lunes, 10 de octubre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-10-09
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   


Victoria en la ONU para Venezuela
La palabra de Cuba alcanzó sonora aceptación en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Codehu): «Hacemos un llamado a todos los miembros responsables de la comunidad internacional para que se abstengan de cualquier manifestación de injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela», leyó el pasado lunes, ante el foro, la representante permanente cubana Anayansi Rodríguez.
 

Lucha contra Bandidos (+Video)
Entre los años 1960 y 1965 los pobladores de los campos cubanos fueron víctimas de terror y muerte, pues las localidades montañosas y rurales sirvieron de guarida a bandas de alzados, las cuales tenían como objetivo implantar el miedo y destruir a la naciente Revolución Cubana.

Alemania derrota a Rep. Checa en fase clasificatoria para Rusia 2018 (+ Video)
La actual campeona del mundo, la selección de Alemania ganó por 3 goles a 0 a la República Checa en la segunda jornada de la fase de grupos clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. En el mismo grupo, Azerbaiyán dio la sorpresa y venció por la mínima a la selección de Noruega, mientras que Irlanda del Norte consiguió un cómodo triunfo por 4 goles a 0 a San Marino.

Testimonios del paso de Matthew: Volver a comenzar…
Lo que Dolores Matos sintió la noche larga de Matthew no lo había sentido nunca y espera no tener que experimentarlo más. “Un viento fuerte, y el ruido del mar, que parecía que iba a tragarnos y, en algún momento, un estruendo que parecía bomba y ante el cual las mujeres nos abrazamos y empezamos a gritar. Al otro día supimos que era un parte del techo del consultorio médico donde nos evacuamos, que no resistió”.

Preside Raúl en Baracoa reunión de chequeo de las labores de recuperación
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, presidió una reunión de chequeo de las labores de recuperación en la guantanamera localidad de Baracoa. Acompañado de ministros y viceministros que llevan varios días movilizados en el oriente del país, Raúl escuchó el informe del Presidente del Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo, Denny Legrá Azahares, acerca de los daños dejados en ese territorio por el huracán Matthew.

Artículo de Fidel: El destino incierto de la especie humana
Una enorme ignorancia envuelve no solo a esta, sino también sus infinitas formas de experiencias. Incluso las huellas digitales de los gemelos univitelinos, nacidos de un mismo óvulo, se diferencian a lo largo de los años. No en balde Estados Unidos, el país imperialista más poderoso que ha existido se autoengaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde se afirma: “todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

PSOE podría darle un nuevo mandato a Rajoy
El presidente de la recién conformada gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier Fernández, no confirmó la postura de la agrupación en relación a la formación de Gobierno, pero se mostró a favor de una abstención en segunda votación en el Congreso. Fernández aseveró que el PSOE se ha mantenido firme en su oposición al Partido Popular (PP), sin embargo, piensa que es hora de abstenerse para permitir que se forme Gobierno en España.

Trump: Lo dije, estuve mal y me disculpo
"Lo dije, estuve mal y me disculpo", afirmó Trump en un video que publicó en Facebook, luego de que el periódico The Washington Post publicara en su portal imágenes del magnate en las que expresaba: "Cuando eres estrella puedes hacerle cualquier cosa a las mujeres". Trump dijo que ese video es de hace 10 años, y no reflejan la persona que es ahora.

Venezuela envía ayuda humanitaria a Baracoa
“Van saliendo hoy los barcos de solidaridad de Venezuela con Baracoa (Cuba) luego del paso del huracán Matthew”, aseguró el presidente Nicolás Maduro durante un acto celebrado este sábado en el Poliedro de Caracas. El Jefe del Estado venezolano saludó al presidente cubano, Raúl Castro, y recordó el apoyo de la isla en el desarrollo de los programas de salud en el país.

Lavrov denuncia la "rusofobia retórica" de Estados Unidos
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, comentó este domingo sobre la "creciente hostilidad" de Estados Unidos hacia Moscú y se quejó de medidas agresivas puestas en marcha por Washington que amenazan la seguridad nacional de la nación euroasiática. En una entrevista con la televisión estatal de su país, Lavrov dejó claro que el Gobierno de Barack Obama es responsable de lo que describió como un agudo deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Según estudio, los videojuegos ayudan al aprendizaje y las redes sociales embrutecen
Los resultados de la investigación aseguran que aquellos jóvenes que dedican su tiempo de manera regular a entretenerse con videojuegos obtienen mejores calificaciones en la escuela que quienes no juegan, sin embargo, aquellos adolescentes usuarios de Twitter o Facebook pueden obtener hasta 20 puntos menos en un examen de matemáticas que quienes no las utilizan.

