jueves, 6 de octubre de 2016

Hondureños que residen en la Florida en alerta ante llegada de huracán Matthew


Autor del artículo: Proceso Digital/D-19Jueves, 06 Octubre 2016 - 12:15
Tegucigalpa/Miami- Los cientos de hondureños que residen en el estado de la Florida se encuentran en alerta ante la llegada inminente del huracán Matthew. 
-Los hondureños lograron abastecerse de víveres, agua y combustibles.
-Entre la Florida y Carolina del Norte residen más de 200 mil hondureños, según registros del consulado de Honduras en Miami.
El coordinador de la Organización Hondureña Francisco Morazán, Francisco Portillo, informó que mantienen una oficina en la cual se está alertando a los hondureños a tomar todo tipo de precauciones y recomendaciones en la espera del impacto del huracán Matthew.

Según se indicó, se tiene previsto que el huracán toque las costas de la Florida en horas de la tarde y noche, es por ello que se está en constante comunicación con las autoridades meteorológicas y socorristas.
“Hay una comunidad muy grande de hondureños en este sector de Estados Unidos es por ello que les hemos pedido que tomen todas precauciones del caso para salvaguardar sus vidas”, argumentó.

Detalló que los teléfonos habilitados para que los familiares en Honduras estén pendientes de sus parientes son: 305-6435840305 -6430577 y el de emergencia 305-9624089.
“Es muy importante que estemos en comunicación, estamos con un grupo de compatriotas voluntarios para brindar ayuda a los hondureños que presenten problemas”, indicó.
 
El consulado de Honduras en la Florida comunicó que los días jueves 6 y viernes 7 no laborarán como parte de las medidas de prevención que se deben tomar.Departamento 19.http://www.proceso.hn/actualidad/item/132714-hondurenos-que-residen-en-la-florida-en-alerta-ante-llegada-de-huracan-matthew.html 
                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario