jueves, 13 de octubre de 2016

Honduras: Lanzan tercera edición de Premio Nacional a la Comunicación

Escrito por Andres Molina | Octubre 13 del 2016
Tegucigalpa (Conexihon).- La Tribuna de Mujeres Contra los Femicidios lanzaron la tercera edición del Premio Nacional a la Comunicación, orientado a promover una comunicación sin discriminación y sin violencia hacia las mujeres.
Las mujeres buscan transformar las normas sociales que determinan los comportamientos ideas y creencias  que refuerzan la discriminación y la violencia contra las mujeres, en el que los medios de comunicación juegan un rol fundamental, dijo la Tribuna de Mujeres en un comunicado.
El premio periodístico reconocerá trabajos a mejor reportaje de prensa escrita, de radio, televisión, columnas de opinión y mejor fotografía.

Merlin Egugurens del Comité de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, manifestó que el premio busca “divulgar información desde los ojos de las mujeres, con ojos de mujeres con corazón de mujer, pensando que la violencia contra las mujeres no debe ser tolerada por nadie”.

Las postulaciones del premio estarán abiertas hasta el 15 de noviembre y las publicaciones deben haber sido publicadas entre el 01 de junio y la fecha límite para recibir postulaciones.
La defensora lamentó que en los medios de comunicación, “todavía se utilicen conceptos son una justificación para que el hombre mate a la mujer, todavía se sigue utilizando que por los celos, o porque la mujer andaba en la calle el hombre le pego”, o en última instancia asesinadas por su pareja.

Las mujeres impulsan la iniciativa, para promover la divulgación de información desde una perspectiva de género, una nueva de hacer periodismo con una comunicación inclusiva, desde un punto de vista ético.

Queremos que se animen a participar este es una oportunidad importante de hacer una contribución a la sociedad y a la causa de los derechos de las mujeres, los llamamos a que se pongan en los zapatos delas mujeres, de sus mamas de sus hermanas, de sus hijas y sus esposas y que den la información con una perspectiva de mujer, manifestó la defensora de los derechos de las mujeres.

Honduras es considerado uno de los países de alto riesgo para las mujeres, al menos cuatro mil mujeres han perdido la vida en los últimos años, los que permanecen en la impunidad en la mayoría de los casos. 

 http://conexihon.hn/site/noticia/derechos-humanos/derechos-humanos-mujeres/lanzan-tercera-edici%C3%B3n-de-premio-nacional-la

No hay comentarios :

Publicar un comentario