sábado, 8 de octubre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-10-07
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 



  Comunicado Conjunto gobierno-FARC: Reafirman cese al fuego en Colombia (+ Fotos y Video)
El gobierno y las FARC-EP de Colombia acaban de emitir en La Habana un Comunicado conjunto, tras una nueva reunión de sus respectivas delegaciones, en que reiteran "mantener el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo decretado el pasado 29 de agosto, y el monitoreo y la verificación por parte del mecanismo tripartito." Publicamos el texto íntegro del Comunicado Conjunto y la Declaración de Cuba y Noruega, países garantes.

SNB: Pinar del Río se despide
El subcampeón nacional, Pinar del Río, cayó derrotado ayer por Villa Clara con marcador de 2-0 y así quedó imposiblitado su pase a la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol. En el otro doble programa de la jornada de ayer, Holguín venció 15-6 y 8-2 a Isla de la Juventud, que aún mantiene posibilidades de pugnar para incluirse entre los aspirantes a uno de los comodines.
Rajoy no pondrá condiciones al PSOE para llevar a cabo investidura
Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno español, declaró ayer que no pondría condiciones al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para negociar su investidura y evitar con ello unas terceras elecciones generales en un año. Rajoy dijo que su prioridad seguía siendo un gobierno de coalición o un pacto con el PSOE que incluya grandes áreas de gobierno.
 
The Rolling Stones lanzarán nuevo álbum en diciembre
The Rolling Stones volverán a publicar un álbum después de once años. El lanzamiento será en diciembre según anunció ayer la banda en un comunicado. El material contará con versiones de los clásicos del blues estadounidense. Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts grabaron "Blue & Lonesome"el pasado diciembre en tres días en los British Grove Studios de Londres.

Continúa el restablecimiento de la transportación aérea de pasajeros
Teniendo en cuenta el restablecimiento paulatino en las zonas afectadas por el Huracán Matthew, la Empresa Cubana de Aviación emite la siguiente información para los pasajeros reservados con boletos emitidos con fecha de vuelo viernes 7 de octubre de 2016. Se realizaran las operaciones regulares previstas para este día para los destinos de Guantánamo, Camagüey, Santiago de Cuba, Bayamo y Holguín.

Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz 2016
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue reconocido este viernes con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado en el país sudamericano. El anuncio fue hecho en Oslo por el Comité Noruego del Nobel, que este año eligió al candidato ganador de entre un total de 376 nominaciones que incluyeron a 228 individuos y 148 organizaciones.

Iván Cepeda: El Nobel para Santos es un reconocimiento a la paz en Colombia
El Premio Nobel de la Paz para el presidente Juan Manuel Santos "es un mensaje muy claro de la comunidad internacional a quienes están intentando socavar el proceso de paz" en Colombia, afirmó en La Habana el Senador Iván Cepeda. En declaraciones a la prensa que aguarda en el Hotel Palco por la declaración de un Comunicado Conjunto del gobierno y las FARC, el Senador colombiano afirmó que es también un reconocimiento a los esfuerzos de paz de la guerrilla.

Eliminatorias mundialistas de fútbol: Cae Chile, ganan Uruguay y Ecuador, empatan España e Italia (+ Fotos)
Entre los resultados de la jornada más reciente de las eliminatorias mundialistas destacan las goleadas de Uruguay ante Venzuela y la que le endosó Ecuador a Chile, así como el empate entre Italia y España.

Encuesta refleja que Clinton mantiene ventaja sobre Trump
Una encuesta realizada por el diario The New York Times da a conocer hoy que Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata, tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales (45-41) a nivel nacional sobre su contendiente, el republicano Donald Trump. La pesquisa señala que la exsecretaria de Estado tiene 82 por ciento de posibilidades de ganar la jefatura de la Casa Blanca.

Logo de Cubadebate: #YoVotoVsBloqueo
Cubadebate se suma al llamado del pueblo de cuba desde su sitio www.cubavsbloqueo.cu para una votación electrónica mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.

