jueves, 6 de octubre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-10-05
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

  Israel ataca a mujeres abordo de la "Flotilla de la Libertad" con distino a Palestina
La armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra la legalidad internacional al asaltar un barco civil, con mujeres en defensa de los palestinos, que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del mar Mediterráneo.

Parte de las 6:00 am de Meteorología: Matthew baja a categoría 3
Los vientos máximos sostenidos de Matthew son de 205 kilómetros por hora por lo que es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, manteniéndose todavía como un intenso huracán. Su presión central es de 962 hectoPascal. Los vientos huracanados en la provincia de Holguín disminuirán en la medida que Matthew se desplace al norte. Los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán afectando las provincias orientales hasta Camagüey

En fotos, el paso de Matthew por el Caribe
Dos ciudades costeras de Haití, Anse-d'Hainault y Tiburón, quedaron parcialmente inundadas por las fuertes lluvias y vientos y el alto oleaje provocados por el huracán Matthew, de categoría cuatro en una escala máxima de cinco. En Cuba, Baracoa y Maisí bajo castigo. Estas son algunas imágenes que dejó el potente meteoro.

Matthew sale lentamente de Cuba por este de Baracoa: Persiste difícil situación en zona oriental
El Dr. José Rubiera explicó en la televisión cubana, poco después de la medianoche, que parte del ojo del huracán Matthew se encuentra fuera de la isla y en próximas horas debe salir por completo. No obstante, el meteorólogo alertó que continuarán similares afectaciones en la región oriental y aumentará la probabilidad de inundaciones costeras para el centro del país.

Nuevo aviso de Meteorología: Matthew sale al mar
Matthew se desplaza al norte con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, localizándose su centro a las tres de la madrugada en los 20.8 grados de latitud norte y los 74.4 grados de longitud oeste. Los vientos huracanados se extenderán a la provincia de Holguín a medida que Matthew se desplace al norte. Los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán afectando las provincias orientales hasta Camagüey.

Homenaje a las Víctimas del Terrorismo de Estado en Cuba
Cuba aún recuerda uno de los más crueles actos terroristas que enlutó a un pueblo entero. La voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados cumplirá este 6 de octubre 40 años. En homenaje a las 73 personas que perdieron la vida en ese hecho, y a todas las Víctimas del Terrorismo de Estado, Razones de Cuba le convida a cambiar su foto de perfil en sus redes sociales.

Despaigne se recupera de lesión: Conecta un doble en Liga Profesional de Japón
El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó un doble en el play off de la Liga Profesional de Japón, en su regreso a la acción con el equipo Chiba Lotte Marines, luego de recuperarse de una lesión en una muñeca. Según el sitio digital Béisbol Japonés, el potente bateador, cuarto bate de los Marines, logró el referido hit en cuatro oportunidades, en la victoria de su conjunto cuatro anotaciones a dos contra Águilas de Rakuten, en el segundo partido de la primera fase del play off del circuito del Pacífico.

Baracoa después del Huracán Matthew
Imágenes preliminares de Baracoa publicadas por la periodista Arelis Alba Cobas en su cuenta @labaracoesa en la Red Social Twitter. "Aquí pueden mirar el rostro de #Baracoa después de #HuracanMatthew Gracias a las personas que se acercan a dejarnos sus #imagenes". No hay víctimas, según las primeras informaciones. Más de 35 000 evacuados en la Ciudad Primada.

Parte de las 9:00 am de Meteorología: Matthew se aleja de Cuba, disminuye la fuerza de sus vientos (+ Video)
A las nueve de la mañana el centro del huracán Matthew se localizaba en los 21.6 grados de latitud norte y los 74.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 90 kilometros al nordeste de Punta Lucrecia y a 140 kilómetros al nortenoroeste de la ciudad de Baracoa. Ha girado su trayectoria al nortenoroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos de Matthew han disminuido hasta 185 kilómetros por hora por lo que es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Récord de visitas a Cubadebate: El orgullo de servir
Cubadebate superó ayer el rango de las 190 000 visitas en el día, un récord histórico de acceso a nuestro sitio desde su creación en el 2003, gracias al enorme interés público en nuestra cobertura minuto a minuto de los acontecimientos en torno a la llegada a Cuba del poderoso huracán Matthew. Si algo nos llena de este récord, motivado por una tragedia, es el orgullo de servir a nuestros lectores, destinatarios y partícipes de nuestro trabajo.

Santos se reúne con Uribe y opositores para dialogar sobre el proceso de paz en Colombia
Santos, se reune este miércoles con los ex mandatarios y opositores al proceso de paz con las FARC, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para hablar sobre los diálogos con la guerrilla tras el rechazo de lo pactado en el plebiscito. La Presidencia colombiana confirmó en un comunicado que Santos hablará en la Casa de Nariño (sede de Gobierno) primero con Pastrana y una hora después lo hará con Uribe.

