lunes, 3 de octubre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-10-02
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     



  Huracán Matthew mantiene vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora
El huracán Matthew mantiene su condición de categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson con pocos cambios en su intensidad y vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, informa hoy el Instituto cubano de Meteorología. En un nuevo aviso, la entidad precisa que este sistema continua moviéndose al noroeste a unos siete kilómetros por hora.

 El No se impone al Sí en el Plebiscito por la paz en Colombia
Tan solo una hora después de cerradas las urnas, se anunció que el acuerdo final de paz, firmado entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC el pasado 26 de septiembre en Cartagena, fue rechazado por más de 6 millones de personas. El No recibió 6.431.291 votos mientras que el Sí obtuvo 6.375.240, cuando se contabilizaba el 99,95 % de las mesas de votación y se supo que el resultado no cambiaría.

  
"El bueno, el feo y el malo": Un clásico del oeste cumple 50 años
El bueno, el feo y el malo, el mítico film de Sergio Leone, será reconocido la próxima semana en el Western festival de Almería. El motivo: cumple 50 años. La cinta de 1966, denostada durante mucho tiempo por críticos implacables, se ha situado por derecho propio en el olimpo del séptimo arte. En casi todas las listas de revistas especializadas de cine figura entre las mejores películas de todos los tiempos.

China: Accidente acrobático deja dos muertos y un desaparecido
Dos personas murieron, otra sigue desaparecida y una más resultó herida en un accidente ocurrido durante un espectáculo acrobático en la provincia china de Sichuan (suroeste del país). Las cuatro víctimas eran trapecistas que realizaban un ejercicio en una cuerda suspendida sobre un estanque, al que cayeron todos los acróbatas ante la audiencia que se congregaba en un complejo turístico de la ciudad de Suining la tarde de ayer.

Huracán Matthew obliga a suspender juegos de Serie Nacional
Debido a que el huracán Matthew amenaza seriamente el oriente de Cuba el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ha acordado posponer eventos asignados a esa región o que generarían traslados desde la misma. Ello implica no celebrar los juegos de la 56 Serie Nacional de Béisbol pactados desde mañana para las provincias de Santiago de Cuba (contra Las Tunas) y Granma (ante Guantánamo).

Etiopía: Medio centenar de muertos en incidentes con agentes del orden
El Gobierno de Etiopía ha afirmado este domingo que varias personas han muerto y otras han resultado heridas durante la celebración de unas festividades tradicionales cerca de la capital, en la región de Oromía. "Como motivo del caos, ha habido muertos y varios de los heridos fueron trasladados al hospital", dijo el Gobierno en un comunicado, sin dar cifras. "Los responsables se enfrentarán a la justicia".

Donald Trump pudo haber evitado el pago de impuestos durante 18 años
Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, declaró una pérdida de 916 millones de dólares en su declaración de impuestos de 1995, lo que pudo haberle permitido evitar legalmente pagar impuestos sobre la renta durante 18 años. Las reglas fiscales que son especialmente ventajosas para los contribuyentes ricos habrían permitido a Trump usar esas pérdidas para cancelar una cantidad equivalente en un periodo máximo de 18 años.

Venezolano Altuve, feliz con su segundo título de bateo
Todavía no ha terminado la temporada regular y no se puede decir que es oficial, pero José Altuve ya es el campeón bate de la Liga Americana. Faltando solamente un encuentro, el segunda base de los Astros de Houston tiene una ventaja de 18 puntos sobre sus más cercanos competidores y empezó su celebración. “Es genial”, aseveró el venezolano sobre su nueva corona. “Me siento realmente feliz".

Adelantan que Clinton prevé incrementar acciones hostiles contra Siria
Brian Fallon, secretario de prensa de la candidata demócrata, Hillary Clinton, dijo hoy que la exprimera dama prevé intensificar las acciones para derrocar al presidente constitucional de Siria, Bashar Al Assad, si triunfa en las elecciones de noviembre. En una entrevista radial este domingo con el periodista John Catsimatidis, Fallon esbozó las principales ideas de la exsecretaria de Estado para implementar su política de cambio de régimen en dicha nación árabe.

Confirmado: El Pentágono pagó sumas enormes por videos falsos sobre Al Qaeda
Una controvertida empresa británica especializada en relaciones públicas, producción de video y limpieza de imagen recibió millones de dólares del Departamento de Defensa de EE.UU. por confeccionar videos falsos de acciones terroristas. A esta conclusión ha llegado una investigación periodística realizada en colaboración entre el semanario 'The Sunday Times' y la ONG The Bureau of Investigative Journalism (Oficina de Periodismo de Investigación).

Aseguran que plebiscito de hoy decidirá el futuro de Colombia
El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, advirtió que el plebiscito celebrado hoy decidirá el futuro de Colombia y llamó a los ciudadanos a votar pese a la lluvia que castiga a algunas regiones del país. Llueva, truene o relampaguee, salgan todos a votar, este día decidirá el futuro de nuestros hijos, insistió el estratega de los diálogos con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

De visita, el Eibar alarga el calvario del Real Madrid (+ Video)
El Eibar no pagó la cuenta. Al revés. Se plantó en el Bernabéu sin complejos y, donde otros hubieran cavado trincheras para sobrevivir al bombardeo final, ellos se dedicaron a inutilizar la artillería madridista. Desde el primer minuto demostraron que querían buscarle las cosquillas a un Madrid espesísimo. Fran Rico reavivó fantasmas con un cabezazo en el minuto 5. Remató absolutamente solo, sin nadie que le hiciera compañía.