Joseph Stiglitz habla sobre influencia del euro en crisis de la Unión Europea
Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, expresó que "el euro fomentó la crisis" que afecta a la Unión Europea (UE), como resultado de la falta de cohesión y reglamento bancario entre las naciones. "Sin una unión bancaria y una mayor integración política entre los países miembros es imposible que la moneda funcione", afirmó Stiglitz durante una conferencia impartida en Barcelona, España.

Leuris Pupo finaliza noveno en Copa del Mundo de tiro deportivo
El cubano Leuris Pupo ancló hoy en la novena posición en la pistola de tiro rápido a 25 metros correspondiente a la final de la Copa del Mundo de tiro deportivo que se realiza en Bologna, Italia. El tirador oriundo de la provincia de Holguín, mostró mejor puntería en la primera serie de disparos al sumar 290 unidades, mientras en la segunda alcanzó 289, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de esa disciplina.

Holguín asume ayuda a consejos populares de Baracoa aislados (+ Fotos)
Desde el jueves, por indicaciones de la máxima dirección de la Revolución la provincia de Holguín asume la ayuda a toda la zona que une a Baracoa con los Consejos Populares de Cayogüín y Nibujón, sin descuidar las labores de recuperación que hace en el poblado de Yamanigüey, del municipio de Moa.

Rubiera: Los modelos de la trayectoria de Matthew a escalas mayores de 72 horas no son confiables (+ Video)
Desde hace dos noches comenzaron a divulgarse modelos de pronósticos sobre la trayectoria de Matthew que son reales, pero a escalas de tiempo muy grandes y, por tanto, no son confiables, aseguró el meteorólogo José Rubiera al intervenir en la emisión del mediodía del Noticiero Nacional de Televisión. En el momento actual no hay por qué preocuparse. "Quería aclarar esto para que todos tuviéramos un poco más de tranquilidad", concluyó.

Jill Biden visita la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana (+ Fotos)
La doctora Jill Biden visitó hoy la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", la primera de las actividades de la jornada del viernes que incluirá su asistencia a un partido de fútbol amistoso entre su país y Cuba, el primero de este tipo desde 1947.

Representante para el Comercio Exterior de EEUU se reúne con Rodrigo Malmierca en La Habana
El representante para el Comercio Exterior de EEUU, Michael Froman, se reunió esta mañana en La Habana con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. Froman es el octavo miembro gabinete del presidente Barack Obama en visitar la Isla desde el 17 de diciembre de 2014, y se reunirá también esta tarde en la sede de la Cancillería cubana, con el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

¿Existe una industria de videojuegos en Cuba?
Probablemente sea difícil encontrar un dispositivo móvil cubano donde no haya al menos un videojuego. En un país donde ha crecido la penetración de la telefonía celular y hay más de 3 millones de líneas activas, diversos juegos se han hecho populares, y también han comenzado a aparecer propuestas made in Cuba, con esquemas de jugabilidad interesantes y una visualidad que habla del talento de los creadores del patio. No obstante, juegos con determinado impacto nacional, como La Neurona, La Chivichana o la Superclaria, no han sido fruto de una industria consolidada del videojuego en Cuba.

Bailarines de primer nivel llegarán al Festival de Ballet de La Habana
El XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana que tendrá lugar entre el venidero 28 de octubre y el 6 de noviembre, estará animado por la presencia de cerca de 20 bailarines de primer nivel y más de 10 representaciones de compañías foráneas. Un total de 26 funciones integran el programa general, caracterizado por la variedad y excelencia de las figuras internacionales confirmadas.

El crimen de Barbados
El 6 de octubre se cumplieron cuarenta años de la destrucción en pleno vuelo de un avión civil cubano que estalló cerca de Barbados y aniquiló a 73 personas. Fue el atentado terrorista más grave ocurrido hasta entonces en el Hemisferio Occidental pero aun no se ha hecho justicia. Se cumplen también cuarenta años de impunidad y complicidad.

A 820 asciende la cantidad de muertos en Haití luego del paso de Matthew
Una fuerte del Gobierno haitiano informó hoy que la cifra de muertos en esa nación caribeña ascendió a 820. Esta cantidad supera el doble de la cifra de fallecidos que facilitó a primeras horas del viernes cuando Protección Civil entregó el reporte de 400 muertes. Los organismos de emergencia continúan tratando de llegar a comunidades severamente afectadas por este fenómeno climático.