Inicia octava edición del Gran Torneo Cuba Golf
El exgolfista australiano Greg Norman pronunció las palabras de apertura del Gran Torneo Cuba Golf, que hoy inició su octava edición en el Varadero Golf Club, ubicado en esta ciudad balneario, a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

Cuba tras el paso del huracán Matthew, esta tarde en la Mesa Redonda
La Mesa Redonda dedicará su emisión de este miércoles a actualizar informaciones sobre los efectos que dejó a su paso el huracán Matthew para el oriente de nuestro país y las medidas y acciones que se han tomado para la recuperación de los daños en esos territorios. Asistirán, entre otros, representantes de la Defensa Civil, el Instituto de Meteorología y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Debate vicepresidencial marcó la noche de este martes en EEUU
¿Quién es la mayor amenaza para la seguridad mundial: Clinton o Trump?, esa fue la premisa principal del único debate vicepresidencial en Estados Unidos de cara a las elecciones de noviembre. El senador Tim Kaine, compañero de fórmula de la candidata demócrata Hillary Clinton, señaló al abanderado republicano como una potencial amenaza para la seguridad mundial, fundado en sus políticas radicales respecto a migración y relaciones internacionales.

Temer solo tiene un 14 por ciento de aprobación según sondeo
A poco más de un mes de asumir en forma definitiva la presidencia de Brasil, Michel Temer registra una aprobación de 14 por ciento y un rechazo de 39, según encuesta realizada por el instituto Ibope y divulgada este martes por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Persistirán intensas lluvias para hoy en centro y oriente de Cuba: Instituto de Meteorología (+ Video)
El movimiento del intenso huracán Matthew sobre los mares al norte de la región oriental mantendrá las bandas de alimentación del sistema sobre esta parte del país, las que se extenderán durante el día hasta las provincias de la región central. Se pronostican lluvias fuertes e intensas, con acumulados entre 100 y 200 milímetros, que pueden ser superiores en algunas localidades y zonas montañosas.

Minuto a Minuto siguiendo a Matthew, miércoles 5 de octubre de 2016
Cubadebate sigue con la máxima actualidad el recorrido del huracán Matthew, el fenómeno de su tipo más poderoso en los últimos 9 años, y lo que ha acontecido en Cuba durante su paso. También, las acciones en Cuba para recuperarse de los daños provocados por el fenómeno natural. Síganos todo el día.

Decretan fase recuperativa para oriente cubano
Teniendo en cuenta que el huracán Matthew se aleja progresivamente del territorio nacional, se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spirítus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas y a las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, a la etapa de recuperación.

Empresa Ómnibus Nacionales restablece servicios regulares a partir del jueves 6
Debido al mejoramiento de las condiciones meteorológicas y al estado en que se encuentra la infraestructura vial, se restablece en sus horarios habituales las salidas de la Empresa Ómnibus Nacionales a partir del jueves 6 de octubre a las 05:00 horas en el sentido occidente-oriente y a las 12:00 horas desde oriente hacia occidente.

Colombia: Cese al fuego y de Hostilidades bilateral podrá ser prorrogado
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó este miércoles que el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo (CFHBD) entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) podrá ser prorrogado en la medida que la necesidad lo demuestre y como parte del compromiso con la paz asumido. Este martes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el cese al fuego con las FARC-EP tendría vigencia hasta el 31 de octubre.

Comienza la recuperación del Oriente cubano; no hay víctimas mortales (+ Fotos y Video)
El huracán Matthew dejó un rastro de escombros, derrumbes y desolación tras su paso por Cuba, cuya mitad oriental fue azotada anoche durante unas diez horas con rachas de vientos que alcanzaron los 300 kilómetros por hora, intensas lluvias e inundaciones, aunque no se han reportado daños personales. Sin embargo, desde las primeras horas se reportaban desde el oriente el inicio de las labores de recuperación, en un territorio que hasta el momento no ha reportado ninguna víctima fatal.

Josefina Vidal: Para que pueda haber relaciones normales será necesario que se levante el bloqueo
La Directora General para Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de la República de Cuba, Josefina Vidal, accedió a ofrecer una entrevista exclusiva al sitio del pueblo cubano contra el bloqueo, en la que abordó elementos claves sobre la permanencia del bloqueo estadounidense y otros aspectos que afectan el proceso hacia la normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

Ferrocarriles de Cuba: Se restablece la transportación de pasajeros
Teniendo en cuenta que las condiciones climáticas y de seguridad para el tráfico ferroviario han sido restablecidas, se informa a la población que desde este 7 de octubre inicia el movimiento de pasajeros de manera paulatina. Los pasajeros con reservación, cuyos trenes fueron cancelados por el evento meteorológico, se les garantizará su transportación con prioridad.

Nieto 121: El mundo es un pañuelo (+ Fotos)
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó la víspera la conferencia de prensa para anunciar el hallazgo del nieto 121, hijo de los militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Ana María Lanzillotto y Domingo “el Gringo” Menna, secuestrados en 1976 y aún desaparecidos. La titular de abuelas estuvo acompañada por la familia Lanzillotto-Menna, entre ellos Ramiro Menna, hermano del nieto 121.

Retumban las cacerolas en Argentina en reclamo de puestos de trabajos
La protesta de la que participan familias de bajos recursos de distintas ciudades de la Argentina es la octava en su tipo que se realiza en lo que va del año. Con cortes en distintas esquinas exigieron "la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un Gobierno que no promueve medidas para paliarla", definió Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario