lunes, 24 de octubre de 2016

Honduras: Voceros del MUCA denuncian que le han puesto precio a sus cabezas

Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio
Octubre 24,2016 Tegucigalpa.-Los voceros del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Yoni Rivas y Vitalino Álvarez, denunciaron este lunes que los terratenientes de la zona le  “han puesto precio a sus cabezas” por  su  lucha en la tenencia de la tierra.

Rivas y Álvarez se presentaron esta mañana a las oficinas del Ministerio Público (MP) a exigir justicia para José Ángel Flores, presidente de esta organización, asesinado el pasado 18 de octubre en la finca La Confianza, Tocoa en el departamento de Colón.

                                 Vitalino Álvarez

Vitalino Álvarez dijo a la prensa a salir del MP que el precio para que ambos sean asesinados se ha fijado en 50 mil lempiras y que el trabajo ha sido delegado a paramilitares  asesorados por colombianos,  que  operan en el Bajo Aguán con el consentimiento del gobierno.

“Hay un seguimiento que están montando en la ciudad de Tocoa, ellos están ofreciendo 50 mil lempiras por mi cabeza y 50 mil lempiras por la cabeza de Yoni Rivas”, denunció Álvarez.

El dirigente campesino indicó que los “paramilitares” son los mismos que asesinaron al presidente del MUCA y que además de ellos corre peligro la vicepresidenta del asentamiento de La Confianza, Doris Pérez, ya que también ha sido amenazada “por la banda que lidera Celeo Rodríguez”. 
http://criterio.hn/2016/10/24/voceros-del-muca-denuncian-le-puesto-precio-cabezas/


No hay comentarios :

Publicar un comentario