Presentan denuncias a Uribe y otros políticos por presunto fraude en plebiscito
Los abogados Jorge Molano y Élmer Montaña denunciaron hoy al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y a algunos de los miembros de sus partido por un presunto fraude en el plebiscito del domingo pasado, en el cual fue rechazado el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC. Estos juristas invocaron como prueba unas revelaciones del ex senador Juan Carlos Vélez sobre la forma en que se hizo la campaña para promover el “no” en el plebiscito.

Fiscalía pide enjuiciar a Neymar por motivo de su traspaso al Barcelona
Vuelve el caso Neymar a situarse dentro de los titulares deportivos. En esta ocasión, trasciende que la fiscalía española ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que procese al futbolista brasileño, a su padre, al expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y a Odilio Rodrigues, presidente del Santos, club brasileño donde se formó el jugador. Se pide enjuiciar, además, a ambos clubes como personas jurídicas.

Gente de Zona y Jacob Forever ganan premios Latin American Music Awards
El dúo Gente de Zona y el cantante de música urbana Jacob Forever, se fueron con galardones ayer en los Latin American Music Awards 2016, que tuvieron lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, California. En esta edición del certamen, el binomio formado por Alexander Delgado y Randy Malcom se alzó con el premio al Álbum Favorito Tropical con la placa Visualízate mientras, Jacob Forever se llevaba el de la categoría Nuevo Artista Favorito Urbano.

ETECSA informa que ya funciona telefonía fija y móvil en Baracoa
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que en horas de la tarde de hoy 7 de octubre quedó restablecido el enlace de fibra óptica con la ciudad de Baracoa por lo cual ya están en funcionamiento los servicios de telefonía fija y móvil en esta ciudad. En estos momentos solo queda pendiente por restablecer las comunicaciones en Maisí, donde se concentran los esfuerzos para su restablecimiento.

La bandera que es señal de vida
Imaginaron que el hogar se tornaría en desierto. Pero el alma nunca. Allí, en la mochila que guardó algo de comer para el niño, los ahorritos, las pastillas por si el dolor de cabeza apretaba y los carné de identidad, estaba la bandera: previsora señal de que la Patria no se olvida. En Maisí, una familia no se dejó vencer, ni dejó perder la bandera de la escuelita que quedaba enfrente de la casa, conjeturo yo.

Voleibolistas cubanos firman con equipos de Italia, Grecia y Perú
Los voleibolistas cubanos Javier Jiménez, Osniel Mergarejo y Daymara Lezcay firmaron hoy sus contratos que les llevarán a disputar partidos con equipos de Italia, Grecia y Perú respectivamente durante la próxima campaña. Jiménez se mostrará en Italia (Molfetta) tras hacerlo durante la contienda precedente en Grecia, donde debutará ahora Mergarejo (PAOK). Lescay por su parte reiterará presencia en Perú, desde las filas del club deportivo Jaamsa, de Lima.

Premian al cubano Lesby Bautista en II Certamen de Contratenores
El jurado presidido por el canadiense Daniel Taylor decidió que el cubano Lesby Bautista sería el ganador del II Certamen de Contratenores. Bautista fue reconocido en Premio a la mejor canción francesa, Premio del público y Primer Premio, en una cita en la que participaron competidores de México, Argentina, Colombia y Cuba. Bautista se presentará mañana en el Karl Marx junto a otros destacados intérpretes en el concierto de clausura del festival.

Fútbol: dos goles de EEUU por dos postes de Cuba (+ Fotos y Video)
El DT cubano Raúl Mederos dijo en la conferencia de prensa que saldrían a dar la cara y el equipo no le decepcionó. Ante un rival con jugadores de experiencian en ligas europeas, los criollos mostraron su mejor versión y aguantaron con la portería a cero durante más de una hora. Pero dos fallos dieron los goles a EE.UU. por intermendio de Chris Wondolowski al 62' y Julian Green al 71'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario