martes, 18 de octubre de 2016

Honduras: Mel Zelaya reitera que si no hay reformas electorales habrá una crisis política sin precedentes // PAC y Libre dispuestos a hacer alianza para salvar a Honduras de JOH: Salvador Nasralla // Reelección genera guerra de tuits entre Mel y JOH

Así deje pedazos de mi piel y mis últimas gotas de sangre voy a luchar por cambiar este país aunque en ello se me vaya la vida: Manuel Zelaya Rosales
Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn                 Tegucigalpa.- Manuel Zelaya Rosales, unos meses atrás lanzó un grito donde decía que “si no hay reformas electorales no habrá elecciones en noviembre de 2017”  y hoy lo reiteró porque no están dispuestos a comerse otro fraude ni otro golpe de estados ni otra arbitrariedad ni más violaciones a los derechos humanos como las han resistido en estos últimos 7 años.
El coordinador de la bancada de Libre, advirtió que si de aquí al doce de noviembre no se han aprobado las reformas electorales, habrá una crisis peor a la ocasionada por el golpe de estado de 2009.

No he cambiado mi posición y no la voy a cambiar. Los que han variado en sus posiciones son otros que han utilizado las banderas políticas que tiene la sociedad hondureña para atacarme y dañarme personalmente.

Yo no me he inmutado ni un solo segundo porque los propósitos que iniciaron con el Poder Ciudadano de transformar este país, darle soberanía popular y de incorporarme a los bloques antimperialista, anticapitalistas del mundo para salir del esquema que ha empobrecido a Honduras con el modelo neoliberal, esos planteamientos siguen vigentes.

Consultado sobre si hay tiempo para hacer las reformas electorales o voluntad política para hacerlas, Zelaya dijo que si quien se quiere quedar es Juan Hernández. “Si él quiere participar en estas elecciones a pesar de todo lo ilegal que hay en el país desde el golpe de Estado, primero tiene que llamar a la reconciliación a través del acuerdo de Cartagena que fue firmado por Juan Manuel Santos, Porfirio Lobo Sosa y Hugo Chávez, representado por Nicolás Maduro, (entonces Canciller de Venezuela).

En ese acuerdo reza que el partido de la Resistencia que hoy es libre debe llamar a una asamblea nacional Constituyente y por esa razón es que el actual mandatario no quiere cumplir ese acuerdo, apuntó Zelaya. 

http://criterio.hn/mel-zelaya-reitera-no-reformas-electorales-habra-una-crisis-politica-sin-precedentes/

                     *******************************  

PAC y Libre dispuestos a hacer alianza para salvar a Honduras de JOH: Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Salvador Nasralla, adelantó este martes que el Partido Anticorrupción (PAC) está dispuesto a hacer una alianza electoral de  cara al proceso de 2017 con el Partido Libertad y Refundación (Libre), para derrotar las pretensiones reeleccionistas del presidente, Juan Hernández.
“Lo hemos platicado muchas veces con Mel Zelaya, independientemente que tengamos diferentes ideologías, si salvar a Honduras representa ir unidos a las elecciones del 2017 para contrarrestar el fraude, iremos juntos”, manifestó Nasralla.
El también comentarista deportivo hizo la revelación, tras escuchar la insinuación del presidente Hernández de lanzar su candidatura por la reelección presidencial.
El presidente del PAC, dijo, además que si se sigue irrespetando la Constitución de la República y si llega el 12 de noviembre y las reglas para el nuevo proceso siguen siendo las mismas, también coincide con Zelaya en  “boicotear las elecciones”. “Se lo he dicho a la OEA, al embajador de los Estados Unidos y  a la ONU; yo el otro año no participo si no hay reformas electorales”, sentenció.
Agregó que si eso ocurre los organismos internacionales se van a desacreditar y “demostrarán que no han  sido capaces de darse cuenta, ni siquiera, de quien es el jefe del narcotráfico en Honduras”.
Insistió que aunque no coincide ideológicamente con el expresidente, Manuel (Mel) Zelaya, comparte la tesis que en Honduras no va a haber elecciones si no hay reformas electorales, porque estas son fundamentales para evitar el fraude como el ocurrido en el 2013, cuando según él le robaron las elecciones.
En ese mismo orden de ideas pidió a las oficiales de las Fuerzas Armadas que intervengan que vayan a hablar con el presidente Hernández y le pidan que desista de la reelección y de su pretensión de violar la ley. Asimismo advirtió que hay cinco generaciones de militares que poco a poco irán desapareciendo porque esa es la intención del mandatario para tener todo  bajo control.
Aunque inicialmente habló de hacer una alianza con Libre, Nasralla también manifestó su deseo que en el marco de las reformas electorales que  plantea la oposición, se apruebe la segunda vuelta electoral, porque está seguro que él le  ganaría a Hernández en un 80/20 o un 90/10.
“Así que exijo la  segunda vuelta, exijo el conteo voto por voto y exijo que los organismo internacionales, así como no están respetando el Acuerdo de Cartagena, que realmente demuestren que no están pintados en Honduras y que no están siendo manipulados por el presidente de la República”, apuntó el dirigente opositor.
http://criterio.hn/pac-libre-dispuestos-alianza-derrotar-fraude-joh-salvador-nasralla/

                    ********************************* 

Reelección genera guerra de tuits entre Mel y JOH 

Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hnTegucigalpa.-El tema de la reelección ha  provocado una guerra de tuits en las últimas horas entre el  presidente, Juan Hernández y el expresidente, Manuel Zelaya.

Todo comenzó esta tarde luego que Hernández insinuara que lanzara su candidatura en busca de la reelección presidencial, al sacar a colación la frase: “Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito Lempira, de la mano de Dios y del noble pueblo hondureño voy a ser el próximo presidente de Honduras”.

Inmediatamente el expresidente Zelaya publicó en su cuenta de Twitter: “¿De la mano de Dios o del diablo se lanza Juan Orlando?”. Esta publicación fue contestada por Hernández de la siguiente manera: “puede escribir  lo que quiera, me llama la atención de siempre menciona al diablo”. 

tuits

La expresión del  mandatario, fue nuevamente respondida por Zelaya que escribió: “Le menciono al diablo porque usted ha convertido a Honduras en un infierno”. 
http://criterio.hn/reeleccion-genera-guerra-tuits-mel-joh/

No hay comentarios :

Publicar un comentario