Los muertos que vos matais
La elegía del papel tendrá que esperar. Los negros augurios que daban por muerto al libro impreso, ese vehículo de ideas que cambió la historia de la humanidad, el más poderoso objeto de nuestros tiempos según claman algunos, no se han cumplido. Más inapelable pudiera ser la profecía del gran Umberto Eco, quien al arrancar la era digital comparó al libro tradicional con el sacacorchos, dos invenciones irremplazables. Cabe decir que “los muertos que vos matais gozan de buena salud”.

De Niro sobre Donald Trump: Es un perro... es un cerdo (+ Video)
"Él es descaradamente estúpido. Él es un gamberro. Él es un perro. Él es un cerdo. Él es un estafador, un artista de mentira, un chucho que no sabe de lo que habla, que no hace sus deberes, que no se preocupa", afirma el intérprete, con la mirada fija en la cámara.

Respuesta al acertijo de numerar los ocho vértices
Una solución que salta a la vista es numerar la cara superior con los números impares, comenzando por el 1, que asegura la no consecutividad; y los pares para la cara inferior comenzando por el 2, o viceversa. No hay otra manera de hacerlo, para evitar que haya al menos dos números consecutivos. Siempre las caras opuestas contendrán los ocho dígitos-sin repetición-.

El nuevo escándalo puede poner fin a la candidatura de Trump
La campaña presidencial de Donald Trump sufre su peor crisis después de que dirigentes y políticos del Partido Republicano han criticado y hasta dado la espalda a su abanderado –incluso piden su retiro de la contienda– por los comentarios vulgares que lo muestran como acosador y hasta agresor sexual de mujeres, divulgados el viernes en una grabación, todo lo cual, afirman analistas, puede marcar el fin de su candidatura a un mes de las elecciones presidenciales.

Trayectorias raras (+ Fotos)
Hemos visto en los últimos días algunos modelos de pronóstico proyectando insólitas trayectorias para Matthew. Ya aclaré que las de tan largo plazo no se iban a verificar esos casi círculos que lo llevaban al sur de La Florida o Cuba. No existen condiciones para ello. Quisiera compartir con Uds. una curiosidad. Busqué huracanes y tormentas tropicales del Atlántico con trayectorias raras en los archivos desde 1851. Hay varios, y algunos de ellos azotaron a Cuba. Pero en todos los casos, las condiciones eran diferentes de Matthew. Aquí les muestro los casos más interesantes.

En imágenes, Carretera Moa-Baracoa luego del paso de Matthew
Los poblados que se extienden a lo largo de la carretera Moa-Baracoa fueron afectados por el embate del huracán Matthew a esa zona. Cubadebate recorre parte de ese camino a través del lente de Heidi Calderón Sánchez

Recorrió Raúl zonas afectadas por el huracán Matthew en Baracoa (+ Video)
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, recorrió en horas recientes varios puntos de la geografía baracoense, donde compartió con los pobladores e impartió instrucciones para el proceso de recuperación de los daños. Raúl se personó en la zona donde se interrumpió la carretera Moa-Baracoa por la destrucción de un importante puente, quebrado por la fuerza de las aguas del rio Toa. También recorrió el malecón de Baracoa, la parte de la ciudad que más sufrió derrumbes y destrucciones de viviendas por las enormes olas que la azotaron.

Miles de atrapados y 18 muertos en EEUU por Matthew
Debido a las torrenciales lluvias que causó el huracán Matthew en North Carolina, miles de personas quedaron súbitamente atrapadas en casas y vehículos. Los socorristas rescataron en helicópteros de la Guardia Costera a personas atrapadas en los tejados y utilizaron vehículos militares para llegar a donde estaban otras, entre ellas una mujer que permaneció tres horas arriba de un árbol después de que su vehículo quedó bajo el agua.

Santos donará premio del Nobel a víctimas
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, flamante ganador del Nobel de la Paz, anunció este domingo que donará el premio monetario que se entrega con ese galardón para reparar a víctimas del conflicto armado interno de más de medio siglo.

Tenso cruce de acusaciones marca segundo debate por la Casa Blanca
Fueron 90 minutos de una tensión que congeló la sonrisa de Hillary Clinton y convirtió a Donald Trump en una nariz esnifando constantemente. Tras una hora y media de continuos ataques, el candidato republicano fue incapaz de mandarla a la lona con una acusación que ha intentado contrarrestar los ataques que lo han reducido a un “acusador sexual”, luego del video difundido por The Washington Post el pasado viernes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario