domingo, 6 de noviembre de 2016

Honduras: Dejan en libertad a periodista hondureña Sandra Sánchez y Karla Lara

Redacción ConfidencialHN on ,Tegucigalpa.
Por falta de elementos probatorios, fueron liberadas la madrugada de este domingo la periodista hondureña Sandra Maribel Sánchez y la cantautora Karla Lara, acusadas de resistencia a la autoridad, tras haber exigido su derecho a circular libremente.
La liberación de ambas féminas ocurrió la madrugada de este domingo, luego que los fiscales de turno no hallaran indicios racionales para proceder criminalmente, luego que agentes policiales, al mando del oficial de apellido Lagos quien procedió a denunciarlas legalmente ante el Ministerio Público.
                                            

Las afectatadas permanecieron alrededor de cinco horas retenidas en la jefatura metropolitana hasta que pudieron obtener la libertad, por la intervención de activistas sociales y la fiscal especial de DDHH, Soraya Morales.

El director de la emisora, Ismael Moreno, dijo a este periódico que a Sánchez, varios efectivos policiales la retuvieron al momento y la sometieron a ataques; posteriormente, fueron trasladadas a la subestación policial de Belén.                                              

El también sacerdote jesuita denunció la conducta “intolerante y autoritaria” del gobierno de Honduras, que no acepta la mínima crítica en su empecinamiento de seguir en su proyecto de las alianzas público-privadas y que atenta contra los intereses de la población.
         

Por su parte, la periodista Eleana Borjas, narró que cuando llegaron al punto de control de Zambrano, exigieron el derecho a transitar libremente, cuando fueron amenazados por guardias privados de Covi y operadores de la caseta; posteriormente, varios agentes de la Policía Nacional intervinieron y procedieron a agredir a Sánchez y a la cantautora, quienes se aferraron a un hormigón de concreto para evitar ser subidas a la patrulla policial.









https://confidencialhn.com/2016/11/06/dejan-en-libertad-a-periodista-hondurena-sandra-sanchez-y-karla-lara/                                                                             **********************************

Ver  video en el siguiente Link para usuarios  de Facebook:  Momento en que la policía de manera agresiva e ilegal arresta a la periodista de Radio Progreso: Sandra Maribel Sánchez y a la cantautora hondureña Karla Lara  y otras relacionadas.

 https://www.facebook.com/RadioProgresoPaginaOficial/videos/1130033390383911/  Radio Progreso |  

Página Oficial
9 horas ·
Momento en el que Sandra Marybel Sánchez, periodista de Radio Progreso, Karla Lara y Pedro Landa, investigador del ERIC, fueron detenidos y agredidos por la Policía Nacional.
Nuestros compañeros y compañeras, junto a Eleana Borjas, periodista de Radio Progreso, regresaban de cubrir y participar en la Caravana por la Soberanía, que rechaza la privatización de las carreteras a través de la instalación de casetas de peaje.



No hay comentarios :

Publicar un comentario