viernes, 4 de noviembre de 2016

Honduras: LAS DIFERENCIAS DEL " NO"

 Los acontecimientos políticos que están ocurriendo nos tienen revueltos, señalándonos a lo interno del partido como si olvidásemos cual ha sido nuestra linea.                       Hábilmente el Partido Nacional introdujo en el hemiciclo legislativo una moción para aprobar o improbar una reforma que permitiera las candidaturas por consenso a lo interno de los partidos políticos.
Libre votó con un SI a esa reforma y apartir de ahí se vino una avalancha de cuestionamientos a lo interno del partido que sugieren una alianza entre cachurecos y libertadores.   
                  

LIDERES del partido han pegado un grito al cielo asegurando que dicha votación fue fraguada y negociada y que beneficia al Partido Nacional y en nada a los intereses de Libre.  
No se si sea que en libre haya desconocimiento de la ley electoral o si solo se haga bulla con el interés de figurar. Porque sin ser muy estudioso del tema basta con mirar la composición interna de Libre para saber que en Libre urgía esa reforma más que en el Partido Nacional.

Xiomara Castro fue nominada por más de un movimiento interno y con la ley sin reforma no se podía.

Algunos tratan de confundirnos diciendo que las candidaturas por consenso ya estaban aprobadas, confundiendo la candidatura interpartidaria con las candidaturas a lo interno de un partido.

Ejemplo, Xiomara en las generales podia ser candidata de más de un partido. Pero en las internas sin la reforma no podía representar más que a un movimiento.

Lo que permitía la ley es la candidatura por consenso para representar dos partidos políticos  diferentes en la formula presidencial. Como ya aconteció en las elecciones generales pasadas donde la UD y el PINU llevaron al mismo candidato.

Los detractores internos están polarizando el tema diciendo que la votación no era necesaria y que solo benefició a JOH.

LES PREGUNTO: Si Libre no la necesitaba, por qué el Partido Nacional si ?
No tendrán una explicaci
ón lógica ni verdadera.

El Partido  LIBERAL en esta ocación votó " NO" y dicen que Libre con eso dió vía libre a la reelección. Nos creen estupidos o juegan con nuestra inteligencia. Esta votación no es vínculante con el tema reeleccionista.

Y es ahi donde el NO del partido Liberal es un NO mentiroso un NO electorero. Porque el verdadero NO debieron dárselo a la eleción de la Corte donde se frauguó la reelección y donde Libre fue congruente y toda la bancada menos los disidentes, DIERON ESE NO REAL INFLUYENTE Y VALIOSO.

EL PARTIDO LIBERAL PUDO EVITAR LA REELECIÓN, UNICAMENTE DEBIERON DECIR NO EN EL MOMENTO ADECUADO. 

Asi que ahora cualquier NO del Partido Liberal no vale ni un peso devaluado. 
LAS  CANDIDATURAS POR CONSENSO  SON LA CAPACIDAD DE UN LIDER DE MOSTRARSE COMO SOLUCIÓN EN MEDIO DE DIFERENTES GRUPOS .

NO HUBO VENTA NI ALIANZA...LIBRE VOTÓ COMO LIBRE DEBÍA VOTAR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario