viernes, 11 de noviembre de 2016

A FUENTES MAYOR DE LA OEA LE REBAJAN A MENOR? / Se ha publicado: "PRESIDENTE DE HONDURAS ADVIERTE Y HABLA FUERTE A LA MACCIH"

 El presidente de la República, Juan Hernández, declaró que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debe ser una institución independiente y que no tolerará sustituir a un hondureño por un extranjero.

Las declaraciones del mandatario surgieron a raíz del comunicado de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que cuestionó el proceso de elección de magistrados del máximo regulador de fondos públicos.   
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 11 Noviembre 2016

Tegucigalpa. El presidente Juan Hernández dijo esta mañana que su gobierno no tolerará la sustitución de un hondureño por un extranjero, en referencia al comunicado de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que ha criticado el proceso de selección de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Hernández declaró que el TSC tiene que ser un instituto independiente y por tal razón ordenó investigar el convenio con la MACCIH “porque argumentaban que la Alianza por la Prosperidad había comprometido ciertos parámetros”.

En relación a lo anterior, el mandatario sentenció que “la respuesta preliminar que me llegó fue que nada tiene que ver con eso”.  

De igual manera Hernández ha dicho a la MACCIH que debe entender que el acompañamiento solicitado es activo; sin embargo, no aceptara “querer sustituir al hondureño por un extranjero”, porque según el mandatario, se trata de un tema de “dignidad de país”.  

Hernández destacó que el acompañamiento activo de la MACCIH es positivo, pero, en cuanto al proceso aseveró que “si consideran que algo no estuvo bien deben plantearlo”. 

El presidente hondureño resaltó que gracias a la Misión, se emitió la Ley de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de Partidos Políticos y Candidatos, en la que invitó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para ser parte de los ejecutores de esa ley.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1850-acompanamiento-activo-pide-joh-a-la-maccih

                      ******************************* 
Comentario: 

Que será  lo que propicia esta acción presidencial? 

Será  que Juan Orlando Hernández  ahora rechaza  la veeduria acordada con fiscales internacionales de la MACCHI encaminada a acompañar al poder  judicial hondureño en lo acordado para erradicar  la corrupcion?  

Existe tanta prueba de actos  de corrupción en el propio gobierno de Juan Orlando Hernández para que tema a Fiscales Internacionales?

Prentenderá  hacer creer  que nadie ha informado a Juan Orlando Hernández  de los alcances  del acuerdo  entre  la OEA y gobierno hondureño?

Debería ampliarse la información y publicarse de nuevo la carta  de acuerdo firmada por el gobierno de Honduras y la OEA para que la ciudadanía tenga claro lo acordado.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario