sábado, 19 de noviembre de 2016

Honduras: Gobierno habría enviado misión a querer cambiar acuerdo con la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La noche de ayer viernes trascendió el viaje de una misión de funcionarios del gobierno de Juan Hernández que están molestos por el giro que ha tomado la Misión de Apoyo contra la Impunidad en Honduras (MACCIH), en el combate a la corrupción.

 Se conoció que los temas que molestan al actual gobierno es la escogencia de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC),  y las fuertes declaraciones que han vertido los integrantes de la MACCIH en torno a su tarea de combatir la corrupción y la impunidad en el país.

Los representantes gubernamentales y de la misión mantuvieron una reunión en la capital estadounidense con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En Tegucigalpa el gobierno de Hernández ha querido disfrazar la reunión, diciendo que esta, estaba planificada desde el mes de agosto y se extenderá durante el fin de semana y para el próximo lunes 21 emitirán un comunicado oficial para informar sobre los alcances del encuentro.

Se maneja que por Honduras participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia Rolando Argueta, el Fiscal General del Estado Oscar Chinchilla, el secretario presidencial Reinaldo Sánchez y el excanciller Arturo Corrales.
En el encuentro también habría participado el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez mayor. 

Edmundo Orellana Mercado, exfiscal general de la República.
El exfiscal general de Honduras, Edmundo Orellana Mercado,  es del criterio que,  “la reunión se debe a que hoy que los del gobierno han visto que la MACCIH si tiene dientes quieren modificar el convenio”.
Orellana manifestó que la espera que la OEA no acepte esa petición porque la población está contenta cuando ha visto que la misión tiene colmillos al estilo de las fieras prehistóricas. 

victor-meza
El analista nacional Victor Meza, manifestó que es de su conocimiento que la MACCIH está desarrollando líneas de investigación propias en el tema del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sin que esto haya salido a la luz pública y que eso tiene muy preocupado al gobierno. 

eugenio-sosa
Por su parte el sociólogo y analista político, Eugenio Sosa, señala que todo se origina desde la presentación del informe de los seis meses de gestión de la MACCIH y aquí lo interesante sería conocer que dice ese informe que tiene tan molesto al gobierno de Juan Hernández. 

http://criterio.hn/2016/11/19/gobierno-habria-enviado-mision-querer-cambiar-acuerdo-la-maccih/

No hay comentarios :

Publicar un comentario