lunes, 7 de noviembre de 2016

Honduras: Empresa Energía Honduras está electrocutando a los usuarios con aumentos hasta del 300%

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Noviembre 7,2016.-Tegucigalpa.- 
Los aumentos a la tarifa de energía eléctrica tiene electrocutados a los hondureños ya que en las últimas semanas han encontrado que exagerados cobros en sus recibos de pago.

Los aumentos son muy elevados y van desde un diez hasta un 300 por ciento tal es el caso de la periodista Mildred Tejada,  quien publicó en la redes su recibo de luz donde antes pagaba 600 y el presente mes le salió de 4 mil lempiras.
Este usuario pagaba 600 y este mes le salio de mas de 4 mil lempiras
Las oficinas de la Empresa Energía Honduras (EEH), lucen abarrotadas de usuarios haciendo sus reclamos,  aunque de nada sirve porque nadie ahí les resuelve nada y a lo único que invitan a los consumidores es a que hagan un arreglo de pago. 

Los vecinos de la populosa colonia “Ramón Amaya Amador” están alarmados porque la totalidad de las viviendas mantienen deudas que se han vuelto impagables y van desde los 41 mil lempiras hasta los 210 mil lempiras  y en la EEH les ofrecen planes de pago con cuotas de 10 mil lempiras mensuales y estos abonados no ganan ni siquiera esa cantidad al mes en sus labores diarias.
Esta vecina de la colonia Ramon Amaya Amador tiene una deudas de 209 mil lempiras en una casita que solo tiene una par de bombillos y un televisor
Esta vecina de la colonia Ramón Amaya Amador, tiene una deudas de 209 mil lempiras en una casita que solo tiene una par de bombillos y un televisor
Ricardo Espinoza,  jefe de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CRE) anuncio el pasado 25 de octubre, un incremento a la tarifa de la energía eléctrica para este mes de noviembre.
El funcionario dijo que  el incremento será aproximadamente de 8.23 centavos de lempira por kilovatio hora o sea que “no es mucho” dijo de manera burlesca.  
Dicho así no se ve tanta cantidad, pero si lo multiplica por 598 kilovatios consumidos en el mes como lo muestra el recibo de abajo, esto suma 492 lempiras de aumento a partir del 21 de este mes de noviembre.
recibo-de-luz
La situación es que apenas estamos en la primera semana del mes de noviembre y los aumentos ya alcanzan mucho más que los anunciados 8.23 centavos por kilovatio hora y superan en muchos casos hasta el 300% de las facturas anteriores. 

http://criterio.hn/2016/11/07/empresa-energia-honduras-esta-electrocutando-los-usuarios-aumentos-del-300/

No hay comentarios :

Publicar un comentario