lunes, 10 de octubre de 2016

Honduras: Trabajadores de la Salud suspenden asambleas informativas

Paro salud



El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe (Sitrasanfe), Elvin Canales, manifestó que suspendieron las asambleas informativas que habían realizado este lunes por falta del pago de aumento salarial.


No obstante, el sindicalista denunció que hay hospitales públicos en que solo se les ha pagado a cuatro trabajadores la nivelación salarial.

“Nosotros vamos a una reunión hoy con la viceministra de Salud para alcanzar la magnitud de lo que han hecho los pagos  parciales”, manifestó.
Canales señaló que “en el Hospital San Felipe le estuvimos informando a la base lo que estaba pasando e hicieron pagos de inmediato. Creo que es una acción que deben haberla hecho no solo para San Felipe sino para todo el sector salud”.

Explicó que “lo que vamos a revisar son las cantidades que han pagado, los montos que han pagado y  qué hospitales tienen el 100 por ciento de su personal pagado”.
“El promedio es 9,700 trabajadores, y por eso vamos a cuantificar cuanto se les ha pagado, porque hay hospitales en que solo se les ha pagado a cuatro trabajadores, en otros a cinco, otros a ocho y otros a 12 trabajadores”, denunció el sindicalista.

“Mañana (martes 11 de octubre) nosotros nos reincorporamos de emergencia en la federación  y de ahí saldría un comunicado para acciones posteriores si no hay respuesta de las autoridades”, añadió. Hondudiario. 

http://hondudiario.com/2016/10/10/trabajadores-de-la-salud-suspenden-asambleas-informativas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario