viernes, 28 de octubre de 2016

Honduras: Que sea el pueblo el que califique “el derecho o el delito” del actual presidente a reelegirse

Que sea el pueblo el que califique “el derecho o el delito” del actual presidente a reelegirse
Autor del artículo: Proceso DigitalJueves, 27 Octubre 2016 - 11:02
Tegucigalpa - La candidata a ocupar el cargo de subcoordinadora del Partido Libertad y Refundación (Libre), Patricia Rodas, apareció este día en los medios de prensa para advertir que en caso que no se aprueben reformas electorales en Honduras, “no habrá elecciones”, al tiempo que manifestó: “Será el pueblo quien califique ese derecho o ese delito” en el campo de la reelección presidencial.

- Libre realizará el próximo domingo sus elecciones internas para elegir a las autoridades partidarias.
“No habrá elecciones” si no se aprueban reformas electorales, advierte Patricia Rodas.

“Si hay reformas electorales que puedan habilitar el proceso electoral a una situación de transparencia, lograr la máxima participación abierta y con todo los derechos respetados de las urnas al conteo y a la legitimidad del proceso, entonces sí, sino ya Libre lo dijo no habrá elecciones”, enfatizó.

Minimizó las críticas en el sentido que ella pretende ser impuesta como subcoordinadora general de Libre a nivel nacional. “Enfrentamos esos señalamientos con nuestras convicciones y la humildad que merece”, apuntó.

Dijo que existe entusiasmo y convicción en el pueblo de Libre para realizar elecciones internas, mismas que se desarrollan el próximo domingo.
“Nuestro pueblo ahora se prepara no para resistir un golpe de Estado, sino para reconstruir la patria”, señaló.

Rodas aseveró que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que habilita al actual presidente Juan Orlando Hernández para la reelección es desde todo punto de vista “ilegal”, ya que -según ella- se viola el precario estado de derecho que existe en Honduras.

Concluyó que en caso el actual mandatario corra por una reelección “será el pueblo quien califique ese derecho o ese delito”. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/133958-que-sea-el-pueblo-el-que-califique-el-derecho-o-el-delito-del-actual-presidente-a-reelegirse.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario