sábado, 22 de octubre de 2016

Honduras: Transportistas de material electoral protestan porque Tribunal Supremo Electoral contrató empresa de maletín

Autor del artículo: Proceso Digital

Sabado,22 Octubre 2016 - 07:49  
Tegucigalpa – 
Transportistas de material electoral protestan la mañana de este sábado en las afueras de las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en el bulevar Fuerzas Armadas de esta capital, ya que se sienten afectados porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE), contrató a una empresa de maletín para el presente proceso electoral.

El presidente de la Cámara de Transporte Terrestre de Carga, Carlos Fonseca, manifestó que el plantón es porque ellos son los que tradicionalmente se encargan de trasladar el material electoral en tiempos de comicios y ahora el contrato se le ha otorgado a una empresa de maletín que lo que va a hacer es subcontratar camiones para hacer el trabajo.
Indicó que este día comienza a cargarse el material que servirá para las elecciones internas para escoger las autoridades del partido Libertad y Refundación (Libre), programadas para el próximo 30 de octubre.
Sin embargo, indicó que el viernes se les informó que han sido excluidos de participar en el traslado del material electoral porque, según los protestantes, se pretende beneficiar a una señora que no es transportista sino una empresa de maletín.
Fonseca considera que las autoridades del TSE han sido sorprendidas por lo que esperan reunirse en las próximas horas con el magistrado del organismo electoral, Saúl Escobar, para tratar de llegar a un acuerdo.
Denunció que al parecer la señora que ha sido contratada es funcionaria del gobierno y por lo tanto no puede hacer negocios con el Estado prestando servicios de transporte.
“Nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta que vengan las autoridades del TSE y hablen con nosotros, tenemos los camiones listos y estamos anuentes a dialogar, no queremos causar caos, todo lo contrario ayer hablamos con las autoridades del partido Libre y les expresamos nuestra anuncia a que este proceso se lleve a cabo en buena lid y esperamos que de parte de ellos ocurra lo mismo también”, arguyó.
No obstante, fuentes del TSE indicaron que la contratación del transporte de material electoral, se sometió a una licitación pública en la que los manifestantes ofertaron un precio más alto. 
http://www.proceso.hn/actualidad/item/133661-transportistas-de-material-electoral-protestan-porque-tse-contrato-empresa-de-maletin.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario