viernes, 7 de octubre de 2016

TRANSPORTISTA HONDUREÑO PAGA 80 MIL MENSUALES POR EXTORSIÓN

El alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, lamenta que los grupos criminales, han obligado a su empresa Transportes Mirna, a pagar 20 mil lempiras semanales por extorsión, o sea, 80 mil lempiras mensuales, y ha manifestado su malestar luego del atentado a uno de sus hijos por el supuesto cobro del “impuesto de guerra”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 06 Octubre 2016

Colón. El alcalde de Tocoa y dueño de Transportes Mirna, Adán Fúnez aseguró que su empresa paga 20 mil lempiras semanales, o sea, 80 mil lempiras mensuales por “impuesto de guerra”, que en verdad es extorsión.

El funcionario reaccionó indignado luego de que este día uno de sus hijos, Dennis Fúnez fuera atacado por antisociales que dispararon al vehículo en el que se conducía, afortunadamente solo salió con heridas leves.

La hipótesis que manejan las autoridades, es que el ataque se dio como amenaza por el cobro de extorsión, en tal sentido Fúnez explicó que “Transportes Mirna paga 20 mil lempiras a la semana”.

Recalcó que las amenazas han sido permanentes y el mismo alcalde afirmó que “este ataque es producto de la extorsión”.

Asimismo recordó que en 2015 sufrieron constantes atentados, que van desde la quema de unidades de transporte hasta constantes tiroteos, donde mencionó sobre la balacera en Danto “un pasajero fue victima mortal”.

El empresario apuntó que reciben amenazas constantes y comentó que hace dos semanas, desconocidos asaltaron las instalaciones en Tegucigalpa “entraron haciendo disparos y dejaron un teléfono que se usa para pedir la extorsión”. 

En tal sentido ha dicho que su empresa ha colaborado con la Fuerza Nacional Antiextorsión, unidad a la que le han brindado información “como pequeños usuarios hemos hecho lo que nos corresponde para que las autoridades tengan una línea de investigación”.

Las autoridades han brindado protección especial a las empresas Transportes Mirna y Transportes Cristina, después de las constantes denuncias que han interpuesto.

Por su parte Fúnez explicó que luego del atentado a su hijo, su empresa se reunirá para decidir su futuro.  
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1750-transportista-hondureno-paga-80-mil-mensuales-por-extorsion

No hay comentarios :

Publicar un comentario