martes, 11 de octubre de 2016

Honduras: Motociclista atropella a protagonista de las manifestaciones Antipeaje

Tiempo.hn/
Por Darío Cálix -
SAN PEDRO SULA.-
El ingeniero Jorge Díaz, habitante de El Progreso que ha destacado desde el inicio de las manifestaciones Antipeaje, fue atropellado por una motocicleta mientras protestaba.
Esto ocurrió el domingo a eso de las tres de la tarde.
Mientras Jorge Díaz protestaba junto a varios compañeros entre las filas de carros, un motociclista no identificado que iba a gran velocidad lo embistió.
“Me levantó 7 metros según testigos y solo tengo golpes en la frente, cabeza y pecho pero no hay fracturas ni otros daños mayores”, relata Díaz.
Díaz cuenta que el Dr. Elvir, quien lo revisó, simplemente le recetó reposo y calmantes para el dolor.
Dado que Díaz ha participado desde un inicio en las protestas, inclusive sometiéndose a una huelga de hambre por varios días, le preguntamos si acaso no sospechaba del accidente.

“Yo no puedo afirmar que ese accidente haya sido provocado… realmente, no veo eso, porque yo siempre he sido positivo y no creo en la maldad de las personas”, respondió el Ingeniero a Tiempo Digital.
Según la perspectiva de Jorge Díaz, los elementos policiales, militares y de tránsito que pasan en las cercanías, pasan más atentos por salvaguardar las casetas las casetas que de cuidar de los ciudadanos.
“Ahí es un desorden”, comentó al respecto Díaz. “Ellos solo están viendo cómo nos macanean a nosotros, cómo nos intimidan… y lo demás, les sopla”, agregó sin tapujos.
Por otro lado, Díaz reveló que el motociclista no dio señales de preocupación por su estado de salud después del accidente.
“Dicen que la policía lo detuvo pero él no me asistió en nada ni me fue a ver a la ambulancia que me atendió”, dijo.
“La policía dijo que después me darían un papel para firmar pero no han llamado. Según dicen ellos se trata de un accidente normal…”, declaró Jorge Díaz.

¿Seguirá activo en las protestas después de este incidente?



Los huelguistas son examinados para evitar complicaciones en su salud.
Jorge Díaz en Huelga de Hambre.

“No hay duda, esto me fortalece”, respondió el Ingeniero sin dudarlo.
“Espero pasado mañana sentirme mejor para entrar a relevar a otros compañeros que ahorita están ahí, luchando y concientizando para el no pago”, agregó.
“Tenemos nueve meses en esta lucha y seguiremos hasta que se logre el propósito”, concluyó.
 http://tiempo.hn/atropella-manifestaciones-antipeaje/

No hay comentarios :

Publicar un comentario