sábado, 15 de octubre de 2016

Honduras: “Zona Caliente” para secuestros express y asaltos en Tegucigalpa

 
 Constantes denuncias se reportan de las colonias Miramontes, El Hogar y Las Colinas de la  capital hondureña.
Tiempo.hn/    Por Redaccion Web 
TEGUCIGALPA. Las denuncias no paran. Los supuestos secuestros express y asaltos contra ciudadanos en las colonias Miramontes, El Hogar y Las Colinas de la capital hondureña son cada vez más frecuentes.
En las ultimas semanas se han dado varios hechos delictivos en la zona, mismos que han disparado las alarmas.

Las autoridades han reconocido la dificultad en la zona e informaron que  ya están tomando medidas, no obstante advierten que hoy los ciudadanos deben tomar sus propias medidas de prevención.

Algunos de los hechos
Recientemente, autoridades locales informaron acerca de un asalto en la sede del Partido Anticorrupción (PAC) ubicada en las arterias aledañas a las zonas en moción.
Según el reporte policial, en horas de la noche individuos abrieron los barrotes de un parqueo que está en la parte de atrás de dichas instalaciones y aprovecharon a robar teléfonos, computadoras y radios, en el lugar se miraron gavetas abiertas, por lo que presumen que andaban buscando dinero.

También, un profesional de la salud sufrió un atentado la noche del 6 de octubre, hecho criminal se produjo en la colonia Miramontes, cerca de la calle que da acceso a canal 51, cuando la víctima se transportaba en su vehículo, una camioneta gris.
En tal sentido, informaron que los maleantes pretendían despojar de su vehículo al galeno Francisco Ramírez, a quien le hicieron varios disparos.
La víctima relató que varios hombres haciéndose pasar como policías lo bajaron del carro y le dijeron que le harían un registro.                    
Entre los últimos acontecimientos el robo a la sede del PAC y un atentado de robo a pediatra.


PN TRABAJA EN BASE A DENUNCIAS FORMALES

Fuentes cercanas de la Secretaría de Seguridad a Diario Tiempo Digital indicaron que hay varias situaciones que se dan en dicha zona, sin embargo trabajan con denuncias formales.
Según la institución policial, en lo que respecta al robo de vehículos van seguidos de un atentado, a lo cual la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en lo que va del 2016 ha dado captura a seis bandas dedicadas al robo de vehículos, haciendo un total de 194 personas las capturadas.
Sobre las distintas denuncias, la Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes, no obstante la fuente policial mencionó que cuando se dan rumores o hechos delictivos y la persona no quiere proceder se inician las investigaciones formales.
“Tenemos personal técnico y capacitado para realizar todo este tipo de acciones investigativas que derivan en una investigación formal, por lo cual todo tipo de información que circula en redes sociales, inmediatamente se trae a los bancos de datos y empiezan las investigaciones”, señaló.


cascadas
Relacionado al tema de redes sociales está apareciendo una denuncia sobre tres bandas que está operando en el Mall Las Cascadas de Tegucigalpa y que estarían integradas por hombres que presuntamente cuentan con la complicidad de los guardias de seguridad del centro comercial.

Diario Tiempo Digital, visito el centro comercial capitalino a lo que encargados de seguridad desmitieron que en dicho establecimiento operen bandas delincuenciales, a lo que consideraron como mala campaña erigida de la competencia.

Por otra parte empleados de la Secretaría de Desarrollo Economico y del Registro de la Propiedad IP, instituciones ubicadas en la misma zona, han relatado la zozobra que pasan a diario al caminar en la zona ya que en varias ocasiones han sido asaltados.

En relación a la delincuencia común en la zona, el organismo policial a través de la DPI, revelaron que han realizado algunas acciones encubiertas , con planificación de acuerdo a las zonas conflictivas del país.

En tal sentido, si estas zonas circunvecinas a Miramontes presentan un alto índice de delincuencia inmediatamente se realizan acciones de prevención e investigación para aminorar los efectos provenientes de la delincuencia.

La DPI  reconoce que “Hay bandas que operan en todo el país que utilizan de manera falsa la vestimenta de la Policía Nacional u otra institución policial para realizar hechos delictivos, a lo cual ya se han dado algunas capturas sin embargo los agentes de la institución utilizan la vestimenta formal”, relató la fuente.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Un agente policial de la institución comentó que en el caso de robo de vehículos como medida de prevención puede optar por tomar diferentes rutas, y no salir por el mismo lugar.

 http://tiempo.hn/zona-caliente-secuestros-express-asaltos-tegucigalpa/ 


No hay comentarios :

Publicar un comentario