martes, 8 de noviembre de 2016

Honduras: Guardia privada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) agrede a niños que venden cacahuates

Escrito por Andres Molina | Noviembre 7 del 2016Secciones: Niñez y Juventud 
Tegucigalpa (Conexihon).- Miembros de la guardia privada que vigila las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH agredieron a un niño que se gana la vida vendiendo cacahuates en los alrededores del predio universitario.
Fotografías tomadas a uno de los menores se puede observar que estaba sangrando de uno de sus dedos producto de la agresión.
Uno de los niños que manifestó tener 13 años de edad, relató que estaba comprando en una de las casetas dentro de la UNAH, cuando vio que uno de los guardias le quitó la venta al otro niño.

Estudiantes universitarios han denunciado agresiones en múltiples ocasiones y han señalado como responsable la Empresa de Seguridad Privada del Aguán (ESPA).

Según el relato del menor no es la primera vez que son agredidos por los guardias privados, recordó que un día lo enceraron por tres horas en un lugar no identificado de la máxima casa de estudios.

El jefe de los guardia Roger Aguilar se negó a dar una declaración sobre lo sucedido al periodista Rony Huete y aseguró iba investigar qué era lo que había pasado con los menores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario