Buscar este blog

Cargando...

martes, 18 de octubre de 2016

Honduras: Por no pagar peaje: COVI retuvo “en el nombre de Dios” a Padre “Melo”

                                             Momento en que retuvieron a Padre "Melo". 
Tiempo.hn/   Por Ariel Trigueros -
SIGUATEPEQUE. El Sacerdote Ismael Moreno, más conocido como Padre Melo fue detenido ayer lunes a eso de las 10 de la noche por negarse a pagar el peaje, por miembros de la Policía Nacional t del consorcio COVI-Honduras.“Hola. Desde hace 40 minutos, estoy en el peaje de Siguatepeque. Voy con cuatro compañeros de mi equipo de trabajo. Nos negamos a pagar el peaje, y nos han cerrado. Dijeron que bajo ninguna circunstancia nos dejarán seguir. Así se respeta en Honduras el derecho a la libre locomoción”, posteó el sacerdote en su cuenta de Facebook.

Minutos más tarde subió “Aquí nos tienen desde hace más de una hora. Un funcionario de la transnacional
COVI se acercó y me dijo que en nombre de Cristo estábamos detenidos”.

“El funcionario de la transnacional COVI se me acercó cuando llevamos hora y media detenidos, retenidos, y me dijo que me ofrecía agua pero nunca dejarnos pasar”, denunció.
“Llevamos dos horas retenidos y no existe ni una señal de que cambien de parecer.

Ha venido gente de Siguatepeque, como el amigo Ronald Panchamé quien hace tres días ejerció su derecho a circular libremente y lo retuvieron 20 minutos. Seguimos…”, dice el más reciente post del sacerdote.
“Al finalizar la toma del peaje en Siguatepeque, la policía detuvo al señor, fue llevado a la posta policial de la ciudad. El Señor detenido fue golpeado. Ahorita un grupo de los que participamos en la protesta estaban y exigian la liberación de Joel Martínez”; dijo al periódico un ciudadano. 
       


Diálogo sobre el peaje
“El tema del peaje es asunto de interés nacional. No solo son las casetas de peaje en San Manuel, cerca de El Progreso. Se trata del modelo de peaje impuesto a la sociedad en el marco de la llamada alianza público-privada, y que cuenta con un inmenso rechazo por parte de la sociedad hondureña. Este modelo ha sido impuesto, y es un abuso por parte de las autoridades hondureñas.

Creemos en el diálogo para resolver conflictos. Sin embargo, este diálogo sobre el modelo de peaje, pasa por una condición innegociable: que los señores diputados del Soberano Congreso Nacional deroguen el decreto que legaliza el modelo actual de peajes.

Lee también: Ciudadanos también se niegan a pagar peaje en la estación de Zambrano

Una vez derogado, se deberá instalar una mesa de diálogo con el exclusivo tema de las carreteras, su uso, su mantenimiento y las responsabilidades para el mismo por parte del gobierno central, las municipalidades, la empresa privada y las organizaciones comunitarias. En este diálogo deberán participar los diversos sectores representativos de la sociedad, en donde nunca podrán faltar aquellos que iniciaron y han continuado la lucha en contra de los peajes.
¿Qué piensa Usted? Valen todas las opiniones, y todas son importantes”…. Este es uno de los mensajes del Padre Melo subido el 15 de octubre a las 3:11 de la tarde.
http://tiempo.hn/detencion-padre-melo-pago-peaje/

No hay comentarios :

Publicar un comentario