Confía Primer Ministro jamaicano en rápida recuperación tras el paso de Matthew
El primer ministro jamaicano, Andrew Holness, manifestó hoy su confianza en una rápida recuperación del país tras el paso inminente del huracán Matthew, catalogado como uno de los más fuertes de las últimas décadas. Holness aseguró que el objetivo de todos los ministerios, departamentos y agencias gubernamentales es garantizar que el impacto del meteoro no provoque pérdidas humanas ni descarrile el programa económico de la isla.

Sin el genio de Iniesta, el Barça lo paga caro en Vigo (4-3)
Desfigurado por las rotaciones en el centro del campo, expuesto un Busquets al límite, anclado el crepuscular Mathieu en la zaga mientras Bartra se gana la vida en Dortmund, y cada vez más entregado a un 4-4-2 defensivo que remite a los tiempos en los que se consideraba a Cruyff un mero iluminado, el Barcelona se desplomó en Vigo en una primera mitad grotesca. En 33 minutos ya había encajado tres goles.

Amaury Pérez Vidal: Los aciertos del programa nos pertenecen a todos
Queda poco de la actual temporada de Con 2 que se quieran dos y quise conversar con Amaury Pérez Vidal, su creador y director general, acerca de este programa, que nos ha llegado casi todos martes durante varios meses por Cubavisión. Inmerso en la grabación de su último disco (ya me comprometió públicamente a realizarse una entrevista sobre tal acontecimiento), este hombre que genéticamente lleva a la televisión en sus venas, accedió a hablar de su propuesta con un alto por ciento de teleaudiencia y de gusto.

Mike González: Lo que se dice un patriarca
A Miguel Ángel González Cordero la pelota le corría por las venas. No conozco que haya tenido otros oficios o afinidades laborales ni entretenimientos. Simplemente fue un mortal que supo encontrar en el deporte favorito la razón de su existencia. Receptor de gran valía, entrenador, manager de lujo, empresario, dueño de equipos, funcionario internacional. En fin, abarcó el más amplio espectro de la idiosincrasia deportiva. Conocido por Mike. Nació en Regla, La Habana, el 24 de septiembre de 1890 y falleció en la capital, el 19 de febrero de 1977.

Suspendidos viajes en ómnibus y avión al oriente del país
Debido a la inminente evolución y trayectoria del huracán Matthew, los vuelos planificados con destino a las posibles áreas de mayor afectación quedan cancelados hasta nuevo aviso, se informó hoy. Debido a la inminente evolución y trayectoria del huracán Matthew, los vuelos planificados con destino a las posibles áreas de mayor afectación quedan cancelados hasta nuevo aviso, informó hoy la Corporación de la Aviación Civil Cubana S.A. (CACCSA).

Leinier Domínguez gana 16 puntos ELO en Campeonato de Clubes de España
Con tablas ante el polaco Kacper Piorun (2 681 ELO) se despidió invicto el cubano Leinier Domínguez del Campeonato de Clubes de ajedrez de España y además se coronó como parte del Sestao Fundación EDP. Leinier (2 736) completó seis unidades de siete posibles luego de un adiós dominical en que fue movido de su habitual mesa dos a la principal, portó piezas blancas y acordó la paz en 31 movidas de una apertura Española.

Huracán Matthew: Hoy comenzarán a sentirse vientos de 120 Km/h en oriente cubano
Según divulga el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), vientos de hasta 120 Km/h comenzarán a sentirse en el sur del oriente cubano a partir de la noche de este lunes. Esto se debe a que el huracán Matthew continuará moviéndose en dirección norte con posibilidades de que su centro llegue a la provincia de Guantánamo el martes a las 2pm.

Los tranvías, las guaguas, la innovación en el transporte y Uber
Un lector creativo e inteligente no requiere que le describamos cuantas posibles soluciones innovadoras podrían darse a este problema en nuestro contexto, usando las tecnologías contemporáneas, aun cuando la penetración de la telefonía móvil no sea aun la que tenemos que tener. Y esas soluciones y muchas otras otras innovadoras deberían convocarse, promoverse y facilitarse por las instancias a las que les corresponde de un sistema socialista como el que aspiramos a tener, según establece ese hermoso primer artículo de nuestra Constitución.

Raúl en Guantánamo: Lo principal en esta fase es prepararse
Hasta la más oriental de las provincias cubanas llegó temprano en la mañana de este domingo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, para conocer in situlos preparativos que aquí se desarrollan ante el peligro que representa el huracán Matthew.

Pese a No del Plebiscito, Santos ratifica voluntad de Paz
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que no se rendirá y seguirá buscando la paz hasta el último minuto de su mandato al tiempo que ratificó la vigencia del cese el fuego instaurado con las FARC-EP. Como presidente conservo intactas mis facultades y obligación para mantener el orden público, buscar y negociar la paz, el cese el fuego bilateral y definitivo (decretado de conjunto con esa agrupación guerrillera), sigue y seguirá vigente, enfatizó el mandatario en una breve alocución desde la Casa de Nariño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario