterio.hn/2016/11/18/maccih-le-causa-angustia-al-gobierno-edmundo-orellana/

No hay comentarios :

Publicar un comentario