viernes, 28 de octubre de 2016

Honduras MP tomó declaración de directivos del STENEE, decomisó caja fuerte y documento // ATIC secuestra documentos en la ENEE y Coalianza

Autor del artículo: Proceso Digital  /  Jueves, 27 Octubre 2016 - 20:40
Tegucigalpa - Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tomaron declaración de directivos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) y decomisaron una caja fuerte en la que presuntamente hay documentos importantes de la organización gremial.

- Las acciones comenzaron a las 8:00 de la mañana de este jueves.
El portavoz de ATIC, Jorge Galindo, informó que las diligencias efectuadas esta tarde noche en el STENEE buscan información sobre cuatro líneas de investigación: cobros indebidos a la factura energética, documentos referentes al contrato otorgado a la Empresa Energía Honduras (EEH), cobros por cargos de comercialización no justificados y la contratación de bufetes externos para recuperación de deudas.

Los agentes de ATIC hicieron similares acciones en las oficinas principales de la ENEE en la Residencial El Trapiche, así como en la Unidad de Atención al Cliente, Comisión para las Alianzas Público-Privadas (Coalianza) y el STENEE.
Galindo mencionó que se han recibido un compendio de denuncias, por lo que se abrieron las cuatro líneas de investigación.

“La documentación servirá como soporte para iniciar un análisis exhaustivo y transparente, con el fin de emitir los requerimientos fiscales en caso que así lo ameriten”, explicó. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/134006-mp-tomo-declaracion-de-directivos-del-stenee-decomiso-caja-fuerte-y-documentos.html  

                                *********************      

ATIC secuestra documentos en la ENEE y Coalianza 

Autor del artículo: Proceso Digital  /  ueves, 27 Octubre 2016 - 09:28
Tegucigalpa - Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervinieron esta mañana las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ubicadas en esta capital, con el objetivo de secuestrar documentación ante las constantes denuncias de la población. Luego se trasladaron a la Comisión de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza) para ejecutar igual operación.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, informó que la acción es parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, en compañía de la ATIC. 

Agregó que el operativo es para el secuestro de documentos que sirvan para esclarecer las múltiples denuncias interpuestas por la ciudadanía que incluyen supuestos delitos.
Dijo que el secuestro de documentos se realiza en diferentes departamentos de la empresa estatal ubicada en la zona de El Trapiche, en esta capital. 

Turno en Coalianza
Seguidamente, los detectives de ATIC secuestraron documentos en la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), ubicadas en la capital hondureña.


El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, dijo que la acción se deriva de las investigaciones que se realizan ante las denuncias interpuestas por la población en contra de la Empresa Nacional de Energía Electica (ENEE).

Indicó que se pidió información sobre un contrato público-privado con la Empresa Energía Honduras (EEH), que concierne a la distribución y flujo de energía de la ENEE.
Igualmente, se investiga la contratación de bufetes para la recuperación de la mora de la empresa. 

“Todos los documentos relacionados con el proceso de licitación se están secuestrando de la institución en relación con la Empresa Energía Honduras”, detalló.

Agregó que se está en el proceso de investigación y se están realizando conforme a ley.
Las investigaciones que realiza la Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, en compañía de la ATIC. 


De su lado, Tania Mejía, directora legal de Coalianza, dijo que han colaborado con los agentes en su búsqueda de información, como parte de las investigaciones que se están realizando.



 Asimismo, los agentes de la ATIC también realizan inspecciones y secuestro de documentos en la oficina de atención al cliente de la ENEE.
comu enee

http://www.proceso.hn/actualidad/item/133951-atic-secuestra-documentos-en-la-enee-y-coalianza.html

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario